Saltar al contenido

Diario de un Vegetariano. Oposición a bomberos.


AndeBars

Recommended Posts

Un poco sobre mi:
Llevo haciendo calistenia un par de años, los cuales, en gran parte por motivos ajenos, he ido de lesión en lesión. Y no sólo no he ganado fuerza si no que he perdido. Acabo de salir de una lesión en los hombros que me impedía totalmente hacer ejercicios de empuje. No he partido de 0, hacer 20 dominadas y 10 muscle up, era fácil. Hoy día debo estar entorno a 4 muscle up, por poner algún dato de referencia de cómo he perdido fuerza.
Decir también que soy vegetariano desde hace ya un año y medio, mido 1.83, peso 75 Kg y tengo 27 años.

¿Por qué hacer un diario?:
Creo que va a ser una gran fuente de motivación para los momentos bajos, que vendrán, siempre podré echar la vista atrás, recordar como me sentía y continuar sin cometer los errores del pasado.

Errores del pasado:
1.- No entrenar lo que si puedo, cuando sufro una lesión
2.- Posponer los entrenamientos y no realizarlos nunca
3.- Cambiar rutinas que si me funcionan, por rutinas que se dicen mejores.
4.- Depender de entrenar con alguien.
5.- Cambiar los objetivos en poco tiempo

Objetivos:
final: Hacer la plancha. Todo un sueño que se antoja dificilísimo.
largo plazo: ``ser fuerte`` 1RM 62Kg lastre Dominada - 25 dominadas - 10 muscle up - 10x4 flex pino (besando el suelo) - Dips lastre 15Kg 12x4 - 1RM 100Kg Press banca.
medio plazo: Especializarme en los ejercicios para lograr los objetivos a largo plazo
corto plazo(ahora): Empezar a hacer ejercicios de empuje y recuperar fuerza en general, prevenir nuevas lesiones.

``o eres más fuerte o morimos juntos´´ Strongman Tarrako

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Rutina 1:

Calentamiento: Rotaciones articulaciones. Pino 2 x 30´´ === 5 minutos
                         Dragon Flags 3x5
                         Rueda Abdominal 3x12
                         Plancha abdominal 3 x 30´´ ==== Total Calentamiento = 20 minutos
((Pretendo conseguir ir recuperando el pino. Mejorar la fuerza abdominal, en especial los dragon flags))

Día 1: Dominadas 5x10 (sin lastre)
           Press Militar 5x5
           Trabajo de rotadores externos con elástico 12x2
           Trabajo de rotadores externos con mancuernas 12x2
           Elevaciones Laterales 12x4
((Pretendo recuperar fuerza, no recaer, importantísimo para mi fortalecer el hombro de cara a hacer flexiones de pino ya que me lesioné así))

Día2: Press Banca [Piramide clásica] terminando con 6 reps x 78 Kg
          Dips 12x4 (Sólo con lastre la primera)
          Flexiones 1xMáx

((Pretendo construír fuerza de empuje que es lo que más he perdido, a su vez meto flexiones, sólo por qué quiero entrenarlas especificamente. Creo que se me queda un poco cojo este día y tendré que implentar otro tipo de ejercicios y quizás quitar las flexiones))

Día3: Piernas 8x5 incluyendo aproximaciones. Hasta 60Kg
          Peso Muerto Rumano (Rumano por qué en mi casa no tengo discos olímpicos y ya estoy hecho a la técnica)
((Pretendo no olvidarme de las piernas, que se dice muy importante para construír músculo en todo el cuerpo, ni de la espalda baja, muy importante))

Día4 = Día 1
Día5= Día 2
Día6 = Día 3

Me doy cuenta de que puede ser más efectivo cambiar el entrenamiento entre días, Hacerlo parecido pero no igual. Lo haré cuando empiece a levantar peso. Haré un día a hacer mi 3RM y otro con ejercicios de explosión.

Además voy a añadir ejercicios de elasticidad. Por qué me hará falta para la Stradle Planche en el futuro y mi elásticidad es absolutamente increíble de lo ridícula que es.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 15 minutos , Xaumander dijo:

Y no se te ha ocurrido que la perdida de fuerza pueda ser por el cambio de dieta? 

De todas formas, muchos animos con tus objetivos! 

ey! Hombre en principio se lo achaco más a no entrenar, ten en cuenta que como 60 huevos mínimo al mes y hasta hace un mes consumía proteína aislada de leche. Que he dejado por que no estoy seguro si me sienta bien.

Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 46 minutos , victorizado dijo:

huevos? eso no es como comerse a un animal nonato?

Un huevo que se puede comer no esta fecundado por el gallo, luego realmente no sería una animal nonato, si no más bien sería como comerse el óvulo que las mujeres echan en la regla (o la versión masculina, tragarte el semen, cosa que muchas hacen grrr jajajajaja).

Ahora, fuera coñas, supongo que nuestro compañero andebars será de lso vegetarianos más abundantes que se maldenominan vegetarianos. Será un ovolacteovecetariano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 47 minutos , victorizado dijo:

huevos? eso no es como comerse a un animal nonato?

Hombre, depende el punto de vista. Cuándo te haces pajas, piensas que estás dejando un niño pegado al calcetín? Jaja
Pues eso, los huevos son los óvulos de las gallinas sin fecundar, si no me crees, incuba uno ^^

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Xaumander dijo:

 

Comer huevos no te da fuerza creo yo....para muestra un boton, tu boton.

Que motivo te llevó a ser vegetariano? Por curiosidad.

Qué es lo del botón? xD

Pues hace tiempo aprendí que los humanos no necesitamos comer carne para vivir. Soy un hombre sensible, después de un tiempo dubitativo, decidí que no quería comer más carne. Y después de una transición conseguí ser vegetariano, Yo creo que lo más difícil que he hecho nunca. Ten en cuenta que Yo comía carne todos los días de mi vida, no comía fruta ni verdura, en navidades mi abuelo me regalaba una paletilla de Jamón y me la comía Yo solo. Menuda decepción le he dado jaja. En la pollería de en frente de mi casa me conocían por mi nombre tío xD.

Muchas gracias por interesarte ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Con lo del boton quiero decir que tu comes muchos huevos y has perdido fuerza, aunque no lo digo con la verdad absoluta por supuesto.

Me parece muy noble tu decisión, pero tambien tienes que tener en cuenta que un cambio radical de habitos tiene pros y contras, y quizás tu contra ha sido perder fuerza.

De todas formas lo dicho, con tiempo y dedicación conseguiras nuevos resultados.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 17 horas, AndeBars dijo:

Hombre, depende el punto de vista. Cuándo te haces pajas, piensas que estás dejando un niño pegado al calcetín? Jaja
Pues eso, los huevos son los óvulos de las gallinas sin fecundar, si no me crees, incuba uno ^^

Yo si lo pienso por eso dejo que el niño fluya libremente xD ahora en serio, no soy un odiaveganos ni nada pero tengo un sobrino que es abrazarboles de estos y no come huevos por este motivo ni bebe leche porque seria robar el alimento del ternero :rolleyes:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias a todos por los comentarios!

=============================

Hoy voy a comentar que como Yo normalmente en un día cualquiera. Y qué aspecto tengo que mejorar.

Desayuno:
80g-100g Avena con 200ml de bebida de avena y tres cucharadas de azucar moreno.
300ml de zumo de naranja natural
Media mañana (Pre entreno)
20g-40g de frutos secos (Almendras, cacahuetes, avellanas)
1 o 2 platanos.
Comida:
Lentejas, garbanzos, habichuelas. Hoy por ejemplo pimiento,cebolla,soja y un huevo y medio.
Merienda:
Bocadillo de tomate, fruta  o repito tortita de avena con zumo de naranja, hoy me he hecho un chocolate con bebida de avena pero no es lo normal.
Cena:
Huevos fritos con patatas horneadas o cocidas (Jamás  fritas), berenjena rellena, tomates rellenos o tambíen, revueltos de verdura con huevos.

Mi fuerte es que no suelo comer nada ``malo´´. El pan siempre integral, la harian integral, la avena integral y ecológica.
Mi debilidad mi poca variedad en las comidas y lo poco que me gusta cocinar. Tengo que incluír proteínas veganas en el desayuno, pero no he podido ver el aminograma. Tendré que comprobarlo con resultados ;) Y hacer una merienda diferente

Enlace a comentario
Compartir con otras webs


Final de la semana.

-Lo mejor es que en las serie de Dragon Flags, he hecho las primeras 5 repeticiones perfectas. Cuando estaba haciendo 1 o 2 perfectas y el resto encogido.
-He vuelto a hacer un levantamiento de pino después de mucho mucho tiempo. Y he sustituído ya los press militar por flexiones de pino. Mucha fuerza perdida, pero no pasa nada.
-En press banca, en forma de piramide clásica, tengo un 4RM de 76Kg, y ninguno más, por qué fue un levantamiento muy apurado.
-En dominadas he hecho las siguientes series: 11 - 14 - 10 - 10 -13 (Todo sin lastre) Estoy muy contento por qué no soy de tener resistencia. Creo que voy a fallar esta semana por qué se supone que tengo que aumentar el número, en cuanto falle le meto lastre.
- En dips, he hecho 10 repeticiones con 15 kilos, no he podido llegar a 12. 

==============================================================================
Cambios en la rutina: Rutina 1.1
Calentamiento: No hay cambios.

Día 1: Dominadas 10x5 (sin lastre) ((Pronto actualizaré con lastre))
           Pino flexiones 5x5 (ahora mismo bajaré poquito)
           Trabajo extra de hombros:
           
Trabajo de rotadores externos con elástico 2x12
           Trabajo de rotadores externos con mancuernas 2x12
           Elevaciones Laterales 4x12

Día2: Press Banca [Piramide clásica] terminando con 6 reps x 78 Kg
          Dips 12x4 (con lastre de 15Kg en la que pueda completar el ejercicio)
          Trabajo extra de triceps:
          
Triceps con mancuerna 4x12
          Jalón en máquina 4x12   ((Este es el cambio más importante, he dedicido añadir ejercicios específicamente de triceps, que creo me van a venir bien por qué creo que                                                          necesito una atención especial en este músculo))

Día3: Piernas 8x5 incluyendo aproximaciones. Hasta 60Kg
          Peso Muerto Rumano (Rumano por qué en mi casa no tengo discos olímpicos y ya estoy hecho a la técnica)

Día4 = Día 1(Sin el trabajo extra de hombros)
Día5= Día 2 (Sin el trabajo extre de triceps)

============================================================

En otro orden de cosas ayer fuí a hacer una vía ferrata por mi cuenta, había una tirolina, el que iba primero se bajó haciendo rapel jaja. El segundo dijo que no lo hacía si Yo no lo iba primero. Total, que al final me agarre al cable y lo pasé a pulso de un lado a otro, acojonado perdido. 30 metros, con un final que termina cuesta arriba, acabé agotadísimo. Y después el otro, si se dejó deslizar xD:via ferrata.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola andeBars!! Oye no te lo comente en su día, pero a mi la dieta vegetariana me interesa muchisimo... y tengo bastantes dudas al respecto sobre las sensaciones que tiene un vegetariano (la probaria yo mismo, y lo miraría en mis carnes, pero en la actualidad no puedo controlar mi dieta, vivo con mis padres y no creo que me permitieran llevarla....) ENTONCES la cosa es, te podría hacer preguntas acerca de ti, tu día a día, y a la que veas que no te importa contestar lo harías??? Te dejo un par de ellas para que te hagas una idea:

  1. Como notas tu piel? Más seca? mas limpia? tersa etc etc...
  2. Te salen granos en la cara/espalda desde que empezaste con el vegetarianismo?
  3. Cuando empezaste, notaste dolores en el estomago y problemas para ir al baño, pero que a las 2 semanas 3 desparecieron?
  4. Como te notas de energía? Cuantas horas estas despierto? Y como llegas a la noche?

Y bueno algunas más, pero así las que "más" me interesan son esas... Gracais de antemano :) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Miguite dijo:
  • Como notas tu piel? Más seca? mas limpia? tersa etc etc...
  • Te salen granos en la cara/espalda desde que empezaste con el vegetarianismo?
  • Cuando empezaste, notaste dolores en el estomago y problemas para ir al baño, pero que a las 2 semanas 3 desparecieron?
  • Como te notas de energía? Cuantas horas estas despierto? Y como llegas a la noche?

Lo mío ha sido un cambio de dieta bastante bestia, he pasado de hacer casi todas mis comidas con carne a ser vegetariano, pero no he notado diferencia en la piel, ni me han salido granos, ni cuando comía carne, ni ahora. Después de ser vegetariano ``descubrí´´ que era intolerante a la lactosa y todavía sigo descubriendo hasta que punto me sienta mal, ya que la leche está en muchísimos productos de alimentación.
De energía estoy genial, muchísimo mejor que antes. Es que cuando comía carne, comía fatal y además las comidas eran muy pesadas. De hecho después de comer siempre tenía mucho sueño, normal, toda mi sangre estaba digiriendo la carne. Ahora me siento mucho mejor en este aspecto.

Además cosas que he notado, he pasado de tener un par de crisis de migrañas al mes a tener alguna o menos por trimestre. Y ya no me resfrío, cuando antes, cuando comía carne, todo el mundo me decía que siempre estaba malo.
Cómo dato negativo, paso bastante más tiempo en la cocina. Intenté hacer una dieta de 3000Kcal, que tuve que abandonar por qué no llegaba. Tengo que tener un mayor control sobre el número de comidas. Por ejemplo, si como un plato de lentejas, quedo saciado comiendo 300Kcal. Entonces tengo que volver a comer a las dos horas. Y también es más coñazo en general la interacción con los demás. Yo antes era el rey de las barbacoas y ahora me llevo mis hamburguesas de lentejas jaja.

Muchas gracias por interesarte!! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El objetivo a corto plazoEmpezar a hacer ejercicios de empuje y recuperar fuerza en general, prevenir nuevas lesiones. Considero que está cumplido.
Y toca darle caña a la especialización en los ejercicios, el cual sería objetivo a medio plazo. Por ejemplo, todavía no he metido muscle-up en la rutina. Lo haré cuando empiece con el lastre en dominadas.

Voy a eliminar de la rutina de momento, el trabajo extra de hombros y de triceps. Creo que es mucha carga de trabajo a medida que subo pesos.

Ahora mismo, Lo que más puede detener mi progreso, es la cantidad de ejercicio alternativo que estoy haciendo y que no priorizo. Como tenis, barranquismos, vías ferratas. Postergo mi entrenamiento, para poder encuadrarlo todo, pero claro, algo de fuerza si que me resta. Por eso, me voy a levantar todos los días a las 9:00 y voy a entrenar lo primero.Empecé ayer y de momento, si que me ha costado un poquito más por qué me he sentido menos activo y menos motivado. Pero me parece un acierto.

Me he comprado unas proteínas veganas, una mezcla de guisantes, cáñamo y arroz, con 22g de proteína por cada 30. La verdad que ahora mismo no estoy haciendo un recuento de proteínas consumidas, pero para un entrenamiento de fuerza estoy consumiendo poca cantidad. Menos de 100. Además tengo comprado un bote de creatina desde hace tiempo, pero todavía no he empezado a tomarmelo por qué me da miedo que me afecte a la caída del cabello xD. Iré comentando qué tal me va. Sinceramente no creo que note absolutamente nada. Pero supongo que en un largo plazo, si que habrá una diferencia. También cabe destacar que tengo una constitución ectomorfa.


proteínas veganas.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Fallé por fin! En la última serie del séptimo día de este plan: http://www.50dominadas.com/programa-de-las-50-dominadas/16-20-dominadas
Y yo que me alegro, la resistencia nunca ha sido lo mío y he llegado más lejos de lo que creí. Ahora voy a buscar mi 1RM con lastre, subiendo de peso todos los días 1. Y los días 2 de dominadas toca entrenamiento original, yuju!
=======================
Rutina 1.2
Calentamiento
Día 1: 8x1 dominadas lastradas (Iré subiendo de peso y haré más repeticiones cuando pueda) Empezaré por 30Kg y llegaré seguro a 50. Me gustaría hacer 55.                                                                Cuando me estanque, repetiré el programa de dominadas)
           5x5 flexiones de pino

Día 2: Press banca (Piramide clásica) tipo de subida de peso Mascow. ((último levantamiento 4rep con 76Kg))
          Dips 4x12 (Empiezo con 15Kg de lastre hasta donde llegue, después sin lastre)

Día 3: 2x1 Dominadas lastradas
          5x1 Lanzadas
          4x4 muscle up.
          5x5 flexiones de pino

Día 4:  Press banca (Piramide clasica)
            Dips 4x12

Día 5: Sentadillas pesadas 8x5
           Peso muerto rumano 8x5 (peso ascendente)

==========================================================
Para los que queráis ver qué es una lanzada: Me gustaría hacer un record personal, qué serían 105cm.



           

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me ha encantado el último vídeo de Yerai en el que termina el reto de piernas.
Me ha hecho pensar, por qué coño, entrenar pesado las piernas??? Se me da fatal y no me gusta nada. Sin embargo, sin lastre me siento mucho mejor y es un poco lo que llevo haciendo toda la vida. Voy a hacer el mismo reto que yerai, adaptando un poco la rutina a mi. Sin dejar de entrenar pesado el peso muerto rumano.
Instrucciones:
-12 semanas.
-Fotos del antes y el después.
-En la semana 4,7,10 subiré el lastre 2Kg, llegando así, a coger 6Kg en la semana 10. Para Pistol Squad.
-En la semana 4,7,10 subiré el lastre 5Kg, llegando así, a coger 15Kg en la semana 10. Para el resto de ejercicios.
-El descanso será menos de un minuto, Buscando hipertrofia.
-Finalizará el reto a mediados de Enero.
Reto Piernas.png

He hecho mucho trabajo de piernas a lo largo de mi vida, pero por lo que sea las tengo bastante finas. Primera foto mía, del antes, dando un paseo por la playa:
flamenco.jpg
 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estoy recuperando la fuerza muy rápido, estoy sorprendido y muy contento con ello,la verdad.
Mis marcas:
4 rep. flex de pino asistidas completa.
2 rep. press banca 80Kg
21 dominadas(( último día de entrenamiento sin lastre))
12 dips con 15Kg (( 1 sóla serie))
Además estoy haciendo estiramientos para poder sacarme en un futuro la straddle planche más fácil.

========================
os dejo con uno de esos veganos sin fuerza:

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...