Saltar al contenido

Hasta las narices de lo que me dicen en el gimnasio


Emilio Buitrago

Recommended Posts

Hola buenas, me acabo de registrar en el foro porque necesito respuesta a unas cuantas preguntas que pregunto en el gimnasio, y parecen que tienen poca idea de la calistenia...

Veran, en el gimnasio yo entreno calistenia, ya que en mi ciudad no hay ningun parque todavia y el gimnasio es el unico lugar con barras y un buen sitio para entrenar, cada vez que les pregunto a los entrenadores sobre si solo entrenando calistenia ganaria masa muscular y fuerza me dicen que la calistenia si la entreno todos los dias( yo no la entrenaria todos los dias dos dias y descanso) me dicen que me lesionaria y no ganaria masa muscular, entonces les digo que miren a Vadim Oleynik o a Frank Medrano y me salen con segundas... Ademas a mi no me interesaria demasiado ganar masa muscular, hombre si me interesa pero prefiero tener mas fuerza y control sobre mi cuerpo, tambien les digo que no es lo mismo entrenar espalda haciendo dominadas que metiendote en la maquina... Si me meto en la maquina no ganaria ningun control sobre mi cuerpo. Ademas llevo entrenando calistenia desde enero y en unos meses deje de hacer maquinas y solo centrarme en calistenia y he avanzado un monton en los trucos de calistenia, he avanzado tanto que me salieron muscle ups sin buscarlos y tambien ya consigo mantenerme en bandera muy arriba...

Vosotros que opinais? Deberia entrenar calistenia que es lo que adoro y me llama la atencion? Me podeis dar alguna idea o algo? no se si me explico bien en todo el texto, lo siento si no se entiende bien... 

Muchas gracias :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenar con peso corporal suele ser mucho menos lesivo que con pesas, de todas formas haz lo que te guste y mas deporte que se hace por disfrutar, si encima tienes que ir a entrenar sin ganas menuda vida, ya tenemos suficientes cosas que hacer desganados, puedes ganar fuerza perfectamente sin pesas (yo entreno con pesas 3 días a la semana, entreno fuerza 3x5 así que igual no soy el mas indicado) pero si tengo un libro de fitness revolucionario que es solo de calistenia (vienen bastantes ejercicios de diferentes dificultades  dependiendo de tu nivel, con un plan de 10 semanas para subir de nivel, está bastante bien, aunque para él por ejemplo un ejercicio de nivel máximo de abdominales por ejemplo es un dragon flag, quiero decir que viendo vídeo y rutinas que el mismo yerai pone un dragon flag seria para Yerai principiante-medio según tengo visto así que a lo mejor al llegar al nivel máximo en el libro habría que cambiar de plan) en este libro se ve como se puede entrenar la fuerza con ejercicios corporales, me explico: si puedes hacer 20 flexiones normales y solo haces 20 flexiones una y otra vez estas entrenando resistencia muscular, pero si lo que haces es buscar un ejercicio mas difícil como flexiones inclinadas que solo puedes hacer 8 y entrenar fuerza con este ejercicio, si este tambien te resulta fácil, hacer flexiones con una mano, y así.

Si estas interesado en el libro puedes dejarme tu correo y te lo paso.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 55 minutos , Emilio Buitrago dijo:

Hola buenas, me acabo de registrar en el foro porque necesito respuesta a unas cuantas preguntas que pregunto en el gimnasio, y parecen que tienen poca idea de la calistenia...

Veran, en el gimnasio yo entreno calistenia, ya que en mi ciudad no hay ningun parque todavia y el gimnasio es el unico lugar con barras y un buen sitio para entrenar, cada vez que les pregunto a los entrenadores sobre si solo entrenando calistenia ganaria masa muscular y fuerza me dicen que la calistenia si la entreno todos los dias( yo no la entrenaria todos los dias dos dias y descanso) me dicen que me lesionaria y no ganaria masa muscular, entonces les digo que miren a Vadim Oleynik o a Frank Medrano y me salen con segundas... Ademas a mi no me interesaria demasiado ganar masa muscular, hombre si me interesa pero prefiero tener mas fuerza y control sobre mi cuerpo, tambien les digo que no es lo mismo entrenar espalda haciendo dominadas que metiendote en la maquina... Si me meto en la maquina no ganaria ningun control sobre mi cuerpo. Ademas llevo entrenando calistenia desde enero y en unos meses deje de hacer maquinas y solo centrarme en calistenia y he avanzado un monton en los trucos de calistenia, he avanzado tanto que me salieron muscle ups sin buscarlos y tambien ya consigo mantenerme en bandera muy arriba...

Vosotros que opinais? Deberia entrenar calistenia que es lo que adoro y me llama la atencion? Me podeis dar alguna idea o algo? no se si me explico bien en todo el texto, lo siento si no se entiende bien... 

Muchas gracias :)

Si te les preguntas a los monitores, te van a responder lo que ellos crean. Tu mismo dices que les preguntaste si ibas a ganar masa y bla,bla,bla, en vez de eso, céntrate a lo tuyo y ni les dirijas la palabra. No se si será el caso pero en la mayoría de gimnasios que he estado los monitores no están bien formados, simplemente tienen un grado en CAF, lo que no les hace ni de lejos profesionales del entreno de fuerza y muchos no tienen ni idea. Tu a lo tuyo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora mismo, borrallod dijo:

yo me refiero a ejercicios normales en general, si te vas a poner a hacer cosas de street workout te podrás pegas ostias guapísimas, pero anda que no he visto gente que se ha reventado la espalda haciendo sentadillas y peso muerto

Haciendo sentadillas y peso muerto mal hechos. Cualquier ejercicio mal hecho es lesivo, ya sea con el peso corporal o con pesas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora mismo, borrallod dijo:

¿Cómo es mas fácil hacer un ejercicio mal / lesionarse, haciendo sentadillas profundas con peso o haciendo pistol squat?

Depende, yo estoy acostumbrado y tengo buena técnica con sentadilla profunda con peso, sin embargo soy deficiente haciendo pistol squat. Si los ejercicios se hacen bien, la probabilidad de lesión será mínima en ambos. En mi caso, probablemente me lesione antes con un pistol squat (esguince de tobillo por perdida de equilibrio por ejemplo) que con una sentadilla con peso.

Hago un llamamiento a la objetividad y me repito otra vez, cualquier ejercicio mal hecho es lesivo, ya sea con el peso corporal o con pesas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La historia de siempre. Pasa de los monitores esos. Segura que son de crossfit XDDDDD.

Todos los deportes son lesivos. Si existiese algun deporte no lesivo, todos lo practicarian.

Vayamos por partes. La calistenia da hipertrofia, poca pero da. Si te lastras ganas mas masa. Pero es imposible ganar la misma masa que en un gimbasio convencional, usando maquinas. Ademas tu dices que quieres agilidad, fuerza y control, y eso con mucha masa muscular es muy muy dificil de obtener.

Respecto a entrenar. Tu haces deporte porque te gusta, o porque te obligan? Si te gusta la calistenia, practica la calistenia. Si te gustan las maquinas, haz maquinas. Si te gusta la petanca juega a la petanca.

PS: Ademas dices que entrenas en un gimnasio. Yo se sacaria partido a ese factor. Personalmente trabajaria pierna, usando barra. Y por otro lado, si algun musculo se te resiste, o no progresa acorde a los demas, siempre puedes usar alguna maquina para mejorarlo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 8 minutos , Vangonaj dijo:

La historia de siempre. Pasa de los monitores esos. Segura que son de crossfit XDDDDD.

Todos los deportes son lesivos. Si existiese algun deporte no lesivo, todos lo practicarian.

Vayamos por partes. La calistenia da hipertrofia, poca pero da. Si te lastras ganas mas masa. Pero es imposible ganar la misma masa que en un gimbasio convencional, usando maquinas. Ademas tu dices que quieres agilidad, fuerza y control, y eso con mucha masa muscular es muy muy dificil de obtener.

Respecto a entrenar. Tu haces deporte porque te gusta, o porque te obligan? Si te gusta la calistenia, practica la calistenia. Si te gustan las maquinas, haz maquinas. Si te gusta la petanca juega a la petanca.

PS: Ademas dices que entrenas en un gimnasio. Yo se sacaria partido a ese factor. Personalmente trabajaria pierna, usando barra. Y por otro lado, si algun musculo se te resiste, o no progresa acorde a los demas, siempre puedes usar alguna maquina para mejorarlo.

Yo entreno porque me gusta, voy a mirar bien lo que has dicho, voy a seguir entrenando poco a poco y podria usar las barras para cuando me vea flojo en algun musculo.

Gracias a todos los que respondeis.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenando dos dias y uno de descanso si no haces ninguna burrada o no haces mala tecnica en el ejercicio como ham dicho no tienes porque lesionarte, con la calistenia puedes entrenar los ejercicios con los rangos de repeticiones que quieras acorde a tu objetivo, pero agas lo que agas ganaras una proporcion de los demas rangos:

1-5 fuerza

6-8 hipertrofia funcional

9-12 hipertrofia

+13 resistencia

Mi consejo esque sigas entrenando calistenia si es lo que te gusta y que te quejes al ayuntamiento para que te pongan un parque jejeje. Espero haber ayudado, un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una pregunta que me surge a voleón ¿por qué no lo mezclas? si estás en un gym utiliza pesos libres y calistenia, entrena con peso muerto, sentadilla, press de banca, press militar... no tienes por qué usar máquinas, tienes pesos libres por ahí y te pueden ayudar a ganar más fuerza que sólo con calistenia, a menos que seas un hater del gym. 

Muchos competidores de street workout entrenan en gym con pesos libres así que no tiene nada de malo complementar las dos.

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 16 horas, sergus dijo:

Depende, yo estoy acostumbrado y tengo buena técnica con sentadilla profunda con peso, sin embargo soy deficiente haciendo pistol squat. Si los ejercicios se hacen bien, la probabilidad de lesión será mínima en ambos. En mi caso, probablemente me lesione antes con un pistol squat (esguince de tobillo por perdida de equilibrio por ejemplo) que con una sentadilla con peso.

Hago un llamamiento a la objetividad y me repito otra vez, cualquier ejercicio mal hecho es lesivo, ya sea con el peso corporal o con pesas.

Totalmente de acuerdo. Pero no solo mal hecho en cuanto a técnica, también por querer pasar del límite de cada uno. Dejaros ya de cuentos de que las pesas son super-lesivas y la calistenia no. Sé de gente muy profesional y que son entrenadores personales y de deportistas de élite que están muy en contra de hacer pistols, ya que las consideran perjudiciales para las caderas, por ejemplo. Quien en cualquier deporte quiere ir un poco más allá, corre un riesgo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...