Saltar al contenido

Pasar de dominada en supinación a pronación


Chinaski

Recommended Posts

Buenas a todos, llevo unas semanas entrenando 4 días en semana, haciendo la rutina de fuerza básica y en las dominadas tuve que empezar de 0, haciendo sólo 8 dominadas con salto y con agarre supino.

 

Ahora ya hago unas 5 o 6 dominadas completas sin salto, y quiero consejos sobre cómo seguir para sacar las dominadas en pronación. No sé si hacer 5 supinas y 5 prono con salto, o un día un ejercicio y otro día otro, o dominar primero las de biceps y luego ya ponerme con las otras.

 

Gracias por la ayuda!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Busca en youtube "Powerexplosive dominadas" y ese hombre tiene varios vídeos geniales explicando cómo mejorar en dominadas. Pero resumiendo te diré que para mejorar en dominadas tienes que hacer de todo tipo, pronas, supinas y neutras, trabajar con los 3 agarres hará que progueses más y mejor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas a todos, llevo unas semanas entrenando 4 días en semana, haciendo la rutina de fuerza básica y en las dominadas tuve que empezar de 0, haciendo sólo 8 dominadas con salto y con agarre supino.

 

Ahora ya hago unas 5 o 6 dominadas completas sin salto, y quiero consejos sobre cómo seguir para sacar las dominadas en pronación. No sé si hacer 5 supinas y 5 prono con salto, o un día un ejercicio y otro día otro, o dominar primero las de biceps y luego ya ponerme con las otras.

 

Gracias por la ayuda!

 

Muy buenas, ahí está!!! por fin alguien que dice "fui poco a poco progresando y ahora voy a intentar un poco más". Ánimo tío, yo te recomendaría que intentes las que más te cuesten al principio sobre todo porque al estar más fresco cuidarás más la técnica que es fundamental para no crear desequilibrios musculares o que recurras a otras partes del cuerpo para hacer el trabajo de dorsales. 

 

A darle duro compadre.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En el caso de que entrenes en un parque y no dispongas de lastres, mi consejo para que puedas realizar dominadas pronas, es que te centres en realizar los siguientes ejercicios 2 o 3 veces por semana :

  • Dominadas supinas.
  • Negativas de dominadas pronas.
  • Isométrico de dominadas pronas en la fase inicial, intermedia y final del rango de recorrido.
  • Dominadas australianas.

Otra opción muy útil siempre que tengas una barra de dominadas en casa, es que emplees el método Grease the groove todos los días con las dominadas supinas.

Una tercera opción si entrenas en el gimnasio o dispones de medios para lastrarte, sería utilizar lastres progresivamente más pesados en las dominadas supinas 2 o 3  veces por semana .

Con cualquiera de los métodos mencionados, mejorarás fruto de la alta transferencia en las dominadas pronas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo cuando no hacía dominadas usé un truco ultra mega secreto que voy a compartir con vosotros. Me colgaba en la barra y tiraba hacia arriba con todas mis fuerzas. Subía poco, pero un amigo me ayudaba a subir. A base de hacer eso empecé a sacar dominadas  :D

No creo que sea el mejor método, pero la verdad es que me llevó poco tiempo hacerlas.

 

Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...