Saltar al contenido

La cabeza en el pike push up


victor_bibé

Recommended Posts

Hola:

tengo una duda con respecto a cómo acomodar la cabeza al hacer pike push up. Este ejercicio lo hice hasta ahora una sola vez, 4 circuitos de 10, así que no tengo nada de experiencia y dudas.

¿Los codos se deben mover hacia los costados o hacia el lado del pecho?

Al mover los codos hacia los costados puedo meter la cabeza entre los brazo o no.

Saludos

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, en una pike push up tu cabeza debe estar entre tus brazos, y tus brazos deben ir hacia los lados, hasta que tu cabeza casi toque el suelo.

pike_push_ups.jpg

En la otra manera los brazos van hacia atras y debes mirar el suelo, este es mas dificil puesto que ejerces mas fuerza en los hombros, y yo lo usaría como progresión para las HSPU (Handstand push ups)

images?q=tbn:ANd9GcRoLKLl85Oidg663WSdJ_6

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 minutos , Cristopher dijo:

Buenas, en una pike push up tu cabeza debe estar entre tus brazos, y tus brazos deben ir hacia los lados, hasta que tu cabeza casi toque el suelo.

pike_push_ups.jpg

En la otra manera los brazos van hacia atras y debes mirar el suelo, este es mas dificil puesto que ejerces mas fuerza en los hombros, y yo lo usaría como progresión para las HSPU (Handstand push ups)

images?q=tbn:ANd9GcRoLKLl85Oidg663WSdJ_6

 

Perfecta la explicación.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, victorizado dijo:

buena explicación, ademas son más duras las segundas..sobre la tecnica hay un video en SG donde no levanta los talones y las piernas las tiene separadas no se que diferencia habrá

Uuuh,yo creo que lo de mantener los pies en el suelo requiere flexibilidad en los femorales, pero lo de separar las piernas ni idea...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo creo que lo de separar las piernas o dejarlas juntas es simplemente por temas de flexibilidad ya que al tenerlas abiertas da sensacion de necesitar menos (por lo menos a mi). En cuanto a dificultad de ejercicio los dos son iguales.(Repito, por l omenos a mi, no tengo evidencias de que sea para todo el mundo)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 23 minutos , Mrluap dijo:

De esto colocó Fuji una explicación muy interesante pero no recuerdo bien que parte incidía más. Si alguien se acuerda o lo tiene por ahí...

Creo recordar que la primera trabajaba más el hombro al completo pero con menos rom, la segunda incide más en el deltoides anterior pero... jamas sabremos que dijo realmente el gran oraculo atw

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...