Saltar al contenido

Back Lever


luiscastillo

Recommended Posts

Ya llevo 2 meses entrenando y haciendo rutinas para sacar este truco de tension, pues estoy como estancado en esta progresion que la aguanto maximo 5 a 6 segundos. Desde ahi me eh quedado un poco estancado en las progresiones. Siempre eh entrenado full skin the cat, fondos, y lo que son los abs, la zona lumbar no tanto.
Si me dieran un consejo de que hacer, o una forma de entrenar , rutina u otra cosa me sirviria mucho. 

NEVER GIVE UP calistenicos. 

13735468_1033948483325688_92081775_n.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bro ya tienes el skin the cat no te mates entrenándolo mas.

Concentrarte en conseguir mas fuerza en los hombros.

Tambien te recomiendo esto: en barras paralelas te colocas como si fueras a hacer una planche, pero con todo el brazo sobre la barra. Es decir tanto hombro como bíceps como antebrazos van pegados a las paralelas. Luego de alzas en tuck luego straddle y luego full.

Es una plancha pero muy fácil y buena para sacar el back lever

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 horas, Hybridfeak123 dijo:

Bro ya tienes el skin the cat no te mates entrenándolo mas.

Concentrarte en conseguir mas fuerza en los hombros.

Tambien te recomiendo esto: en barras paralelas te colocas como si fueras a hacer una planche, pero con todo el brazo sobre la barra. Es decir tanto hombro como bíceps como antebrazos van pegados a las paralelas. Luego de alzas en tuck luego straddle y luego full.

Es una plancha pero muy fácil y buena para sacar el back lever

Nunca habia escuchado esa plancha amigo, la intetare y por lo que me dices general tension en los hombe y demas, la probare. 
Y los hombros estoy ya mas concentrado en si en ellos, haciendo las korean dips 5x6 reps 

 

Hace 6 horas, 0xefro dijo:

Mi recomendación es que trabajes mucho las flexiones a pino asistidas, ya que estas a parte de estimular los hombros también trabajan los lumbares a medida que vas metiendo más repeciones, también te recomendaría trabajar los distintos tipos de agarre (prono, supino, neutro), con las anillas se hace bastante más fácil por lo que he visto, así que también las podrías probar a ver que tal.

Saludos, ;) 

Gracias, eso hare pues darle a las flexiones de pino aistidas, cuando las entreno me siento en el back, pues en las progresiones con un poco mas de segundos, lo eh notado. 
Cada cuanto las podria entrenar, pues hoy, despues pasado mañana y asi , tres veces a la semana o que rutina en especifico me recomiendas? 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 25 minutos , 0xefro dijo:

Podrías probar una especie de rutina push/pull (empuje/tirón) durante 6 días, donde tres días trabajarias progresiones a back lever y dinámicos que son las flexiones a pino asistido y demás, ahora, esto me ha estado funcionando a mi, quizás hay mejores formas, tu prueba a ver que tal y ya nos cuentas

Saludos, ;) 

De hecho eh estado haciendo eso, pues entrenar 4 dias a semana practicamente back y como tu dices push/pull asi de esta forma, lo tengo planteado: 

-Entrenamiento para el back lever, lunes-martes-juevez-viernes

1. Progresiones: Aguantar 5 seg antes de pasar a la siguiente progresión

·        Tuck back lever

·        L-back lever

·        Back lever avanzado

·        Stradle back lever

·        Semi back lever

Ejercicios:

v  4x5 skin the cat

v  4x8 skin the cat + pica

v  5x6 Korean dips

v  4x10 Fondos

Descanso 45 segundos aprox entre series y 2 minutos entre ejercicios

Descanso 5 minutos y complemento con 5x10 fondos

2. Progresiones: Aguantar 5 seg antes de pasar a la siguiente progresión

              Tuck back lever

              L-back lever

              Back lever avanzado

              Stradle back lever

              Semi back lever

Ejercicios:

v  5x6 Korean dips

v  4x8-10 Dominadas

v  4x12 Fondos

v  4x10-15 Australian pull ups

v  4x10 L-sit raises

Descanso 45 segundos aprox entre series y 2 minutos entre ejercicios

 

PD: Alguna recomendacion o consejo que me des me ayudaria

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 31 minutos , 0xefro dijo:

Con rutina push/pull me referia a que no hagas ejercicios de empuje dos días seguidos, back lever es un ejercicio de empuje por lo que practicarlo de esa manera sería un poco abusivo al menos si tienes nivel base, e igual con los de tirón.

Podrías probar a hacer algo así, a ver que te parece, todas las progresiones y ejercicios por orden de dificultad empezando por los más dificiles.

Lunes-Miércoles-Viernes

  • Progresiones a Back Lever
  • Ejercicicios de empuje como flexiones a pino asistido (si todavia no puedes hacerlas, intenta hacer solo la fase negativa), flexiones en pica, declinadas y fondos.

Martes-Jueves-Sabado

  • Podrías hacer un entrenamiento específico de core
  • Ejercicios de tirón como los que has puesto, dominadas normales, en L, australian pull ups, escapula pull ups entre otros..

Ejercicios de pierna los puedes meter en cualquiera de los días, ya sea tirón o empuje.

Saludos, ;) 

Ahh ya te entendi, pues me suena favorable, probare entrenar asi, gracias. 
planteare mejor la rutina 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...