Saltar al contenido

Diario de un Vegetariano. Oposición a bomberos.


AndeBars

Recommended Posts

Reto de piernas!
El primer día ha durado unos 40 minutos y he acabado andando raro con agujetas de muerte. Así que muy contento. Creo que la semana con más series durará entorno a 1 hora y 10 minutos. Estoy muy contento con la rutina. A ver que tal cuando llegue a tener que equipar con lastres.
==============================
Datos negativos! :(:(
Primer día de entrenamiento con lastre en dominadas. 3 repeticiones con 30 Kg. Sinceramente, esperaba hacer como 7 repeticiones. estoy muy decepcionado.
==============================
Ejercicios de empuje!
Me siguen dejando con buen sabor de boca, avanzo a razón de 2 repeticiones en los máximos por entrenamiento, estoy muy sorprendido de como estoy recuperando.
=============================
Proteínas veganas, primeras sensaciones:
Como publiqué en una entrada anterior, he comprado proteínas de guisante, arroz y cáñamo de la marca ``myprotein´´.
El sabor, sinceramente, es a arena de gato usada pasado por pelo sucio de conejo. Cabe decir que soy muy sensible a los sabores.
El tacto es arenoso, debido a que el arroz es integral, tiene un tacto parecido.
El aroma tampoco es bueno.
¿Cómo lo tomo? Pues lo mezclo con la avena mañanera y le hecho sirope de agave. El agave es una especie de aloe vera cuyo jugo se come. Con todo hago una tortita.
El problema es que para disimular el sabor he aumentado la cantidad de avena y no sé si me sienta mal tanta avena, todos los días, o bien el nuevo elemento, las proteínas.
Se que es normal que al principio den gases o que no sienten del todo bien, veremos como sigo avanzando. Iré comentando.
En cuando a diferencias en crecimiento muscular, evidentemente imperceptible por el poco tiempo que llevo y por el tipo de entrenamiento que hago. En 3 meses veremos que tal han crecido las piernas.
=============================
Hoy voy a un dietista. Publicaré lo que aprenda, conclusiones y dietas a llevar a cabo. Todo Ovo vegetariano por supuesto.
=============================

Si quieres ser fuerte como un toro, come lo que comen los toros, no al toro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Mala semana. He estado fatal con el estómago. He dejado de comer las proteínas veganas que me compré, así cómo cítricos y he reducido la cantidad de alimentos ricos en fibra. Ahora mismo estoy mejor, aunque no perfecto.
Ha sido una semana, que para mi ha sido una prueba por la falta de motivación, por qué mis marcas se han estancado, por qué se lo importante que es comer y digerir la comida xD. Una prueba para no repetir los errores del pasado.
Es un éxito para mi, el hecho de seguir entrenando, completar las series, aunque no esté motivado, y no estuviera en mi mejor momento.

He pasado dos días bien y he vuelto a mejorar, prácticamente ya he conseguido un 4x12 con 15Kg de lastre en Dips.

Un error que he cometido, es dejarme llevar por la emoción, y ponerme a intentar dominadas por una mano, cuando ni tengo la fuerza, ni está programado, ni toca. He sobrecargado mi biceps derecho, no es nada, pero me lo tomo como una advertencia para el futuro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Los estancamientos están en mi. Así es, ya me he estancado en general. Pero es normal he avanzado muuucho. Esto sucede entre otras cosas por entrenar todos los días a tope. Esto es un fallo que comete mucha gente. Hay que dar pasos atrás para permitir que el cuerpo se recupere y no estar quemado.

Las marcas a día de hoy son:
-9 dominadas con 15KG
-4x5 flexiones de pino
-4 repeciones con 80Kg press banca
-4x12 repeticiones con 15kg Fondos.

Me arrepiento de haber empezado el reto de piernas por qué si hay un día que no puedo entrenar, lo que no puedo dejar de hacer es pierna. Entonces sucede que al final hago más pierna que dominadas. Cuándo lo que a mi realmente me motiva son los pinos, las dominadas etc... 
De hecho ayer estaba lloviendo, puse mil escusas y fue el primer día que fallé con el dichoso entrenamiento de piernas. Sea como fuere, a lo dicho hecho y a darlo todo.
Acaba de empezar la cuarta semana. Todavía quedan un par de meses.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamientos para reducir el estancamiento
En pressbanca he buscado el 1RM (86kg) y después he conseguido hacer 5 repeticiones con 80Kg.
En Fondos he hecho series a 3 repeticiones en vez de a 12. con 35Kg.
En dominadas he seguido haciendo muchas repeticiones
En flexiones de pino asistidas he pasado a buscar más profundidad poniendo las manos sobre ladrillos. Haciendo 1 y 2 repeticiones. Series hasta que me siento forzado.

===========================================
Datos negativos.
Tengo una sobrecarga en el pecho izquierdo que solo noto cuando me cojo mucho peso en press banca o cuando hago lo que no debo, o sea, dominadas con una mano xD 
Las dominadas, no avanzo como me gustaría, y tengo las marcas pasadas para compararme. He hecho después de entrenarlas, 9 rep con 15Kg. Así que ando decepcionado nuevamente con este ejercicio.
===========================================
Una semana de vacaciones.
Este viernes me voy de vacaciones una semana. Iba a entrenar, pero creo que una semana de descanso me va a venir bien, para recargar las pilas.



 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

1 semana de vacaciones:
 En nueva york, que me han dejado reventado y con jet lag. El plan de ataque es tomarme esta semana de una forma más conservadora. Aunque mientras escribo esto se que lo único en lo que voy a ser conservador es haciendo abdominales.
Por cierto, ser vegetariano en nueva york no tiene mérito. En todos sitios hay comida vegana, incluso en los sitios de perritos calientes.
Aquí un buen pino banana donde se rodó men in black.


pino en EEUU.jpg
Algunas marcas antes de irme:
Antes de irme conseguí hacer 12 repeticiones con 15Kg de lastre en dominadas (mi record son 13)
y 10 repeticiones de flexiones asistidas.

Cambios en la rutina de piernas:
No hay nada que me apetezca menos que continuar haciendo la misma rutina de piernas, las voy a cambiar por más series de sentadillas con una pierna. Sin centrarme en hipertrofiar, por qué hipertrofiar no me interesa y me desmotiva. Tratar de hacer el reto de yerai ha sido una mala elección y quiero adaptarlo a mi.

Un saludo a todos. Me voy a entrenar :)
 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Primeros entrenamientos. Sensaciones:
Un poco más débil, más que nada, he perdido 2KG en nueva york que se resisten a volver. WTF, qué soy un ectomorfo, de dónde se han ido los cabrones???

Estáncamiento:
- He fallado un levantamiento de 90Kg en pressbanca. He decidido hacer una rutina mascow para pressbanca. Qué en el pasado me fue bien, Aquí la dejo por si a alguien le interesa:
Como hago 5 repeticiones con 78KG. Lo alcanzo en la semana 4. Esta rutina es muy famosa y a mucha gente le ha ido bien. Creo que la clave es empezar por debajo de tus posibilidades, para que el músculo vuelva a respirar.
Mascow pressbanca.jpg
 Marcas:
Dips, sin lastre, 21 repetición. Nunca había probado a ver cuántas podía hacer. Estoy muy contento con el número.

Debo añadir más entrenamiento?
- A menudo me hago esta pregunta. Creo que el día de flexiones de pino voy a hacer más cosillas. Empezar con levantamiento desde el suelo y después seguir con las flexiones.

A seguir, ahora mismo me voy a poner a hacer piernas con dos cojones y 0 ganas.
 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pon un círculo en tu vida!
Pon cerca del centro las cosas que puedes hacer en un relativo poco tiempo. Después el medio plazo y por último el largo plazo. Mi círculo representa el 2017.
La única regla es que sean objetivos absolutamente realistas. si no el círculo será contraproducente. Dejo aquí el mío.
circulo.jpg
Personalmente no seré súper exigente a la hora de conseguir los objetivos. Por ejemplo si hago una dominada con una mano con kipping, pues de puta madre. No me voy a poner en plan lo tengo que hacer perfecto, por qué si no, nunca llego a la satisfacción de conseguir los objetivos. Esto ha sido un error mío en el pasado que dejo por aquí.

Un abrazo calisténicos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

últimas marcas:
- 4x12 fondos 15Kg Lastre. Muy buenas sensaciones.
Flexiones de pino asistidas más pegado a la pared:
-3x5 - 2x4 pegándolo a la pared. Muy apurado. No sé que hacer, si tratar de mejorar haciéndolas más normal o pegarlas a la pared.
Dominada con una mano:
- En uno de los intentos que no debo hacer pero hago la he sacado desde casi abajo, sin kipping con el brazo izq. Así sorprendido y contento.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Un objetivo menos!
Pierdo una chispa la postura en la subida. Pero la verdad que estoy muy contento tanto con la técnica como con la longitud del recorrido que hago.
Este ejercicio es más exigente para los hombros de lo que me gustaría. 
2016-12-25.GIF
Así pues, toca tachar uno de la lista!
1.jpg
Marcas:
- Dominadas: 11-14-10-10-13 (Haciendo el plan de 50 dominadas otra vez hasta que me estanque y vuelva a entrenar con 15Kg de peso)
-Fondos: 4x2 40Kg de lastre. (Después de haber hecho 4x12 con 15Kg, he decidido exigirme más)
-Press banca: 21 repetición con 50Kg en 41´´( No he podido resistirme a saltarme la rutina mascow para hacer un metodo bilbo. Echarle un vistazo en youtube
- Flex. Pino asistidas. 4x6 (He decidido no pegarme tanto a la pared para hacerlo como yerai en el vídeo de las planchas, creo también que me conviene hacer muchas repeticiones, tener una base decente. De todas formas en los próximos entrenamientos voy a buscar más profundidad)

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace poco dije que hice un buen intento de Dominada a una mano. He hecho otro y aquí lo dejo. No lo iba a subir por qué está fatal. Sin embargo, la he subido porque al fin y al cabo este ``diario´´ es para mi y me mola ver intentos aunque sean malos. Hay que tener en cuenta que no las entreno! :):):)
Aquí podéis ver la que tengo montada en mi patio, me ha costado 160 euros y algunas discusiones con mi pareja ;)

2016-12-29.GIF

Marcas:
Flexiones de pino asistidas con mayor profundidad: 3x4 1x3 (Muy buenas sensaciones)
Dominadas: 11-15-10-10-13 sin lastre.

¿Aumentar el entrenamiento?
Tenía pensado que así fuera, pero estoy mejorando bastante en las flexiones de pino, casi linealmente. Hasta que no note que necesito más activación para progresar no voy a aumentar el entrenamiento.

Un saludo.


  •  
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola compañero, 

al ver que eras vegetariano he entrado a cotillear a ver si pillaba ideas sobre las tablas y la nutrición. Yo desde hace dos años sigo la dieta paleo que en un principio no me afecta a nivel proteínico ya que puedo comer carne pero sí que me reduce la ingesta de lácteos y cereales. Me ha animado mucho verte haciendo los ejercicios. Toda la suerte del mundo con tus objetivos, seguro que lo logras. 

Un saludo!!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, FitAlex dijo:

Hola compañero, 

al ver que eras vegetariano he entrado a cotillear a ver si pillaba ideas sobre las tablas y la nutrición. Yo desde hace dos años sigo la dieta paleo que en un principio no me afecta a nivel proteínico ya que puedo comer carne pero sí que me reduce la ingesta de lácteos y cereales. Me ha animado mucho verte haciendo los ejercicios. Toda la suerte del mundo con tus objetivos, seguro que lo logras. 

Un saludo!!!!

Muchas gracias por el ánimo, se agradece:)
A mi me cuesta el tema de las proteínas, más que nada porque no soy de comer muchas legumbre, tengo muchas malas costumbres arraigadas, aunque mucho remedio no me queda xD. Supongo que a tí te cuesta más el tema de conseguir un superávit calórico. Al final, todo es planteárselo, tener previsión y echarle ánimo!
Un saludo! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 29/12/2016 at 15:02 , AndeBars dijo:

Hace poco dije que hice un buen intento de Dominada a una mano. He hecho otro y aquí lo dejo. No lo iba a subir por qué está fatal. Sin embargo, la he subido porque al fin y al cabo este ``diario´´ es para mi y me mola ver intentos aunque sean malos. Hay que tener en cuenta que no las entreno! :):):)
Aquí podéis ver la que tengo montada en mi patio, me ha costado 160 euros y algunas discusiones con mi pareja ;)

2016-12-29.GIF

Marcas:
Flexiones de pino asistidas con mayor profundidad: 3x4 1x3 (Muy buenas sensaciones)
Dominadas: 11-15-10-10-13 sin lastre.

¿Aumentar el entrenamiento?
Tenía pensado que así fuera, pero estoy mejorando bastante en las flexiones de pino, casi linealmente. Hasta que no note que necesito más activación para progresar no voy a aumentar el entrenamiento.

Un saludo.


  •  

No has pensado que si entrenas para conseguir la dominada a una mano y lo logras, tendŕás suificiente fuerza como para progresar más en dominadas a dos brazos? Solo una idea, y así rompes la monotonía y consigues un ejercicio dificilísimo.

Me encanta tu diario y tu nivel. Además se nota tu dedicación. 

Algún día quiero ser como tu jajajaj.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 minutos , Andres.r0411 dijo:

No has pensado que si entrenas para conseguir la dominada a una mano y lo logras, tendŕás suificiente fuerza como para progresar más en dominadas a dos brazos? Solo una idea, y así rompes la monotonía y consigues un ejercicio dificilísimo.

Me encanta tu diario y tu nivel. Además se nota tu dedicación. 

Algún día quiero ser como tu jajajaj.

Si que lo he pensado y tengo muchas ganas de abandonar mi rutina y ponerme a intentar sacarlas xD. Pero si lo pienso bien, uno de mis defectos es cambiar mucho de rutinas y de objetivos, que es algo que sigo haciendo, pero quiero cambiar xD. Entonces más vale por ahora, seguir haciendo rutinas de resistencias, lastrarme en vez de hacer dominadas a una mano que tiene menos riesgo de lesión y tratar de hacer 25 dominadas, que es un objetivo a corto plazo y dejar las dominadas para una mano para el final de este año con todo el dolor de mi corazón :(
Muchas gracias por el piropo, me siento súper alagado :wub::wub:
Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 minutos , AndeBars dijo:

Si que lo he pensado y tengo muchas ganas de abandonar mi rutina y ponerme a intentar sacarlas xD. Pero si lo pienso bien, uno de mis defectos es cambiar mucho de rutinas y de objetivos, que es algo que sigo haciendo, pero quiero cambiar xD. Entonces más vale por ahora, seguir haciendo rutinas de resistencias, lastrarme en vez de hacer dominadas a una mano que tiene menos riesgo de lesión y tratar de hacer 25 dominadas, que es un objetivo a corto plazo y dejar las dominadas para una mano para el final de este año con todo el dolor de mi corazón :(
Muchas gracias por el piropo, me siento súper alagado :wub::wub:
Un saludo!

Y qué tal si vas metiendo progresiones para las OAP de manera progresiva y suave en tus entrenos? Me explico, lo más básico que se me ocurre es colgarse a una mano intentando mantener la postura correcta como para realizar la dominada (sin hacerla), luego puedes meter commando pull ups pero alejando la mano de apoyo csda vez más de la principal y así sucesivamente de manera que cuando las vayas a entrenar de manera específica (las OAP) tengas una buena base.

No sé que te parecerá la idea pero si la pruebas estaré aún más atento a tu diario.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 minutos , Andres.r0411 dijo:

Y qué tal si vas metiendo progresiones para las OAP de manera progresiva y suave en tus entrenos? Me explico, lo más básico que se me ocurre es colgarse a una mano intentando mantener la postura correcta como para realizar la dominada (sin hacerla), luego puedes meter commando pull ups pero alejando la mano de apoyo csda vez más de la principal y así sucesivamente de manera que cuando las vayas a entrenar de manera específica (las OAP) tengas una buena base.

No sé que te parecerá la idea pero si la pruebas estaré aún más atento a tu diario.

Es que no puedo sacarla, estoy demasiado estancado en la fase inicial. Entonces además de seguir mejorando la técnica, tengo que ganar bastante fuerza.  Colgarse y hacer la fase inicial como has comentado, es una opción que he visto en varios tutoriales, pero a mi me parece más una manera de mejorar la técnica, habilidad más que un ejercicio para mejorar la fuerza. El tipo de ejercicio como las commando pull up, arqueros, etc... No son ejercicios de mi agrado, para hacerla utilizaría una cuerda con peso a la que agarrarme y conforme vaya avanzando iría quitandole peso y para fuerza, dominadas lastradas. Si ves el círculo que he hecho, todo está pensado xD quiero hacer una dominada con 62Kg antes de meterme con las dominadas a una mano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Marcas
Fondos: 4x3Kg 1x2 40Kg de lastre (Muy contento con la mejora, 4x5 con 40Kg es para mi un objetivo a medio plazo:) )
Flex pino asistidas: 1x2 Con más fondo ( Malas sensaciones, mucho cansancio) Pasé a hacer Press militar con 30Kg, 1x10 - y con 40Kg 3x6
Press banca: 1x2 80Kg - 1x15 50kg (Método bilbo) 2x20 Flexiones al pecho.
Dominadas: 11-15-11-11-13 (sin lastre)

Alimentación:
-He aumentado el consumo de avena, a 100-110g por la mañana. Añado 2g de proteína vegana(guisante,cañamo,arroz) para acostumbrarme al horrible sabor.
-Voy a aumentar mucho la ingesta de legumbres, importantísimo. 100g de lentejas, habichuelas tienen 20g de proteína.
-Hoy no he conseguido comerme ni de lejos 100g de alubias rojas con 100g de arroz. Impostible. Odio el arroz.

Malas sensaciones, cansancio:
Creo que los intentos de dominadas con una mano, sumado al método bilbo, que consiste en llegar casi al fallo en press banca, me han dejado fundido. No he vuelto a hacer intentos y va a seguir así.
En cuanto al receso en mis marcas en press banca, se deben a eso, cansancio y a parte hacer primero Fondos, antes que press banca.

¿Existen los veganos fuertes? Pues si, conoce a HeroeFitness 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Marcas:
Dominadas: 12-16-11-11-15 (Muy contento, porque en este punto fallé en el anterior periodo de resistencia, eso sí, en la última serie no podría haber hecho ninguna más y tuve que invocar el kipping para sacarla)
Flexiónes de pino asistidas con más fondo: 4x4 (Muy contento también, después del último día)

Fin del ciclo de resistencia en dominadas:
He terminado la serie muy apurado, y como digo, con kipping. Entonces no voy a probar con el siguiente día de progresión. (Hago este plan: http://www.50dominadas.com/programa-de-las-50-dominadas/16-20-dominadas )
Ahora tal y como ya hice, después de hacer unos 3 días de dominadas al fallo para saber cuántas dominadas soy capaz de hacer, toca cambiar el método de entrenamiento:
- Va a consistir en buscarme el 1RM.
- Voy a empezar con 20Kg (La última vez empecé con 30Kg. Fue un error, no di tiempo a mi cuerpo a adaptarme, obtuve malos resultado y pasé a la siguiente fase)
- Voy a aumentar el peso progresivamente, de 2,5Kg en 2,5Kg
- Voy a hacer un máximo de 5 repeticiones por serie. Con 4/5 series, procurando no congestionarme. Evidentemente irán disminuyendo las repes conforme suba el peso.
- Voy a realizarlo con agarre supino. (no me hace ni puta gracia cambiar el agarre. Pero creo que me puede venir bien para proteger más el hombro y estimular de otras formas    que tengo un entrenamiento hiperminimalista )

Regalos: 
Me han regalado unas nuevas proteínas! De guisantes:blink: 76% proteína con sabor a chocolate. Probaré a ver qué tal.
IMG_0707.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...