Cristopher Posted August 18, 2016 Report Posted August 18, 2016 Como dice en el titulo, el pino no me quiere salir, por más que intento solo consigo aguantarlo 5 o menos segundos cuando tengo suerte. Aclarar que de momento no puedo hacerlo por fuerza, solo por impulso, eso sí, en la mayoría de mis rutinas siempre estan presentes las HSPU asistidas, que será lo que esta fallando?, denme consejos porfavor gente, desde ya gracias por sus respuestas.
Cristopher Posted August 18, 2016 Author Report Posted August 18, 2016 Hace 5 minutos , Dario M dijo: Hola Cuanto tiempo llevas practicándolo? Con cuanta frecuencia lo entrenas el movimiento? Que ejercicios utilizas para fortalecer los músculos que están involucrados en el ejercicio? Quizás seria bueno que pases un vídeo o foto tuya haciendo el ejercicio para ver si hay algún problema con tu técnica. Si no te gusta la idea, podes filmarte, ver como realizas el ejercicio y después compararlo con otros vídeos que hay por ahí. Buenas, llevo practicandolo desde hace unos 3 o 4 meses, lo entreno 3 dias a la semana, los ejercicios que utilizo son fondos, wall HSPU, lean planche y tuck planche puedo hacer pero aun no la meto en ninguna rutina.
0xefro Posted August 18, 2016 Report Posted August 18, 2016 ¿Cuanto tiempo aguantas haciendo free handstand desde la pared? creo que eso te ayuda bastante para saber cómo reaccionar y mantener el equilibrio Saludos,
Cristopher Posted August 18, 2016 Author Report Posted August 18, 2016 Hace 13 minutos , 0xefro dijo: ¿Cuanto tiempo aguantas haciendo free handstand desde la pared? creo que eso te ayuda bastante para saber cómo reaccionar y mantener el equilibrio Saludos, Hmm, pues hace tiempo que no intento hacerlo de esa manera, pero las veces que lo hacía aguantaba en torno a 10 segundos o menos.
Cristopher Posted August 18, 2016 Author Report Posted August 18, 2016 Hace 1 hora, Dario M dijo: Mmmmm si, es raro lo que te pasa, creo que todo lo que haces debería haberte ayudado. Solo puedo darte estos consejos, revisa tu tecnica y si ese no es el problema volve a las progresiones anteriores, sino simplemente seguí insistiendo hasta que te salga. Todos tenemos un ejercicio que nos cuesta mucho mas que cualquier otro. Vale, de todos modos estuve leyendo otro hilo del foro, en el que un usuario decía que el solo aguantaba 2 segundos haciendolo por impulso, y que al sacarlo por fuerza ya lo aguantaba más, asi que intentare ir haciendo las progresiones de pino por fuerza también.
Xavi Posted August 19, 2016 Report Posted August 19, 2016 La rutina de yerai para el pino Haces 3,4 o 5 intentos de 5 min pino con impulso y 5 min pino por fuerza 4x10 flexiones de pino asistidas 4x30" rana 4x30" enanito 4x10 levantamientos en fondos 40" descanso entre series y 3 minutos entre ejercicios 3-5 dias a la semana con esto mejorarás la fuerza para sacarlo
Cristopher Posted August 19, 2016 Author Report Posted August 19, 2016 lo que pasa es que todos esos ejercicios van destinados a los mismos musculos, y que pasará con los demás musculos que entreno en mis rutinas? D:
Xavi Posted August 20, 2016 Report Posted August 20, 2016 Hace 19 horas, Cristopher dijo: lo que pasa es que todos esos ejercicios van destinados a los mismos musculos, y que pasará con los demás musculos que entreno en mis rutinas? D: Ya ahí no llego, yo llevo 3 meses entrenando calistenia tendrás que adaptarlo a tu rutina como puedas
victorizado Posted August 20, 2016 Report Posted August 20, 2016 no recuerdo ahora mismo tu rutina pero puedes hacer la de pino un dia por lo menos y en tus entrenos de torso metes un par de cosas.. las flexiones a pino tienes que meterlas siempre si te salen, es un must xD
Cristopher Posted August 20, 2016 Author Report Posted August 20, 2016 Hace 2 horas, 0xefro dijo: Yo sigo diciendo que el mejor planteamiento de rutina para sacar ejercicios específicos es push/pull y el entreno de pierna meterlo en cualquiera de los dos o donde más fuerte te sientas el orden en el que los realices dependerá de ti y de la prioridad que le quieras dar a cada ejercicio, las flexiones a pino asistido son mucho más demandantes que hacer una tuck planche por ejemplo, entonces yo haría primero las hspu, ajustando correctamente el número de series, reps, tiempos.. Saludos, Hmmm, no habia pensado en una push/pull, la verdad suena bastante bien, pero el unico inconveniente es que las piernas las entreno en el gimnasio D:
victorizado Posted August 20, 2016 Report Posted August 20, 2016 puedes hacer calistenia en el gim no?
Cristopher Posted August 21, 2016 Author Report Posted August 21, 2016 Hace 16 horas, victorizado dijo: puedes hacer calistenia en el gim no? Puedo, pero pasa que las paralelas y la barra que hay en el gym son una basura, la barra esta puesta en un pilar que no te permite extender las piernas, y además es tan baja que tienes que doblar las piernas y si haces una dominada muy explosiva te revientas la cabeza en el techo xd
Xavi Posted August 21, 2016 Report Posted August 21, 2016 Yo Hace 23 horas, 0xefro dijo: Yo sigo diciendo que el mejor planteamiento de rutina para sacar ejercicios específicos es push/pull y el entreno de pierna meterlo en cualquiera de los dos o donde más fuerte te sientas el orden en el que los realices dependerá de ti y de la prioridad que le quieras dar a cada ejercicio, las flexiones a pino asistido son mucho más demandantes que hacer una tuck planche por ejemplo, entonces yo haría primero las hspu, ajustando correctamente el número de series, reps, tiempos.. Saludos, yo hago la rutina push/pull/legs siguiendo la de surpassing gravity ya lo ves en mi diario comienzo con pull siempre la semana pull/push/leg y es la que más me convence. Hay 6 métodos de rutina que las tiene yerai en su canal más adelante incorporaré trucos + básicos cuando tenga más nivel aunque ya he empezado a incorporar alguna progresión de plancha (planche lean) y flexiones a pino para ir ya fortaleciendo el hombro un poco.
Juan Sebastian Esquivia Posted August 27, 2016 Report Posted August 27, 2016 Pues a mi parecer, yo pienso que tu entrenamiento esta bien pero seria bueno meterle unas flexiones pike, un max hold de pino en pared con buena tecnica y meterle a la rutina la "rana", y tambien trabajar la parte del core, especificamente te recomendaria que trabajaras bastante los lumbares. te lo digo por experiencia, me pasaba lo mismo que a ti, y añadiendo esos ejercicios pude sacarlo y hoy hago 22 segundos de pino. espero haberte sido de ayuda
Cristopher Posted August 27, 2016 Author Report Posted August 27, 2016 Hace 3 horas, Juan Sebastian Esquivia dijo: Pues a mi parecer, yo pienso que tu entrenamiento esta bien pero seria bueno meterle unas flexiones pike, un max hold de pino en pared con buena tecnica y meterle a la rutina la "rana", y tambien trabajar la parte del core, especificamente te recomendaria que trabajaras bastante los lumbares. te lo digo por experiencia, me pasaba lo mismo que a ti, y añadiendo esos ejercicios pude sacarlo y hoy hago 22 segundos de pino. espero haberte sido de ayuda Si, desde esta semana ya empece con pino por fuerza, en las proximas rutinas metere mas ejercicios con la pared y ya iré viendo, de todas maneras gracias por tu respuesta.
Juan Sebastian Esquivia Posted September 1, 2016 Report Posted September 1, 2016 En 27/8/2016 at 17:15 , Cristopher dijo: Si, desde esta semana ya empece con pino por fuerza, en las proximas rutinas metere mas ejercicios con la pared y ya iré viendo, de todas maneras gracias por tu respuesta. espero haberte sido de ayuda bro
David Jimenez Posted September 2, 2016 Report Posted September 2, 2016 mirate esto haber Un saludo compi
Cristopher Posted September 2, 2016 Author Report Posted September 2, 2016 Hace 1 hora, David Jimenez dijo: mirate esto haber Un saludo compi me recomendarías comenzar a entrenarlo desde ya o primero sacar el pino desde posicion de rana?
m41k Posted September 3, 2016 Report Posted September 3, 2016 Te voy a comentar lo que yo pienso que es más importante para aprender a hacer bien el pino desde mi experiencia propia (he conseguido 2 minutos de pino estático): - Practica mucho en pared. La pared no es solo para los que no se atreven en el suelo. La pared es el mejor sitio donde pulir y sacar un pino perfecto porque te permite controlar el equilibrio y la fuerza que haces con los dedos y muñecas para quedarte en ese punto. - No muevas las manos. Si te desequilibras déjate caer. Esto es un error muy común, la mayoría de la gente cuando se está desequilibrando da un pasito con la mano y esto es un vicio muy malo si tu objetivo es conseguir un pino sólido y controlado. Hay que intentar quedarse en el sitio y si ves que no puedes simplemente déjate caer a un lado, pero no cojas el vicio de andar para mantener el equilibrio. - Practica a diario. Si lo practicas dos o tres veces por semana no lo vas a conseguir nunca o tardarás una eternidad, tienes que practicar todos los días y como te digo en la pared principalmente. No lo practiques durante mucho tiempo, pero si varias veces al día. Yo por ejemplo cuando empecé lo practicaba 5 o 6 veces al día en la pared de mi habitación, pero durante muy poco tiempo para no sobrecargar las muñecas, un minuto más o menos, lo que viene siendo unos cuantos intentos de equilibrio. Esto es importante porque si cada vez que realices un intento estás fresco vas a avanzar más rápido en lo que a memoria neuromuscular se refiere. Olvídate de largas sesiones, incluso de sesiones normales que sobrecargan tu sistema nervioso y ralentizan la asimilación de la técnica. Sesiones muy cortas, de 4 o 5 intentos de pino y varias veces al día te ayudaran a coger antes la técnica. Si ves que las muñecas te empiezan a dóler deja un día de descando o dos, y sobre todo aunque sea para un minuto hacer un pequeño calentamiento de muñecas es importante. -Grábate con una cámara. Es muy importante mejorar la propiocepción que en el pino sobretodo al principio es muy traicionera. Cuando estés haciendo esos intentos diarios grábate solo para ver lo recto que estás y después bórralo si quieres, la idea es simplemente poder verte y tener un feedback de tu posición, poco a poco irás mejorando la propiocepción y sabrás si estás recto o tienes la espalda curvada sin necesidad de verte. - Motivación. El pino es un movimiento que una vez se empieza a dominar es muy satisfactorio, pero al principio es bastante fácil desmotivarse ya que es algo que en mayor o menor medida todos hemos hecho o intentado desde pequeños y existe esa barrera psicológica de "nunca me ha salido". No es que no te salga, es que nunca te has puesto en serio a practicarlo. Si realmente quieres aprenderlo lo terminarás aprendiendo pero es importante tener paciencia y ser constante. - Posición del cuerpo. Como ya sabes el cuerpo tiene que estar lo más recto posible, tampoco te obsesiones porque estar en línea recta es complicado sobretodo al principio, pero para mi lo más importante en este aspecto al principio es no echar las piernas hacia adelante y no arquear en exceso la espalda, por eso es importante la pared ya que en este sentido te corrige la posición y te impide arquearte demasiado. Y también es importante mantener en tensión todo el cuerpo cuando estás haciendo el pino, como si te estuvieras estirando, desde los brazos hasta las piernas, tienes que tensar todo tu cuerpo. Con decirte que alguna vez se me ha subido el gemelo haciendo el pino te puedes imaginar lo importante que es tensar todo tu cuerpo. Los pies es interesante tenerlos estirados y apuntando el techo ya que esto te fuerza a tensar algo las piernas, aunque al principio te aconsejo aprender con unas pierna más adelantada, algo así:
Cristopher Posted September 3, 2016 Author Report Posted September 3, 2016 Muchas gracias, tomaré en cuenta la mayoría de tus consejos :D
David Jimenez Posted September 3, 2016 Report Posted September 3, 2016 Hace 19 horas, Cristopher dijo: me recomendarías comenzar a entrenarlo desde ya o primero sacar el pino desde posicion de rana? No se mucho sobre el tema.Yo lo estoy practicando en la pared.Veo que M41k tiene mucha mas experiencia y por lo que dice tiene mucha logica asi que yo le haria caso.Quizas yo tambien haga eso de hacerlo varias veces al dia.Siento no poder ayudarte mas soy novatiyo jiijjiji
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.