Jump to content

Veteran@s en Calistenia

Fran_*

Recommended Posts

Hola! 

Llevo ya , algo más de un año en esto de la Calistenia , no seguidos por lesiones ,con el correspondiente paron para recuperar y vuelta ha empezar ....

Y aqui  ,el tema del hilo Vendrán las lesiones ,por qué este deporte no es para veteranos? ( mayores de 40) 

Esta claro que depende de la condición física  de cada uno ,años de entrenamiento,disciplina ...etc. yo me refiero aún nivel medio/alto de ejercicios . Por poner un ejemplo ,mínimo realizar un 360

Lo digo  por lo que veo en los parques , la media de edad será de 20 años y con el doble de edad, pues la verdad no es lo mismo.....

Que piensan los que llevan muchos años en esto y sobre todo si por aquí hay "veteran@s" que dejen su opinión 

un saludo!

Hace 1 hora, Vangonaj dijo:

Una pregunta a los veteranos.¿Si no haces trucos dinamicos eres un mierder? Porque a mi me gustan mas los trucos estaticos, y cosas en plan fuerza bruta (flexiones  auna mano, dominadas a una mano con o sin lastre).

Yo soy viejuno...digo veterano y también me gustan mas los trucos estáticos y de fuerza bruta

Hace 3 horas, Fran_* dijo:

será cuestión de entrenar con cabeza y saber las limitaciones de cada uno 

Hay le has dado

Buenas tardes.

Si por veterano te refieres a los que estamos en los cuarenta, aquí uno que nació en el 74 pero tengo 28 añitos ?

Fuera bromas, tengo 42 y entrenando en el gym desde hace 4 años más o menos. En calistenia llevo desde septiembre del año pasado.

Mi opinión es que es un deporte que se puede practicar a casi cualquier edad, depende de tu condición física, hay que entrenar con cabeza, sabiendo cuales son nuestras limitaciones, pero simplemente por el nivel en el que estemos. Si es cierto que no somos chavales de 25, con lo cual la recuperación física, etc es importante tenerlo en cuenta. Yo soy más de movimientos estáticos, pero es solo una preferencia mis personal, aunque me encanta ver combos etc.

Ten en cuenta también que con más de cuarenta como es lógico nuestros huesos, articulaciones, tendones, ligamentos pueden estar más cascados que los de un tío con 25 años. Pero si te cuidadas, una buena alimentación, estiramientos, calentamientos etc no tienes porque tener problemas.

Jajajaja!!! Cuanta razón tienes  Victorizado 

Va!  Yeray  Voy a probar el tornado 360

Luego os escribo desde urgencias .....jajaja!!! 

Bueno! En serio , se pueden lograr muchos trucos , pero con muchos años de entreno en esta disciplina y siempre y cuando las lesiones respeten 

La principal diferencia que veo ,es el tema de elasticidad , tendones ,músculos ....por qué no hay ,margen de error .

A la que intentes un truco y falles Lesión 

Pero bueno, es lo que hay , por algo existen los videojuegos :rolleyes:

• 3 years later...
Guest alvar0hurtad0

Hola Chavales,

Hace un par de semanas que he decidido empezar a meter algo de calistenia en mi rutina.

Cumplo 40 en diciembre. Diréis "otro flipado que se va a cansar pronto".

Puede ser, pero espero que no sea así. Llevo haciendo deporte competitivo desde los 10 años y siempre he destacado por mi constancia.

A pesar de haber tenido algunos parones de un par de años por pérdida de motivación o nacimientos de hijos, siempre he vuelto con fuerza aunque no siempre al mismo deporte.

Llevo un año entrenando ciclismo mientras espero a una operación de menisco que me permita volver a hacer capoeira y me he dado cuenta que he perdido muchísima fuerza. Esto es lo que me ha motivado, en principio a hacer calistenia.

Después de esta chapa infernal, solo quiero deciros que os contaré mis progresos, a ver si es posible empezar en esto de la calistenia con 40 años.

De momento estoy entrenando un día si y uno no, dominadas (asistidas con gomas), flexiones, zancadas y flexiones de hombros. 4 series de 8, 6, 4 y 2 repeticiones.