Guest Seba Posted August 17, 2016 Report Posted August 17, 2016 Hola compañeros calistenicos tengo una duda. Muchos de vosotros dicen que por nada en el mundo, dejad de entrenar basicos, yo por basicos entiendo dominadas, flexiones y dips. Por que nunca argumentan el por que. Mis preguntas: Entrenar basicos es estrictamente necesario para conseguir trucos? En que me puede ayudar si solo entreno puros basicos al estilo zef zakavely? Si dejo los basicos y solo entreno fuerza, perdere fuerza? Jajaja Cualquier otra info acerxa de esto joya amigos Bueno es todo, muchas gracias a todos por su ayuda. Me voy a hacer un "muscle uuu" xD
Calextenia Posted August 17, 2016 Report Posted August 17, 2016 Hace 25 minutos , Invitado Seba dijo: Si dejo los basicos y solo entreno fuerza, perdere fuerza? Jajaja .........
Vangonaj Posted August 17, 2016 Report Posted August 17, 2016 Un poco estupida la pregunta no? Es tu fuerza base. Creo que eso lo dice todo.
AlejoAlvarez Posted August 17, 2016 Report Posted August 17, 2016 Haciendo básicos logras una base solida y fuerte para los trucos. Y seguir haciéndolos después que te salga los trucos hace que tu base sea mas resistente. Con base quiero decir que tu cuerpo deberá tener una fuerza base y la idea es seguir manteniendola.
Guest Seba Posted August 17, 2016 Report Posted August 17, 2016 Pero si ya tengo una base solida, y dejo los basicos y me enfoco solo en los trucos o progresiones de los mismos. Perdere esa "base solida" que hice? La verdad es que lo veo medio al pedo eso de tener una base solida, al principio esta bien, pero una vez lograda vale la pena seguirla entrenando? Ya que medio te quedas corto con ese entrenamiento y por tanto deberias seguir por algo mas fuerte. Entrenando tal vez solo fuerza creo que seria lo ideal para seguir progresando. No me maten y es que no me convence del todo seguir ese entrenamiento una vez que se logro. Gracias por sus comment.
Vangonaj Posted August 17, 2016 Report Posted August 17, 2016 Hace 6 minutos , Invitado Seba dijo: Pero si ya tengo una base solida, y dejo los basicos y me enfoco solo en los trucos o progresiones de los mismos. Perdere esa "base solida" que hice? La verdad es que lo veo medio al pedo eso de tener una base solida, al principio esta bien, pero una vez lograda vale la pena seguirla entrenando? Ya que medio te quedas corto con ese entrenamiento y por tanto deberias seguir por algo mas fuerte. Entrenando tal vez solo fuerza creo que seria lo ideal para seguir progresando. No me maten y es que no me convence del todo seguir ese entrenamiento una vez que se logro. Gracias por sus comment. Creo que necesitas leer un poco sobre el deporte. Sobre como funciona el cuerpo humano, como se adapta, o pierde la forma...
Guest Seba Posted August 17, 2016 Report Posted August 17, 2016 Jaja A lo mejor necesite eso, me podrias facilitar algun link?, por que no tengo ni idea de como buscarlo. Gracias
Xavi Posted August 17, 2016 Report Posted August 17, 2016 Si tienes la base no lo hagas, pero con el tiempo esa solidez se irá perdiendo y para recuperarla te va a costar el doble así que tu mismo
Yerai Posted August 18, 2016 Report Posted August 18, 2016 Si ya tienes un buen nivel y en tu rutina hay muchas repeticiones de ejercicios más difíciles que los básicos, tal vez no sea 100% necesario. Por ejemplo si haces rutinas de muscle ups, planchas, flexiones a pino, pistol squat, probablemente no sea necesario que te pongas a hacer dominadas, fondos, flexiones y sentadillas. Pero si entrenas sólo freestyle o sólo trucos y no haces rutinas sí que notarás una pérdida de fuerza. Un saludo
Franci Posted August 19, 2016 Report Posted August 19, 2016 Yo creo que independiente de que tu rutina la tengas enfocada a fuerza o hipertrofia, los básicos por así decirlo, no los dejas de trabajar. Simplemente conforme progreses, tengas mejor ejecución en los ejercicios, vayas haciendo más repeticiones, y te veas con más fuerza, lo normal es que esos mismos ejercicios, por ejemplo flexiones, se te harán tan fáciles que lo lógico sería pasar a hacer un ejercicio que te resulte más difícil. En calistenia al usar nuestro peso corporal, al ir progresando debes pasar a un nivel superior en complejidad o dificultad. Con las pesas lo que haces es que vas añadiendo más peso a la mancuerna, por ejemplo. En las dominadas supinas, o vas incrementando el número de repeticiones o te lastras.... Lo debes ir notando conforme vas cogiendo más fuerza, si observas tu cuerpo, te lo va pidiendo. Lo de hacer trucos, aunque hay distintos niveles y dificultades, tienes que tener una muy buena base y entrenar las progresiones de cada truco. Los basicos no los dejas, simplemente vas progresando y complicando los ejercicios. Si no, cómo vamos a ser capaces de hacer un front o flexiones a pino?
Guest Seba Posted August 19, 2016 Report Posted August 19, 2016 Gracias por sus conclusiones tan bonitas a todos. Mi duda queda resuelta
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.