borrallod Posted July 18, 2016 Report Share Posted July 18, 2016 Hola a todos, quiero conseguir el pino a fuerza y pensaba seguir la rutina del vídeo de yerai (la adjunto) el problema esque apenas consigo hacer una repetición de flexión de pino asistida. De ahí mi pregunta: ¿Como puedo mejorar fuerza en hombros? ahora mismo entreno 3 veces por semana press de hombros (de pié) a 4 x 4 con descanso de 2 minutos ente series. ¿Algún ejercicio que pueda hacer mas? Por si os interesa mido 173 cm y peso 67'5 kg levanto 33kg en el press de hombros al hacer las repeticiones y series que he dicho anteriormente. Muchas gracias y un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
SergioMG Posted July 18, 2016 Report Share Posted July 18, 2016 Buenas, Intenta flexiones en pica y cuando hayas conseguido un número decente prueba los fondos pino negativo. Daría prioridad a esto frente a press de pie. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
borrallod Posted July 18, 2016 Author Report Share Posted July 18, 2016 Hace 1 hora, SergioMG dijo: Buenas, Intenta flexiones en pica y cuando hayas conseguido un número decente prueba los fondos pino negativo. Daría prioridad a esto frente a press de pie. Saludos! Podrías orientarme respecto con que asiduidad entrenarlas flexiones en pica? (series, repeticiones, descansos) y lo mismo con los fondos pino negativo. Muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristopher Posted July 18, 2016 Report Share Posted July 18, 2016 Hace 2 horas, SergioMG dijo: Buenas, Intenta flexiones en pica y cuando hayas conseguido un número decente prueba los fondos pino negativo. Daría prioridad a esto frente a press de pie. Saludos! el fondo pino negativo es hacer una HSPU negativa hasta tocar el suelo con la cabeza y luego volver a subir con un salto no? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jcho36 Posted July 18, 2016 Report Share Posted July 18, 2016 Hombre,con press de pie seguro que gana más fuerza que con pike push ups la verdad,mejor progresión de cargas y movimiento más parecido,puedes apoyarte en las dos y hacer alguna negativa también Link to comment Share on other sites More sharing options...
SergioMG Posted July 18, 2016 Report Share Posted July 18, 2016 Hace 9 horas, borrallod dijo: Podrías orientarme respecto con que asiduidad entrenarlas flexiones en pica? (series, repeticiones, descansos) y lo mismo con los fondos pino negativo. Muchas gracias Es que depende de tu nivel, de los otros ejercicios que estés metiendo, objetivos, días que entrenas... Link to comment Share on other sites More sharing options...
borrallod Posted July 18, 2016 Author Report Share Posted July 18, 2016 Hace 1 minuto , SergioMG dijo: Es que depende de tu nivel, de los otros ejercicios que estés metiendo, objetivos, días que entrenas... entreno seis días a la semana, 3 fuerza con pesas, 1 hiit, 1 crossfit y 1 street workout (entreno la rutina para sacarme el pino por fuerza) los dias de hiit, crossfit y street workout hago la rutina de abdominales intermedios de yerai y los días de fuerza hago press de banca, sentadillas y peso muerto a 5 series de 3 repeticiones, hago dominadas (a partir de esta semana voy a empezar a trabajarlas como explicas tu en tu pagina) y hago press de hombros y ya he dicho antes como puedo hacer 20 flexiones de pica actualmente (las acabo de hacer) ya he dicho antes mi peso, altura y lo que cojo en press de hombros. muchas gracias y espero tu respuesta Link to comment Share on other sites More sharing options...
SergioMG Posted July 18, 2016 Report Share Posted July 18, 2016 Depende de tu objetivo principal. Entiendo que no es sacar los fondos pino porque sólo dedicas un día a la semana. Se me hace un poco raro que saques 20 y no hagas ningún fondo pino... Intenta las flexiones en pica con los pies elevados y el tronco totalmente perpendicular al suelo. En cuanto a series/repes depende de lo que hagas los otros días, como te dije antes. Pero con un sólo día de street workout los progresos van a ser lentos en esta disciplina. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest uopp Posted July 19, 2016 Report Share Posted July 19, 2016 Hace dos semanas estaba absolutamente igual que tu, te recomiendo que dejes de hacer press militar ( de hombros ) y le des tres dias a la semana a flexiones de pino asitidas, yo lo hago ya que estoy haciendo progresiones para conseguir la planche, y en dos semanas he pasado de hacer 1 repeticion de pino casi muriendome a hacerme varias series de 5 repeticiones, asique dale a las flexiones de pino que ganaras fuerza super rapido, al principio aunque sea haciendo negativas, saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yerai Posted July 19, 2016 Report Share Posted July 19, 2016 En este tutorial ordené los ejercicios de hombros de más fáciles a más difíciles, prueba a mejorar todo lo que puedas en los primeros ejercicios y así cogerás fuerza para las flexiones a pino asistidas: Link to comment Share on other sites More sharing options...
borrallod Posted July 19, 2016 Author Report Share Posted July 19, 2016 Hace 1 hora, Yerai dijo: En este tutorial ordené los ejercicios de hombros de más fáciles a más difíciles, prueba a mejorar todo lo que puedas en los primeros ejercicios y así cogerás fuerza para las flexiones a pino asistidas: estoy probando la psudo flexión (nunca la había hecho) cual es la técnica exacta? tengo que doblar las manos para afuera? me esoty hacien algo de daño en las muñecas al hacerla, es normal? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguite Posted July 19, 2016 Report Share Posted July 19, 2016 Hace 7 horas, borrallod dijo: estoy probando la psudo flexión (nunca la había hecho) cual es la técnica exacta? tengo que doblar las manos para afuera? me esoty hacien algo de daño en las muñecas al hacerla, es normal? El dolor es normal al principio, ya que si no estas acostumbrado a mantener tu muñeca en hiperextension ya de por si duele, y si encima cargas tu peso pues duele más, pero solo es la primera semana o las dos primeras hasta que te acostumbres. Si ves que es mucho el dolor pues pon las manos un poco más para alante, y luego ya las vas acercando a la altura de tu cintura. Luego, lo de doblar las manos para afuera es para hacer mas liviano la hiperextensión de muñeca, ya que cuesta menos realizarla a si las tuvieras mirando para alante. Yo personamente las pongo a unos 45º ni mucho ni poco. Y si no me equivoco mucho (que puede que si) la tecnica correcta es, realizar un movimiento como el de una flexion normal (flexion de codo colocacion y mov de escapulas etc) solo que las manos estan más atrás y cuando bajes, en vez de bajar recto intenta inclinarte un pelin hacia delante. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.