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que opinan


jassiel montoya

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hola amigos buenas solo tengo una duda tengo 16 años llevo 3 semanas practicando calistenia y street workout y bueno mi meta es tener un buen cuerpo, mido 1.65 y peso 63kg y me gustaria definirme completamente y subir algo de volumen no mucho volumen porque como soy de baja estatura no se miraria muy bien, y bueno a lo que tengo duda es la alimentacion, no llevo dieta pero si cuido lo que como, todas las mañanas desayuno huevos xd a excepcion de algunos dias que no alcanzo a desayunar y solo como y ceno, bueno el punto es que no tomo refrescos ni jugos ni nada solamente tomo pura agua, y tampoco como nada de comida chatarra, y de las comidas como lo que sea ya sea uno que otro pedazo de pizza, como mucha carne, pescado, me adapto a lo que puedo comer y otra cosa ultimamente e estado tomando aminoacidos para mejorar mis entrenamientos y  no se que opinan creen que con eliminar las comidas chatarras pueda tener un buen progreso tanto en mi entrenamiento como en mi fisico? 

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En mi experiencia, te puedo decir que no es necesario complicarse tanto a una temprana edad como la nuestra (yo tengo 15 años). He estado bajo la supervisión de una nutrióloga y creo que he aprendido bastantes cosas. Primeramente, tu objetivo de conseguir un buen cuerpo es bastante simple: si tu comes de todo y en cantidades adecuadas (exceptuando o limitando la comida chatarra), entrenas duramente, y tienes un descanso de calidad, vas a conseguirlo. Es así de simple. Eso si, considera que tu alimentación es lo más importante.

Ahora, no creo que sea necesario tomar aminoacidos para mejorar el rendimiento en entrenamientos. Sobre todo porque tienes 16 años. Tienes todo a tu favor. Lo unico que te recomiendo tomar son vitaminas y minerales ajenos a los alimentos, ya que muchas de las cosas que comemos hoy en dia estan bastante procesadas y por lo tanto, pierden propiedades. Fuera de eso, no te recomiendo tomar ningún tipo de suplemento. Aun que si tomas, seguro que no te hará daño; simplemente lo veo innecesario.

Así que te recomiendo lo siguiente:

- Alimentación: Come de todo; la clave está en la variedad. No solo la proteína es importante. Come alimentos de calidad como lo son la pechuga de pollo, pescado, huevo, muchas verduras, arroz, avena, frutos secos, carne de res y cerdo de vez en cuando, manzanas, plátanos, leche entera, etc.

- Entrenamiento: No sé como hayas planificado tu entrenamiento, pero siempre debes elegir ejercicios que te cuesten trabajo y que le exijan a tus músculos, para que estos reciban un estímulo adecuado. Es decir, si piensas que puedes más, no hay por que seguir haciendo el mismo ejercicio una y otra vez. Hay que ir de menos a mas, pero siempre yendo al límite.

Descanso: Procura dormir siempre a la misma hora y dormir 8-9 horas. Evita tomar líquidos antes de dormir, para no interrumpir la calidad de sueño. Recuerda que la cama, solo que utiliza para dormir, nada más. Así te será más fácil dormir.

Mucha suerte y espero haber sido de ayuda.

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Busca en internet como calcular tus calorias diarias para aumentar volumen y 

En 17/7/2016 at 22:13 , jassiel montoya dijo:

hola amigos buenas solo tengo una duda tengo 16 años llevo 3 semanas practicando calistenia y street workout y bueno mi meta es tener un buen cuerpo, mido 1.65 y peso 63kg y me gustaria definirme completamente y subir algo de volumen no mucho volumen porque como soy de baja estatura no se miraria muy bien, y bueno a lo que tengo duda es la alimentacion, no llevo dieta pero si cuido lo que como, todas las mañanas desayuno huevos xd a excepcion de algunos dias que no alcanzo a desayunar y solo como y ceno, bueno el punto es que no tomo refrescos ni jugos ni nada solamente tomo pura agua, y tampoco como nada de comida chatarra, y de las comidas como lo que sea ya sea uno que otro pedazo de pizza, como mucha carne, pescado, me adapto a lo que puedo comer y otra cosa ultimamente e estado tomando aminoacidos para mejorar mis entrenamientos y  no se que opinan creen que con eliminar las comidas chatarras pueda tener un buen progreso tanto en mi entrenamiento como en mi fisico? 

Buscaem internet cuantas calorias necesitas pa aumentar volumen y tambien mira haber como calcular tus macros. Una vez lo halla echo solo tienes que llegar a tus macros diarias aunque solo agas dos comidas como dices, sino cuentas las macros y estando delgao como tu es probable que no lleges a tus calorias diarias para aumentar volumen.

Respecto a los aminoacidos no te sirven de nada y si tomas en exceso son contraproducentes, puedes invertir ese dinero en tomar vitaminas y minerales como ya te an dicho porque la calidad de los alimentos es muy mala hoy en dia, yo se donde puedes conseguirlos de buena calidad si quieres puedes ponerte en contacto conmigo asier12@hotmail.es

Respecto ala comida chatarra no pasa nada si comes de vez en cuando pero que no sea habitual. Duerme 8 horas para estar descansao y respecto al entrenamiento te recomiendo combinar:

-6 meses Full Body con repeteciones de 9-12 haciendo rapido y controlado la fase concentrica y 3 segundos en la excentrica.

-6meses Full body con repeticiones de 1-5.

Un saludo

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Hace 1 minuto , Hasier dijo:

Busca en internet como calcular tus calorias diarias para aumentar volumen y 

Buscaem internet cuantas calorias necesitas pa aumentar volumen y tambien mira haber como calcular tus macros. Una vez lo halla echo solo tienes que llegar a tus macros diarias aunque solo agas dos comidas como dices, sino cuentas las macros y estando delgao como tu es probable que no lleges a tus calorias diarias para aumentar volumen.

Respecto a los aminoacidos no te sirven de nada y si tomas en exceso son contraproducentes, puedes invertir ese dinero en tomar vitaminas y minerales como ya te an dicho porque la calidad de los alimentos es muy mala hoy en dia, yo se donde puedes conseguirlos de buena calidad si quieres puedes ponerte en contacto conmigo asier12@hotmail.es

Respecto ala comida chatarra no pasa nada si comes de vez en cuando pero que no sea habitual. Duerme 8 horas para estar descansao y respecto al entrenamiento te recomiendo combinar:

-6 meses Full Body con repeteciones de 9-12 haciendo rapido y controlado la fase concentrica y 3 segundos en la excentrica.

-6meses Full body con repeticiones de 1-5.

Un saludo

Se me olvido decirte que en los entrenamientos Full Body tienes que usar lastre 

Un saludo

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