Saltar al contenido

Sentadilla frontal y trasera/ Flexibilidad y fuerza/ Comidas grandes ¿El cuerpo absorbe todo?


Cristopher

Recommended Posts

Bueno, otra vez con mis dudas, siempre me espero a tener unas cuantas en mente para hacer un tema grandesito jejeje.

-Lo primero es con respecto a las sentadillas, he leido que se puede progresar en sentadilla frontal y trasera a la vez, trabajando 1 dia trasera y 1 dia frontal. Es eso cierto?

En caso de que lo sea, quiero hacer un experimento, dejaré 3 o 4 meses para trabajar ambas 1 vez a la semana, y al final haré una descarga en entrenamiento de piernas y luego tomaré mis maximos para ver si he ganado fuerza.

También leí que la sentadilla frontal, como es más dura, es mejor hacerla con un 70% del peso maximo y hacer mas series pero de 3-5 reps.(?)

-Lo de la flexibilidad y la fuerza lo traigo en la mente hace un mes y me daba pereza preguntar xd

Es simple, ¿Se puede conseguir flexibilidad sin restar fuerza y fuerza sin restar flexibilidad?

y de paso ¿La flexibilidad afecta en algo a la ganancia de musculo o hipertrofia?

-Y lo ultimo, cuando acabo el entrenamiento y llego a casa suelo comer la cena, que consta de carbohidratos (arroz, cous cous, papás, pasta integral) y proteína (pollo, pescado, atún), a esto último suelo añadirle unas cuantas verduras y algo de crema y lo hago a la sartén, y aparte me tomo un batido que contiene yoghurt natural, platano, almendras y mantequilla de maní.

¿Será mucha comida?

¿Debería comer el batido una hora antes de la cena?

Aclarar que es la ultima comida del día y la hago entre 7-8 de la tarde. (aveces hasta las 9PM, pero no siempre)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo de la sentadillas, ambas se complementan muy bien entre si, así que no veo por que no puedas progresar en ambas a la vez.Respecto a lo del % utilizado en la frontal, con lo que te veas cómodo para realizar un rango de series/repeticiones acorde a tus objetivos.

Flexibilidad sin restar fuerza,por supuesto! Cuanta mayor flexibilidad posees será mucho mejor y podrás mejorar más en fuerza, debido a que tus ligamentos, articulaciones y músculos al ser más flexibles no estarán tan expuestos a lesiones por falta de elasticidad.

Se puede ganar fuerza sin perder flexibilidad siempre y cuando trabajes esta última, si no la trabajas puede que llegues a perder algo e inclusive sentir algún acortamiento en un músculo (dificultad para elongarlo).

La flexibilidad respecto a la hipertrofia, es lo mejor. Los músuclos crecen debido a su estiramiento y contracción bajo resistencia, mientras más flexible seas, y más elasticidad muscular poseas, esta cualidad se verá favorecida.

Respecto a lo de tu comida, no sabría contestarte puesto que:

No se tus necesidades energéticas diarias.

No conozco el resto de tu alimentación.

No conozco tus objetivos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las sentadilla trasera transfiere directamente a la sentadilla frontal y viceversa, si mejoras en una mejoras en la otra. La sentadilla frontal es mas difícil porque se tiene que mantener una mayor verticalidad para que no se nos caiga la barra. Puedes trabajarla en los rangos que quieras, no tiene porque ser entre 3 y 5 repeticiones.

La flexibilidad y la fuerza no se ven afectadas una a la otra, tampoco afecta la flexibilidad a la ganancia de músculo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 17 horas, Cristopher dijo:

Bueno, otra vez con mis dudas, siempre me espero a tener unas cuantas en mente para hacer un tema grandesito jejeje.

-Lo primero es con respecto a las sentadillas, he leido que se puede progresar en sentadilla frontal y trasera a la vez, trabajando 1 dia trasera y 1 dia frontal. Es eso cierto?

En caso de que lo sea, quiero hacer un experimento, dejaré 3 o 4 meses para trabajar ambas 1 vez a la semana, y al final haré una descarga en entrenamiento de piernas y luego tomaré mis maximos para ver si he ganado fuerza.

También leí que la sentadilla frontal, como es más dura, es mejor hacerla con un 70% del peso maximo y hacer mas series pero de 3-5 reps.(?)

-Lo de la flexibilidad y la fuerza lo traigo en la mente hace un mes y me daba pereza preguntar xd

Es simple, ¿Se puede conseguir flexibilidad sin restar fuerza y fuerza sin restar flexibilidad?

y de paso ¿La flexibilidad afecta en algo a la ganancia de musculo o hipertrofia?

-Y lo ultimo, cuando acabo el entrenamiento y llego a casa suelo comer la cena, que consta de carbohidratos (arroz, cous cous, papás, pasta integral) y proteína (pollo, pescado, atún), a esto último suelo añadirle unas cuantas verduras y algo de crema y lo hago a la sartén, y aparte me tomo un batido que contiene yoghurt natural, platano, almendras y mantequilla de maní.

¿Será mucha comida?

¿Debería comer el batido una hora antes de la cena?

Aclarar que es la ultima comida del día y la hago entre 7-8 de la tarde. (aveces hasta las 9PM, pero no siempre)

La sentadilla frontal y trasera se pueden mejorar a la vez, pero si quieres hacer una descarga de piernas te recomiendo que entrenes por lo menos cuatro dias a la semana, porque sino no va a servirte de nada por el hecho de que desede un entrenamiento al siguiente entrenamiento pasa una semana , y es como si hicieses todas las semanas una descarga con lo que tendras la pierna al 100% recuperada y el progreso que tendras sera poco porque no as estimulado suficiente.

Con la flexibilidad y la fuerza por lo que yo se ai que influye la una en la otra, me explico, tu imaginate que entrenar solo fuerza y no entrenas flexibilidad, tus musculos van a cargarse y poca poco se te iran agarrotando hasta una posible lesion. Pasa lo mismo pero al reves, si tu entrenas mucho la flexibilidad antes de entrenar fuerza, el musculo pierde fuerza. Es aconsejable entrenar flexibilidad por eso, para no sobrecargar el musculo, pero lo ideal seria entrenar la flexibilidad en dias que no agas fuerza para que no influya.

Respecto a la dieta yo te recomiendo que cuentes tus macronutrientes y que respecto a tu objetivo comas X calorias al dia, si en el caso de que no hallas llegado a esas calorias diarias a la hora de cenar y comes lo que as dicho que comes y cubres las necesidades sin pasarte de esas calorias, esque lo haces perfecto.

Un saludo

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...