Saltar al contenido
mjacksoning

Dolor al practicar progresiones de planche

Recommended Posts

Buenas a tod@s!

Antes de empezar me gustaría avisarles que el dolor me sucede con la tuck planche, la cual entreno dos veces en semana con bastante tiempo de descansp (Lunes y Viernes).

 

Cuando entreno ejercicios como la tuck planche o el HSPU (profundas) noto dolor en el deltoides del brazo derecho. ¿A qué puede deberse?

He llegado a pensar que podría ser de no tenerlo suficientemente fortalecido, pero me extraña que solo sea en un brazo.

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tenemos muchos músculos vagos en nuestro cuerpo que no se ejercitan así que no te extrañes yo aún no he tenido ese dolor pero puede que más adelante me pueda suceder jeje, hoy he hecho una tuck planche precisamente pero con rodillas apoyadas en los codos y en miniparalelas y el dolor que siento que no es dolor sino el músculo de estar en tensión (los hombros) pues al finalizar el ejercicio es normal que suceda esto como si haces una serie de biceps y sientes los biceps como algo molestos, al ratillo se pasa. A ver si hay alguien que le pase ;) 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 24 minutos , Xavi dijo:

Tenemos muchos músculos vagos en nuestro cuerpo que no se ejercitan así que no te extrañes yo aún no he tenido ese dolor pero puede que más adelante me pueda suceder jeje, hoy he hecho una tuck planche precisamente pero con rodillas apoyadas en los codos y en miniparalelas y el dolor que siento que no es dolor sino el músculo de estar en tensión (los hombros) pues al finalizar el ejercicio es normal que suceda esto como si haces una serie de biceps y sientes los biceps como algo molestos, al ratillo se pasa. A ver si hay alguien que le pase ;) 

En mi caso es dolor, no la sensación de la tensión

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Es posible que sea debilidad muscular pero tambien es muy posible que no sea el musculo sino el tendon manguito rotador, si ese fuera el caso tienes que hacer terapia de recuperacion la cual demora aproximadamente 8 semanas y consiste en hacer estiramientos y activaciones progresivas del tendon(durante ese tiempo no puedes entrenar plancha).

PD:Digo lo del tendon porque a mi ya me paso, pero actualmente estoy recuperado haciendo esta terapia, espero que sea solo muscular ya que el tendon es muho mas grave 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas veces cuando duele un lado lo que hacemos es fortalecerlo pensando que el problema es que no lo tenemos suficientemente desarrollado aunque paradójicamente este sea nuestro lado fuerte y en alguna ocasiones irónicamente el problema es justo el contrario y hacer esto puede ser contraproducente ya que tendemos a aumentar el desequilibrio.

En muchas ocasiones el hombro izquierdo no está suficientemente desarrollado y para intentar mantener la simetría y estabilidad en posiciones de ese tipo lo que hacemos inconscientemente es forzar en exceso el brazo "bueno" añadiéndole parte del trabajo que debería hacer el otro brazo u hombro y provocando lesiones por sobrecarga muscular.

 

No soy un experto en este tema pero si que me he encontrado con situaciones parecidas entrenando y personalmente te diría que fortalecieras ambos hombros, pero poniendo especial hincapié en el que no te duele para ganar fuerza y repartir la carga la próxima vez que hagas ejercicios de ese tipo.

Y por supuesto si es un dolor fuerte o recurrente lo mejor es que acudas a un profesional, como un fisioterapeuta, que te va a dar una solución más efectiva y realista de tu problema, ya que como ha dicho "esteban_cardu" puede ser problema de tendones y eso es algo bastante delicado y nuestros consejos en ese caso y sin conocer tu situación, contraproducentes.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Seguramente hayas intentado progresar demasiado rápido y tu cuerpo no esté totalmente preparado. Puede que tengas la fuerza suficiente para mantener la posición, pero seguramente tus músculos tendones y ligamentos no estén preparados para la progresión que intentas hacer. Con dolor no hay que entrenar nunca, es el primer síntoma de que algo no va bien. Yo me iría a la progresión anterior que estuvieras haciendo, estaría más tiempo ahí y metería ejercicios compensatorios si no los estás haciendo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 6 horas, Berserker dijo:

Seguramente hayas intentado progresar demasiado rápido y tu cuerpo no esté totalmente preparado. Puede que tengas la fuerza suficiente para mantener la posición, pero seguramente tus músculos tendones y ligamentos no estén preparados para la progresión que intentas hacer. Con dolor no hay que entrenar nunca, es el primer síntoma de que algo no va bien. Yo me iría a la progresión anterior que estuvieras haciendo, estaría más tiempo ahí y metería ejercicios compensatorios si no los estás haciendo.

Creo que me acabas de abrir los ojos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Invitado Ghost

Bueno yo ya hago la tucked planche por unos 8 segundos o más y también hago planche lean y pero no entiendo por que me duele el antembrazo específicamente el flexor ulnar del carpo lo raro es que es solo en la mano izquierda me pueden decir si es normal? o es que me falta fuerza en el antebrazo o que hago? 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 21 horas, Invitado Ghost dijo:

Bueno yo ya hago la tucked planche por unos 8 segundos o más y también hago planche lean y pero no entiendo por que me duele el antembrazo específicamente el flexor ulnar del carpo lo raro es que es solo en la mano izquierda me pueden decir si es normal? o es que me falta fuerza en el antebrazo o que hago? 

 

Tienes que detener el entreno de planche ahora mismo, a mi me ocurrio lo mismo, es simplemente que los tendones no  estan preparados, como recomendacion te digo que detengas el entreno de planche, en caso de que quieras potencia de hombro practica HS PUSH-UP. una vez ya no sientas dolor ve lento con las progresiones, si no puedes hacer una progresion por mas de 10sec y con buena tecnica, no la practiques directamente.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Invitado
Estás comentando como un invitado. Si tienes una cuenta, por favor conéctate.
Responder a este tema...

×   Has copiado el contenido con formato .   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×