Saltar al contenido

Repeticiones mínimas antes de pasar a otro nivel


Invitado Juan

Recommended Posts

Quisiera saber si hay alguna recomendación en cuanto al numero de repeticiones que se ha de conseguir hacer antes de empezar a practicar el mismo tipi de ejercicio pero con alguna variación que lo haga un nivel mas alto de dificultad. 

Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Depende mucho de:

Que tipo de ejercicio.

Que objetivos intentas cumplir con el.

Por ejemplo. Si tu objetivo es la fuerza supuestamente te manejas en un rago de 1-5 repeticiones, entonces cuando puedas sacar unas 6 o 7 ya podría cambiarse.

Si tu objetivo es hipertrofia te manejas supuestamente en un rango de 6-12 repeticiones, entonces si podes superar ese limite podrías modificar la intensidad y dificultad.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo entiendo que as querido decir que quieres aumentar repericiones, es decir, la resistencia.Se puede hacer combinando semanas con lastre con semanas sin lastre. Cuando te agas unas 12 dominadas, 30 fondos y 40 flexiones puedes empezar a meter lastre.

Hay diferentes tipos de entrenamientos para aumentar repeticiones.Uno que te puede servir es la escalera. En este es recomendable no usar lastre o uno muy ligero:

1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,9,8,7,6,5,4,3,2,1...

Tambien existe la W, te recomiendo peso corporal o lsstre ligero. Empieza por el 4 despues 3 despues 2 despues 1 despues 2... Hasta que veas tu, aumenta la W segun mejores las rept:

4                         4                            4

    3                 3         3                 3

         2        2                 2         2

              1                           1

Estos son un par de metodos pero hay muchos mas, te aconsejo que busques

Um saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No, no es necesario hacer tantas repeticiones para pasar a otro ejercicio mas difícil, son absurdos los números que pusiste. Por ejemplo si ya llegas a hacer 5x5 en flexiones comunes bastante cómodo quiere decir que tenes la fuerza necesaria para algo mas complicado (flexiones declinadas por ejemplo).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No se trata de tener una cantidad de repeticiones standard y pasar a otro nivel, eso depende de los objetivos que tienes en mente.

Cuando domines un ejercicio entre las 3-6 repeticiones te estará dejando de trabajar la fuerza para trabajarte la hipertrofia.

Si haces más de 12 repeticiones de un ejercicio lo estarías utilizando para ganar resistencia.

Pero de una manera que tal vez te sirva de respuesta fácil, diría que cuando hagas un ejercicio las 12 repeticiones de forma correcta y hacer una 13 no te costara mayor esfuerzo, diría que has dominado el ejercicio y que es hora de pasar de nivel, porque ya has pasado con el ejercicio por la fuerza después por los rangos de repetición de la hipertrofia y por ultimo de la resistencia, después de los últimos solo sigue más resistencia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...