Saltar al contenido

Retraccion escapular


ManuelCastañon

Recommended Posts

Al mantener una retracción escapular en todo momento el ejercicio se hará un pelin más dificil, o por lo menos eso me pasa a mi, si por el contrario no mantienes la retracción escapular al momento de estar colgado, a la hora de subir te vas a dar una especie de impulso cuando tus escapulas se junten. 

Si me equivoco que alguien me corrija y si mi explicación no es muy completa que alguien la complete porfa jejeje xd

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas compañero,

En el artículo de My gym en casa de SergioMG lo explica perfectamente pero se ve que no lo has mirado en profundidad, te lo dejo paso a paso (pero aún así léelo porque te va a servir para entender el por qué).

La retracción escapular se realiza al ejecutar el movimiento de subida:

ejercicios+escapula.jpg

 

  1. Tu posición inicial (colgado de la barra) es con las escápulas separadas (protracción) y elevadas.
  2. a medidas que ejecutas el movimiento elevas tu pecho a la barra apuntando con los codos hacia atrás juntando las escápulas (retracción) y bajándolas (depresión).
  3. Tu posición final del recorrido será con escápulas retraídas y deprimidas y los codos apuntando hacia atrás.

Por lo tanto, se trata de ejecutar el movimiento que lleva de la protracción/elevación a la retracción/depresión.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...