Saltar al contenido

Diario de entrenamiento


SergioMN98

Recommended Posts

Hace 2 minutos , Miguite dijo:

Ambas veces. Despues del calentamiento viene bien hacer unos poquitos estiramientos (dinamicos y estaticos) pero no demasiado. Luego ya despues del entrenamiento viene genial meter una sesion larga de estiramientos estaticos para mejorar la flexibilidad

Perfecto, pues después de cada entrenamiento meteré una sesión larga para mejorar la flexibilidad. Gracias :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 178
  • Created
  • Última respuesta
Hace 21 minutos , SergioMN98 dijo:

Buenas David, acabo de ver el vídeo de Elena y la verdad que me parece muy bueno, como supongo que tu realizas esos estiramientos o los has realizado, te pregunto si es mejor realizarlos después de un entrenamiento completo, es decir, de los que voy colgando por aquí, o simplemente hacer un pequeño calentamiento para preparar el cuerpo y entonces estirar? Un saludo y gracias por los aportes

Haber lo que te puse es para ganar flexibilidad.Yo le dedico un dia a poder ser para hacerlo un poco decente.Para calentar utilizo algun ejercicio de estos videos pero tambien otros.Asi que puedes utilizar algun ejercicio que veas para calentar y estirar antes de entrenar.Para despues de entrenar puedes hacer lo mismo.Como dice Miguite viene bien meter flexibilidad despues de entrenar pero eso ya depende de tu tiempo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento de hoy:

DÍA DE TIRÓN: Entrenamiento nuevo, muchos cambios y algún ejercicio nuevo.

-Dominadas en escalera 3x4 (las usé un poco de "calentamiento" por así decirlo)

-LSit Pull Ups 3x5-5-4

-LSit Chin Ups 3x5

-Wide Pull Ups 4x6-5-6-4

-Wide Chin Ups 4x7-6-5-5

-Pull Ups 4x8-6-6-6

-Chin Ups 4x8-6-6-6

NOTAS: Bueno varias cosas. Los ejercicios todos bien, he añadido los l-sit por su mayor dificultad y sé que me vendrán bien para fortalecer core también (todavía no subo las piernas 100% en L, pero creo que es más falta de flexibilidad que de fuerza); las repeticiones iba según sensaciones, no he entrenado hasta el fallo, pero si dependiendo de como de fatigado me encontrara, sobre todo importante decir que he cambiado mi técnica en las dominadas ya que estos últimos días me había estado grabando y observaba que me centraba más en apretar los abdominales que en realizar el recorrido completo. Esta vez he dejado las piernas "colgando" y he subido y bajado de la forma más explosiva posible, y yo creo que ha ido muy bien, he realizado una técnica muy buena en todas. En cuanto a descansos, al principio la verdad que poco tiempo, he empezado a meter más tiempo de descanso en las pull-ups y chin-ups porque la verdad que iba bastante cansado, pero la técnica, como he mencionado en la anterior línea, no me ha faltado. Pd: No he hecho las comando pull-ups porque sino se me iba de las manos el tiempo de entrenamiento y además porque no quería enfatizar mucho los hombros ya que mañana los entrenaré a tope.

En definitiva, muy motivado, buenas sensaciones, entrenamiento largo, y esta semana estaré entrenando tirón con este sistema, no sé si tocaré algún ejercicio pero de momento, esta es mi idea.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y este ha sido mi primer entrenamiento de piernas, entrenamiento corto pero intenso, la verdad que lo he pillado con ganas jaja. De ahora en adelante meteré uno o dos entrenamientos de pierna semanales en los dias que descanse tren superior para que los musculos sigan creciendo y ya de paso mejorar la estética de las piernas jeje. Todos los ejercicios bien ejecutados diría yo, he acabado con las piernas bastante cansadas y me fallaban un poco, así que creo que para empezar está bien; todo lo del core lo hice antes del entrenamiento de piernas, no seguí un orden fijo, estuve probando un poco todo por libre, estuve como 5 minutos así. Se aceptan recomendaciones pafa estos entrenamientos, un saludo y gracias por leerme :)

Screenshot_2016-09-27-20-29-57.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Normalmente ahora deberia estar entrenando pero he llegado tarde a mi casa.

Voy a cenar y para cuando termine intentare hacer un entrenamiento no muy amplio de empuje para no quedarme sin entrenar. También decir que tengo unas agujetas enormes en las piernas del entrenamiento de ayer (espero que se acostumbren rápido jeje) y que esta tarde he estado haciendo un poco el tonto con un amigo y nos hemos encontrado unas barras y he comprobado que mi máximo de dominadas sigue siendo 12, quizás llegaria hasta 14 pero la técnica no creo que fuera tan buena.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Acabo de terminar el entrenamiento de hoy, tocaba día de empuje y he acortado bastante la duración ya que he tenido que realizar el entrenamiento bastante tarde.

He reducido número de ejercicios, entrenado por ciclos, pero aumentado repeticiones y reduciendo descansos para hacerlo más intenso. Las sensaciones han sido bastante buenas, ya que en el entrenamiento he conseguido lo que buscaba, que era de una duración corta pero bastante intenso, para finalizarlo he metido unos ejercicios para fortalecer el core, como siempre gracias por leerme y un saludo.

Screenshot_2016-09-28-23-57-45.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento de hoy completado, tocaba día de tirón.

He entrenado un poco según sensaciones, no hacía unas repeticiones fijas todo el rato, y para acabar un poco de abdominales que nunca vienen mal. Ayer cumplí ya un mes entrenando jaja, la verdad que se me ha pasado rapidísimo y estoy satisfecho porque estoy logrando los objetivos que me planteé, aumentar reps y ganar bastante fuerza en básicos para hacer un número de reps exigente y creo que lo he conseguido con creces. Para este mes a seguir dándole duro, entrenando siempre que pueda y a tope, un saludo calisténicos! 

Screenshot_2016-09-30-21-32-27.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Publico mi entrenamiento de hoy, tocaba día de empuje.

Al principio me apetecía un poco meter algunos ejercicios libres y practicar la posicion sobre todo en tuck y l-sit; la tuck aún no me sale muchos segundos pero diría que la técnica es buena. El L-Sit me sale bien solo que tengo que echarme un poco hacia atrás creo que por mi falta de flexibilidad, pero incluso creo que haciéndolo así también está bien y es algo más complicado.

Después he realizado ya lo que es la rutina, intentando entrenar de igual forma pecho, tríceps y hombros. He ido a realizar bastantes repeticiones en todos los ejercicios, y si, las diamond push ups se me siguen resistiendo, aunque me he notado algo mejor haciéndolas. En general buen entrenamiento, aunque creo que me daba para hacer más cosillas pero bueno, no siempre puedo estar 1 hora y pico entrenando:rolleyes:

Screenshot_2016-10-02-21-08-13.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento de hoy, tocaba día de tirón.

Dia flojisimo el de hoy, bastante malo como podéis ver. Empecé bien, wide pull ups con técnica perfecta y wide chin ups igual, pero últimamente noto pérdida de fuerza en pull ups y no entiendo por qué la verdad, las comando también las he hecho a duras penas y las últimas chin ups no he podido porque iba demasiado cargado.

No sé porque ha pasado esto, a lo mejor me hace falta cambiar la distribución del entrenamiento o algo así, pero ya os digo, muy flojo y ahora me noto perdido en las pull ups que siempre había estado muy fuerte, si me decis alguna recomendación o algo lo agradecería mucho, un saludo.

Screenshot_2016-10-04-21-26-05.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dia de empuje.

Bastante buen entrenamiento el de hoy, hacia ya dos entrenamientos de empuje que no sentía tanto cansancio, así que bastante contento la verdad.

Los ejercicios todos muy bien, las flexiones diamante me siguen costando la vida pero las que he hecho bien, las de pica cada vez mejor, fondos igual, me veo mucho más fuerte en ellos, los demás ejercicios excepto las spartan push ups los tengo muy bien dominados, un saludo y gracias por leerme! 

Screenshot_2016-10-06-22-25-36.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dia de tirón. (domingo)

Buen entrenamiento, he intentado ir a altas repeticiones dentro de lo que es mi nivel y he podido completar bien el entrenamiento, lo que mas me ha costado han sido las domis abiertas, pero aún así bastante bien, cansado pero no como la última vez que ni siquiera pude terminar el entrenamiento.

Añadir que he notado demasiado congestionados los antebrazos, hoy especialmente, incluso pienso que el volumen de estos está alcanzando el de mis brazos pero no sé xd

Screenshot_2016-10-10-00-38-14.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dia de empuje.

Un día más de entrenamiento de empuje, pocas variaciones con respecto al anterios; me mantengo en ejercicios entre 8-12 repeticiones para favorecer hipertrofia. El único cambio es que he introducido las flexiones cerradas con push ups para enfatizar más el tríceps y las flexiones normales también en push ups para hacerlas con más recorrido y aumentar así su dificultad.

En general buen entrenamiento, los fondos del final me han dejado muerto, iré alternando flexiones cerradas con diamond push ups para ver que tal las llevo, y poco más, lo demás todo perfecto, he intentado enfatizar más el tríceps en la mayoría de ejercicios ya que quiero empezar a notar ya aumento de volumen en el brazo.

Screenshot_2016-10-11-23-04-51.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos! Como os dije, ayer jueves fui a entrenar al gimnasio con un amigo, os voy a contar un poco el entrenamiento que hice, tocaba día de tirón. (bíceps y espalda)

  • Bíceps: Predicador: empecé flojito, creo que con 10 kilos contando los 8 de la barra, hice 12 repeticiones; después 12 kilos 12 repeticiones también, luego 15 y 10 repeticiones, para finalizar, con 20 kilos hice 8 repeticiones. Curl de bíceps en barra: Con 10 kilos (1x12), con 12 kilos (1x12), con 17 kilos (1x10), con 20 kilos (1x8). 45 Grados: Creo que se llama así este ejercicio, es sentado en un banco con éste en un ángulo de 45 grados y una mancuerna en cada mano. Con 6 kilos en cada mano (2x12), con 8 kilos (2x10). Pd: No estoy 100% seguro de si hice exactamente estas repeticiones, pero por ahí van los tiros.
  • Espalda: Jalón para dorsales, empecé con 28 kilos y una serie de 15 reps más o menos, luego me fui a hacer unas domis abiertas pero llevaba los bíceps demasiado reventados y no las hice con buena técnica, después volví a jalón con 32 kilos y una serie de unas 12 repeticiones, luego alguna dominada y jalón con 38 kilos que hice 12 repeticiones también. Para finalizar realicé remo en barra con 10, 15 y 20 kilos, este ejercicio me costó mucho más, no conté repeticiones, lo hice un poco por libre.
  • Por último metí algunos ejercicios calisténicos para abdominales (rueda abdominal, knee raises, l-sit raises) y finalicé el entrenamiento.

Bastante buenas sensaciones, es un entrenamiento distinto, se me hace raro que ciertos ejercicios en el gimnasio aislen tantísimo el músculo. Resaltar mis graandes agujetas en los bíceps y que hice todos los ejercicios con descansos mínimos, como mi amigo y yo estábamos haciendo la misma rutina, el tiempo que el otro estaba haciendo el ejercicio era el que uno descansaba. Un saludo y gracias por leerme!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy disponía de poco tiempo para entrenar la verdad, tocaba empuje y he decidido probarme con este minicircuito de resistencia.

Poco que destacar, los fondos hice muy sueltos los primeros pero los segundos misión imposible practicamente jajaja, flexiones hice todas las series bien aunque en algunas descansaba 2 o 3 segundos porque me fallaban los brazos, pero bueno algo diferente para probar que tal voy de resistencia y ha ido bien más o menos jeje

Screenshot_2016-10-15-23-45-07.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 16 horas, SergioMN98 dijo:

Hoy disponía de poco tiempo para entrenar la verdad, tocaba empuje y he decidido probarme con este minicircuito de resistencia.

Poco que destacar, los fondos hice muy sueltos los primeros pero los segundos misión imposible practicamente jajaja, flexiones hice todas las series bien aunque en algunas descansaba 2 o 3 segundos porque me fallaban los brazos, pero bueno algo diferente para probar que tal voy de resistencia y ha ido bien más o menos jeje

Screenshot_2016-10-15-23-45-07.png

Buena rutina tipo Tábata que te has metido. 

Entiendo que para hacerla a un buen ritmo tienes que estar fuerte sobre todo en fondos, como has dicho.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 16/10/2016 at 16:22 , Cuervo dijo:

Buena rutina tipo Tábata que te has metido. 

Entiendo que para hacerla a un buen ritmo tienes que estar fuerte sobre todo en fondos, como has dicho.

Bueno jaja, tenía poco tiempo y la improvisé a ver que tal. La verdad que si, en fondos estoy cada vez mejor!! Gracias por tu comentario :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Deseando que llegara un nuevo entrenamiento de tirón porque ya tenía pensado empezar con algo de lastre jeje. Sé que de momento no es mucho pero bueno poco a poco iré subiendo para empezar a alcanzar objetivos más ambiciosos.

Muy buen entrenamiento la verdad, las dominadas en L muy jodidas, se me hace dificil aguantar la L y soy consciente de que tengo que pulir mucho la técnica. En cuanto a las domis lastradas las reps que he hecho muy bien, apurando al máximo hasta la última repetición. Me he sentido muy bien en las dominadas pronas abiertas, haciéndolas con un recorrido perfecto y haciendo que el dorsal "sufra" bastante jajaja; las dominadas supinas abiertas bien aunque se me ha cargado demasiado el antebrazo en ellas. Las pull ups finales iba ya reventadisimo por lo que hice un par de series flojillas, y los knee raises para completar el entrenamiento, gracias a todos por leerme!

Screenshot_2016-10-17-20-56-59.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Después de un par de días de fiestas por la universidad, hoy ya tocaba ponerse a entrenar de nuevo: empuje.

Muy pero que muy satisfecho con las diamond push ups, diria que la técnica ha sido perfecta y encima he hecho un número considerable de repeticiones para mi nivel. Lo demás he notado más flaqueza en fondos, pero tampoco nada importante; noto mejoría en la técnica de las pike push ups, y en las demás flexiones todas bastante bien. Para el próximo entrenamiento supongo que meteré algo de lastre ya a ver que tal, un saludo y gracias por leerme! 

Screenshot_2016-10-21-23-35-55.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 minutos , SergioMN98 dijo:

Después de un par de días de fiestas por la universidad, hoy ya tocaba ponerse a entrenar de nuevo: empuje.

Muy pero que muy satisfecho con las diamond push ups, diria que la técnica ha sido perfecta y encima he hecho un número considerable de repeticiones para mi nivel. Lo demás he notado más flaqueza en fondos, pero tampoco nada importante; noto mejoría en la técnica de las pike push ups, y en las demás flexiones todas bastante bien. Para el próximo entrenamiento supongo que meteré algo de lastre ya a ver que tal, un saludo y gracias por leerme! 

Me

Muy buen entreno, compañero. Me alegro que las diamond te hayan salido bien. Ya nos cuentas lo del tema de la técnica, porque hay quien las hace con las manos totalmente juntas, algunos separadas un poco, otros más adelantadas...

¿Has probado a meter las pike a 90º? Aunque lo suyo sería meterlas cuando puedas hacer unas 10 repes y tres series...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Cuervo dijo:

Muy buen entreno, compañero. Me alegro que las diamond te hayan salido bien. Ya nos cuentas lo del tema de la técnica, porque hay quien las hace con las manos totalmente juntas, algunos separadas un poco, otros más adelantadas...

¿Has probado a meter las pike a 90º? Aunque lo suyo sería meterlas cuando puedas hacer unas 10 repes y tres series...

Buenas! Las diamond las hago con las manos juntas en forma de diamante.

Respecto a las pike, aún hago las básicas, puedo hacerme unas 12-15 reps tirando al fallo, pero de momento estoy todavía perfeccionando la técnica de estas y no tengo pensado dificultarlas más, un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...