Saltar al contenido

Principiante ¿Que me recomendais?


pectoralderecho

Recommended Posts

Hola,soy nuevo en esto de la calistenia y de la mayoría de deportes en general.

He leído un tema en el que un chico os comentaba su situación para que le recomendaseis que debería hacer así que voy a imitarle a ver si me podéis aconsejar a mi también:)

Veamos mido 1,75 y peso 75kg, ambos aproximados, así que según imc y cosas de esas estoy entre mi peo saludable o con ligero sobrepeso. Principalmente me gustaría hacer esto solo por salud, no quiero ser Fabio Lanzoni xD, asi que si podéis no me recomendéis ejercicios para ganar volumen o definir, sino simplemente para trabajar los músculos y eso, a priori no quiero nada mas.

Actualmente lo que hago son dominadas, pocas y sin ningún tipo de rutina, en plan un escalón hago alguna, un quicio hago otras, vamos donde me pillan xD. Soy capaz de hacer unas 3-4 con manos hacia afuera y 5-6 con manos hacia adentro. Y lo otro que hago es subir y bajar escaleras, en una escalera de 14 escalones hago dos series de 18 subidas y bajadas, cambiando cada poco el numero de repeticiones, este es el actual, así hago cardio y pierna.

Lo unico que me interesaria un poco mas es igualar los pectorales, que el derecho va a su bola xD. Se desarrolla brutalmente mas lento, Una vez tras como un mes haciendo flexiones apoyado en la pared no solo no logre desarrollarlo, sino que me desequilibre la espalda. Es decir de algun modo mi espalda drecha compenso lo que no hacia el pectoral xD.

Muchas gracias por leerme

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas! Si es para tu salud con lo que haces ya vas sobrado :) haciendo ya un deporte de lo que sea es salud. Para el pectoral te recomiendo flexiones, mirate dificultades de ejercicios de flexiones y empiezas desde el más fácil que sería en una barra a la altura de la cadera hasta que llegues a hacerlas en el suelo y vas declinandote para hacerlas más difíciles. En cuanto a la espalda te recomiendo que hagas ejercicios que trabajen el core (abdominales, lumbares, etc) 

Y por último mirate la sección de preguntas frecuentes que tienes información privilegiada ;) y te va a ayudar muchísimo. Saludos y a darle caña! :D 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos, en primer lugar muchas gracias a todos por contestarme.

Hace 4 horas, Vangonaj dijo:

A ver eso de por salud, lo hacemos todos. Es el objetivo primario de todos, y lo tomamos de base. Pero debe haber un objetivo, algo que te propongas, y que te empuje a trabajar todos los dias. Sino mejor ni molestarse.

Pues mira si me tuviese que poner algún objetivo serian perder mi barriga de "homo sedentarius" pero eso lo considero salud.

Y hablando de calistenia, ¿sabeis ese ejercicio que es desplazarte con las manos por una escalera horizontal?, pue siempre he querido ser capaz de hacerlo.

Hace 5 horas, Mrluap dijo:

Buenas, pectoral derecho

 

técnica. 

 

Parece una tontería pero la técnica en flexiones es tan importante como en cualquier otro ejercicio. 

 

Un saludo.

Siempre se me han dado de culo las flexiones, pero prometo que ha parir de hoy las intentare. Si hago una seré el tío mas feliz del mundo.

Por cierto, esa postura no se parece en nada a la que yo he puesto siempre

 

Gracias por los consejos, a ver como avanzo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 minutos , pectoralderecho dijo:

Hola a todos, en primer lugar muchas gracias a todos por contestarme.

Pues mira si me tuviese que poner algún objetivo serian perder mi barriga de "homo sedentarius" pero eso lo considero salud.

Y hablando de calistenia, ¿sabeis ese ejercicio que es desplazarte con las manos por una escalera horizontal?, pue siempre he querido ser capaz de hacerlo.

Siempre se me han dado de culo las flexiones, pero prometo que ha parir de hoy las intentare. Si hago una seré el tío mas feliz del mundo.

Por cierto, esa postura no se parece en nada a la que yo he puesto siempre

 

Gracias por los consejos, a ver como avanzo

Sólo necesitas ir poco a poco, no te agobies por la necesidad de conseguir un "cuerpo fitness" en 6 meses porque lo realmente importante es dar el paso, buscar información, aplicarla y experimentar. La motivación en estos casos es fundamental así que no la pierdas, compañero y me refiero al hecho de no hacer no poder hacer, por ejemplo, flexiones regulares...que no pasa nada, se empieza haciendo inclinadas o con rodillas apoyadas en el suelo y cuando lleves un tiempo prueba algo más difícil y si sale ya puedes incluir unas cuantas reps al principio del entreno, etc.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, pectoralderecho dijo:

Hola a todos, en primer lugar muchas gracias a todos por contestarme.

Pues mira si me tuviese que poner algún objetivo serian perder mi barriga de "homo sedentarius" pero eso lo considero salud.

Y hablando de calistenia, ¿sabeis ese ejercicio que es desplazarte con las manos por una escalera horizontal?, pue siempre he querido ser capaz de hacerlo.

Siempre se me han dado de culo las flexiones, pero prometo que ha parir de hoy las intentare. Si hago una seré el tío mas feliz del mundo.

Por cierto, esa postura no se parece en nada a la que yo he puesto siempre

 

Gracias por los consejos, a ver como avanzo

Pues respecto a la barriga, es algo muy relativo. Se puede tener un 33% grasa corporal y estar sanisimo y fuerte, y se puede tener un 10% y estar hecho un asco por carencias. La barriga no siempre es signo de mala salud.

Pues mira, es un buen objetivo. Lo de moverte por una escalera como has dicho, podria ser otro objetivo. Aunque supongo que sera algo que conseguiras muy rapido. Cualquier niño puede hacerlo. Todo lo que te haya costado hacer alguna vez, como flexiones, dominadas, fondos, lo que sea todo son retos a batir.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 minutos , Vangonaj dijo:

Pues respecto a la barriga, es algo muy relativo. Se puede tener un 33% grasa corporal y estar sanisimo y fuerte, y se puede tener un 10% y estar hecho un asco por carencias. La barriga no siempre es signo de mala salud.

Una barriga como la que se puede tener con un 33% de grasa corporal, probablemente tenga una gran cantidad de grasa visceral, lo cual dista mucho con estar sanisimo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 17/8/2016 at 20:27 , andalx dijo:

Una barriga como la que se puede tener con un 33% de grasa corporal, probablemente tenga una gran cantidad de grasa visceral, lo cual dista mucho con estar sanisimo

Ya he decidido mi objetivo entonces. Gracias por esta respuesta, hacia mucho que no veía el termino grasa visceral, pero ahora que he recordado lo que implica pienso acabar con ella pero ya.

He buscado un indice que dice que tener mas de un 0,5 haciendo perimetro abdominal(en el ombligo) dividido entre la altura es malo para el sistema cardivascular. Yo tengo 0,55 asi que ya tengo un por que, aunque no sea bueno xD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...