Saltar al contenido

Flexiones BIEN HECHAS


SergioMG

Recommended Posts

Muchas gracias como siempre Sergio, me lo apunto bien, tras la lesión de hombros aún no intenté hacerlas tocando con el pecho en el suelo, la próxima vez que entrene haré como dices en el reportaje.

¿Hay mucha diferencia de hacerlas en el suelo a hacerlas en el parque en la típica barra (la más baja me refiero) que hay para hacer las flexiones?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 25/7/2016 at 16:48 , SergioMG dijo:

Muy buenas!

Os dejo artículo sobre cómo hacer unas flexiones BIEN HECHAS. Tocar el suelo con el pecho, codos extendidos, protracción y depresión escapular, etc, etc, etc,

FLEXIONES BIEN HECHAS

Espero que os guste!

flexiones bien hechas.jpg

Excelente articulo, gracias por pasarlo.

Sabes de alguno tan bueno que explique bien los fondos, dominadas y sentadillas?

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, humano75 dijo:

Muchas gracias como siempre Sergio, me lo apunto bien, tras la lesión de hombros aún no intenté hacerlas tocando con el pecho en el suelo, la próxima vez que entrene haré como dices en el reportaje.

¿Hay mucha diferencia de hacerlas en el suelo a hacerlas en el parque en la típica barra (la más baja me refiero) que hay para hacer las flexiones?

Buenas,

Entiendo que no... Te costará algo menos al no tener que bajar hasta el suelo. De hecho es una buena progresión y si estás aún fastidiado del hombro y puedes hacerlas así pues perfecto.

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Hasier dijo:

Excelente articulo, gracias por pasarlo.

Sabes de alguno tan bueno que explique bien los fondos, dominadas y sentadillas?

Un saludo.

Pues no, pero viendo lo que está gustando este de las flexiones el próximo lo voy a hacer de dominadas y seguramente seguiré con fondos, sentadillas, etc.

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 20 minutos , sergus dijo:

Esto me recuerda a cuando alguien te dice que se hace mas flexiones que tu y ves que no bajan ni a la mitad y llevan los codos hacia fuera.

Es que también depende de tu objetivo. Si es una competición y te exigen sólo bajar hasta un tope determinado, pues igual tiras de donde sea aunque las hagas mal, pero digamos que en este caso es secundario.

El otro día un chico en Facebook me dijo que se hacía 70... no sé yo... si están bien hechas me parece una auténtica máquina. Yo lo que busco es poder aplicar la fuerza de las flexiones en progresiones más complicadas y a parte ya que lo hago, prefiero hacerlo bien (rango completo de movimiento, movimiento escapular, etc.) Total me da lo mismo decir que me hago 30 que 50... 

Pero estoy contigo en que seguramente muchos me puedan decir que se hacen más que yo :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo las hago con los codos hacia fuera. Si intento poner los codos cerca del cuerpo, me es muy incomodo, y hasta aparecere un dolor muy leve. Fijaros por ejemplo en medrano como las hace. Separa los codos. Pero tambien hay viedos en los que sale la gente que casi pega los codos a la cadera.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas,

He estado indagando sobre el tema para poder dar un argumento al "por qué no sacar los codos hacia fuera".

La razón que encuentro más obvia es que tiene mucha más transferencia para los fondos de pino sin apoyo de piernas en la pared, me refiero a que tienes más control del cuerpo.

La otra razón, en teoría (y creo que es así) las articulaciones de los hombros y los codos trabajan en el mismo plano y sufren menos. Hay bastantes fuentes que argumentan lo mismo. De hecho con press de banca también se encuentran los mismos argumentos.

Yerai decía algo así como: yo lo he hecho siempre "codos fuera" y no he tenido problemas. Yo cuando levantaba hierros e iba forzado también hacía así el press de banca y realmente tampoco tuve mayor problema en los hombros... Entiendo que las probabilidades de lesión aumentan pero no significa que te vayas a lesionar sí o sí.

Ahora estoy bastante metido en el mundillo de la gimnasia deportiva y se es bastante estricto con el tema de la técnica. Ahora las hago sin sacar los codos y me hago casi la mitad que de la otra manera, en cambio sí que estoy notando mayor hipertrofia en los hombros (deltoides anterior) y PERSONALMENTE me parecen mejor opción de cara a progresar en el futuro en ejercicios más difíciles.

Saludos máquinas! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Yo en una prueba del colegio en el que teniamos que hacer el max. de flexiones en un minuto hice 48, no bajaba del todo solo un poco mas que cuando el brazo hace 90° con el suelo por el tema de que era un examen y queria sacar buena nota:D

Siempre las he echo con los codos ligeramente hacia afuera y por mas que intente hacerlas con los codos pegados al cuerpo me es imposible acostumbrarme

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...