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Deltoides y trapecio?


victor_bibé

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Hola calisténicos. Como todos los domingos fui a practicar tiro con arco. Estrené mi arco olímpico. Antes tiraba con un arco tradicional de madera. El arco olímpico con todos los accesorios y estabilizadores es bastante pesado. 

La cuestión es que luego de una hora tirando se hizo sentir el peso. 

En la foto se ve la posición y la forma en que trabaja el hombro. El esfuerzo es de elevación lateral. El codo apunta hacia atrás, así que el biceps no interviene. 

Si no me equivoco los músculos principiales que intervienen en el gesto deportivo del brazo del arco son el deltoides, trapecio y tríceps. 

Sigo con pike push up o hay algún otro ejercicio que me pueda ayudar a mejorar?

El brazo que tira de la cuerda anda muy bien y hoy no sufrí agotamiento.

FB_IMG_1469407056751.jpg

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Como te dice Jcho el gesto de tirar con arco es con un brazo face pul y con el otro simpplemente empuje horizontal. Así que sitienes acceso a máquinas de poleas, haz face pulls. Si no lo tienes pues tendrás que hacer Remos invertidos, no es lo mismo, pero si lo más parecido.

Y si, las pike y las HSPU ayudan tb eh, no dejes de hacerlas

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Entonces sigo con pike push up. Dominadas australianas. Y voy a agregar elevación lateral con palma hacia adelante con algún peso, como una botella. Esto para el hombro que sostiene el arco (claro, y con ambos hombros para no descompensar). Luego conseguiré unas mancuernas de 3 o 4 kilos. Este arco que es bastante pesado me agota el hombro.

 

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