Saltar al contenido

Entrenar dias seguidos el mismo músculo?


Javier muñoz

Recommended Posts

Hola buenas,  Tengo una duda respecto a entrenar dias seguidos un mismo músculo, yo siempre he entrenado un dia la parte superior y al dia siguiente he hecho inferior. Recientemente he visto el video de yerai de la rutina de frank medrano, el cual entrena hasta 4 dias seguidos la parte superior, la verdad esque ami tambien me gustaria entrenar todos los dias parte superior, pero hay dias que entreno y al dia siguiente tengo agujetas. Entonces mi cuestion es: puedo hacer dias seguidos tren superior, o siempre hago un dia y al dia siguiente descanso esa parte, y que pasa si hago dominadas todos los dias, podria lesionarme? Un saludo y muchas gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo creo que si se puede entrenar un musculo todos los días, pero tendrías que hacer entrenamientos con un volumen suficiente que te permita no estar fatigado o lleno de agujetas al proximo dia, el problema es que para que tus musculos no se fatiguen tendrías que llevar un volumen talvez muy bajo que no te permitiría progresar adecuadamente.

Con respecto a hacer dominadas todos los días, si se puede, pero deberías evitar hacer cualquier otro tipo de ejercicio que involucre a la espalda, biceps y antebrazos (ejercicios de tirón), ya que si no lo haces, podrías llegar a lesionarte de alguno de estos musculos.

Si estoy mal que alguien me corrija porfavor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola! Puedes hacer dominadas todos los días sin problemas si lo planteas como hannibal for king, el hace 20 flexiones, 15 fondos y 10 dominadas durante 2 o 3 horas cada día. Tomándose el tiempo necesario para poder realizar siempre ese mismo número de repeticiones. 

Ahora si quieres progresar personalmente no te recomiendo entrenar todos los días. Tus músculos tienen que descansar para recuperarse y según he leído en artículos y demás deben tener un descanso mínimo de 72h hasta poder hacer el mismo ejercicio. Con esto quiero decir que si haces un entreno de calidad y haces su correspondiente descanso vas a obtener una progresión mucho mayor que si entrenas todos los días. Entrenar de esta forma no podrás llevar tu cuerpo a niveles altos de fuerza. Ya depende de tus objetivos lo que quieres conseguir. Un saludo. 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo entreno muchas veces fullbody dos días seguidos, pero entre otras cosas porque es el tipo de entrenó con el.que me divierto y el que me motiva a entrenar.

Si te sirve de algo, Strongman Tarrako esta entrenando ahora Peso Muerto con frecuencia 6 (6 veces a la semana) y con la sentadillas no ha hecho muchas veces. 

Como te han dicho si controlas el volumen no debe de haber problema

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En cuanto a las dominadas, cuando empecé en la nave que entreno ahora, hace mes y medio, hacia seis dominadas seguidas. Ahora que este mes y medio he hecho dominadas 3-4 veces por semana y siempre entreno lunes martes jueves y viernes (variando los tipos de.dominada normalmente eso si) he conseguido subir a diez. Mal no me ha ido entrenar fullbody dos días seguidos xD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 years later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...