Saltar al contenido

Perdida de fuerza específica


AddictedToSW

Recommended Posts

Buenas! Quería preguntarles si alguna vez les paso de perder fuerza en un ejercicio en especifico? Yo vengo entrenando las dominadas y fondos lastrados a la par e igual frecuencia y mismo método pero de un día para el otro perdí fuerza en las dominadas, estaba en un 5x5 con 20kg y de un día al otro no llegaba ni a las 4, anteriormente había llegado  a las 4x10 con 10kg y ayer hacia 8reps con muchísimo esfuerzo y eso que era la primera serie. No se si es un cansancio en general porque con los fondos me siento más fuerte y también sentí que aumente mi fuerza de pasar a 5x6 a comenzar con 4x8 con 30kg. Será una etapa en la que estoy sobrecargado con los ejercicios de tirón? Además los bíceps se me congestionan más rápido de lo normal

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 16 minutos , Cristopher dijo:

eso de verdad pasa?

Con todo pasa, en dominadas si siempre haces 5 repes con mucho lastre y sin lastre las primeras 5 no te van a costar despues de esa te empiezan a costar muchisimo mas, lo mismo pasa con las oap conozco gente qe llega hacer 3-4 oap seguidas con el mismo brazo y se mueren por llegar hacer 15-17 repes de dominadas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esta claro que hay gente(como yo) con buena fuerza máxima para lastre o OAP pero malísimos en altas repeticiones,eso no es ningún secreto

Ahora bien si también ha empeorado con 20 kg será un sobrecarga de los músculo implcados en la dominada,por eso también lo de el bíceps,si fuera ya un sobre entreno a nivel de SNC no habría mejorado,o habría empeorado,en los fondos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas compañero, 

Un descenso en rendimiento puede tener que ver con varios factores: Descanso, alimentación, sobrecarga de entrenamiento, el cambio en el mismo, no cambiar desde hace mucho tiempo...

Puede afectarte desde un cambio de temperatura excesivo, un cambio en el trabajo o estrés en el mismo, problemas familiares, alguna carga de responsabilidad extra, algunas comidas más copiosas de la cuenta o menos, demasiado tiempo realizando la misma rutina sin variaciones también puede afectarte a nivel físico y/o psicológico (motivación), dar todo en los entrenamientos durante un tiempo prolongado y añadiendo resistencia sin dejar un descanso prudencial...

Identifica qué es lo que ha cambiado y qué no e intenta reajustar.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias a todos por sus respuestas! Hoy entrenando pude hacer sin problemas 4x8 con 30kg en los fondos y tengo muy buenas sensaciones en los ejercicios de empuje. En las dominadas pude hacer 4x4 sintiéndome mejor aunque todavía no se si me conviene hacer una semana de descarga en los ejercicios de tirón o en general. Las reps nunca las dejo de lado, un entrenamiento mio normal sería de estas últimas semanas

5x5 dominadas con20kg 

5x6 fondos 30kg

4x10 dominadas supinas con 10kg

4x12 flexiones con 20kg

4 superseries de 10 dominadas sin lastre + 10 fondos 10kg o flexiones diamante 10kg

Y podía terminar muy bien esos entrenamientos obviamente muerto jaja. Mi vida estuvo tranquila estos meses y no tengo ningún problema así que no creo que sea una cuestión psicológica. Que me recomiendan? Hacer semana de descarga en general?   O en los ejercicios de tirón? Otra cosa es que desde que comencé a entrenar en enero siempre entrene 3y3 comenzado con los de tirón y después con los de empuje, como ven en el ejemplo de entrenamiento y en mi diario también. Estaba pensando en comenzar con los de empuje aunque no estoy muy seguro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...