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¿Como hacer mas repeticiones?


Guest ElAprendiz

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Guest ElAprendiz

Hola amantes de las barras(? quiero saber como mejorar para poder hacer mas repeticiones en los ejercicios, vi que algunos usan lastre para ganar mas fuerza y despues a la hora de no usar nada hacen mas,es buena esa forma o existe otras?

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Hace 1 hora, Vangonaj dijo:

Usar lastre no tiene nada que ver con el numero de repeticiones. El numero de repeticiones va mas acorde con la resistencia que con la fuerza como tal.

No se que dices, obviamente para poder hacer un número grandísimo de repeticiones necesitas resistencia, pero si no tenés fuerza para realizarlas estás cagado, por ejemplo, un atleta que levanta 100kg a 1 repetición en press de banca obviamente puede realizar 30 repeticiones con 50 kg, y eso sería un rango de resistencia, no? con las dominadas pasa lo mismo, si tu máximo de dominadas son 10, y tras entrenar con lastre durante un tiempo lográs hacer 10 dominadas con 10kg de lastre, obviamente podrás hacer muchas más dominadas sin lastrarte, yo pasé de hacer 10 dominadas a hacer 20 luego de haber trabajado con lastre.

Powerexplosive, el record guiness de dominada con lastre ( 1 rep con + de 100kg), hace dominadas sin lastre sin ninguna dificultad, hace una barbaridad de repeticiones.

Personalmente, si te recomiendo trabajar con lastres.Aún así, existen diversos métodos para mejorar tu número de repeticiones, los clusters ( esto puedes combinarlo con el lastre y es espectacular), negativas, etc.

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Hace 6 horas, Dejean dijo:

No se que dices, obviamente para poder hacer un número grandísimo de repeticiones necesitas resistencia, pero si no tenés fuerza para realizarlas estás cagado, por ejemplo, un atleta que levanta 100kg a 1 repetición en press de banca obviamente puede realizar 30 repeticiones con 50 kg, y eso sería un rango de resistencia, no? con las dominadas pasa lo mismo, si tu máximo de dominadas son 10, y tras entrenar con lastre durante un tiempo lográs hacer 10 dominadas con 10kg de lastre, obviamente podrás hacer muchas más dominadas sin lastrarte, yo pasé de hacer 10 dominadas a hacer 20 luego de haber trabajado con lastre.

Powerexplosive, el record guiness de dominada con lastre ( 1 rep con + de 100kg), hace dominadas sin lastre sin ninguna dificultad, hace una barbaridad de repeticiones.

Personalmente, si te recomiendo trabajar con lastres.Aún así, existen diversos métodos para mejorar tu número de repeticiones, los clusters ( esto puedes combinarlo con el lastre y es espectacular), negativas, etc.

Usar lastres en rangos de fuerza te da una cierta cantidad de resistencia pero no mucha, yo por ejemplo siempre trabajo con lastres hasta 6 repes y se siente mucho que mi fuerza bruta llega hasta ese numero de repes y despues ya me voy cansando muy rapido, por eso se tiene que trabajar en varios rangos de repeticiones

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Hace 8 horas, Dejean dijo:

No se que dices, obviamente para poder hacer un número grandísimo de repeticiones necesitas resistencia, pero si no tenés fuerza para realizarlas estás cagado, por ejemplo, un atleta que levanta 100kg a 1 repetición en press de banca obviamente puede realizar 30 repeticiones con 50 kg, y eso sería un rango de resistencia, no? 

Eso es lo que se puede suponer pero no tiene por qué, es decir, que corras seríes de 20 sprints de 100 mtros a toda velocidad no te asegura que puedas acabar una media maratón. ayuda pero tienes que trabajar en rango de mejora y no de fuerza máxima, me explico. Si mi máximo en dominadas son 6 (lo primero no usaría lastres todavía... pero eso es una opinión personal) y meto 5 kilos de lastre y hago 3 no me asegura que llegue a 10 al cabo de un mes (aunque con ese lastre haya conseguido hacerme 6 con ese nuevo peso). 

Otra cosa es que te hagas 15 - 20 dominadas de máximo y decidas añadir lastre en el primer ejercicio para mejorar los máximos lo que si podría ayudarle.

Esto básicamente dependerá de las fibras de contracción que trabajes, igualmente cada persona es un mundo y no existe una ley universal para esto de la calistenia :D

 

Hace 11 horas, Invitado ElAprendiz dijo:

Hola amantes de las barras(? quiero saber como mejorar para poder hacer mas repeticiones en los ejercicios, vi que algunos usan lastre para ganar mas fuerza y despues a la hora de no usar nada hacen mas,es buena esa forma o existe otras?

Hay muchos métodos para mejorar en número total de dominadas, flexiones... busca por el foro que existen varios hilos al respecto pero dependerá mucho de tu nivel que puedas usar uno u otro.

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Hace 10 horas, Dejean dijo:

No se que dices, obviamente para poder hacer un número grandísimo de repeticiones necesitas resistencia, pero si no tenés fuerza para realizarlas estás cagado, por ejemplo, un atleta que levanta 100kg a 1 repetición en press de banca obviamente puede realizar 30 repeticiones con 50 kg, y eso sería un rango de resistencia, no? con las dominadas pasa lo mismo, si tu máximo de dominadas son 10, y tras entrenar con lastre durante un tiempo lográs hacer 10 dominadas con 10kg de lastre, obviamente podrás hacer muchas más dominadas sin lastrarte, yo pasé de hacer 10 dominadas a hacer 20 luego de haber trabajado con lastre.

Powerexplosive, el record guiness de dominada con lastre ( 1 rep con + de 100kg), hace dominadas sin lastre sin ninguna dificultad, hace una barbaridad de repeticiones.

Personalmente, si te recomiendo trabajar con lastres.Aún así, existen diversos métodos para mejorar tu número de repeticiones, los clusters ( esto puedes combinarlo con el lastre y es espectacular), negativas, etc.

No es exactamente asi. Claro que si haces dominadas con lastre pues igual ganar una o dos dominadas. Pero si lo que se quiere ganar un numero alto de repeticiones, el lastre no tiene nada que ver.

Te puedo poner de ejemplo a los culturistas. Trabajan con pesos muy grandes, asi que fuerza tienen. Pero muy pocos culturistas son capaces de llegar a hacer 10 dominadas. Y esos tios tienen unos musculos de espalda, que ni entre todos los que usamos este foro.

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Guest Krilin
Hace 11 horas, Dejean dijo:

No se que dices, obviamente para poder hacer un número grandísimo de repeticiones necesitas resistencia, pero si no tenés fuerza para realizarlas estás cagado, por ejemplo, un atleta que levanta 100kg a 1 repetición en press de banca obviamente puede realizar 30 repeticiones con 50 kg, y eso sería un rango de resistencia, no? con las dominadas pasa lo mismo, si tu máximo de dominadas son 10, y tras entrenar con lastre durante un tiempo lográs hacer 10 dominadas con 10kg de lastre, obviamente podrás hacer muchas más dominadas sin lastrarte, yo pasé de hacer 10 dominadas a hacer 20 luego de haber trabajado con lastre.

Powerexplosive, el record guiness de dominada con lastre ( 1 rep con + de 100kg), hace dominadas sin lastre sin ninguna dificultad, hace una barbaridad de repeticiones.

Personalmente, si te recomiendo trabajar con lastres.Aún así, existen diversos métodos para mejorar tu número de repeticiones, los clusters ( esto puedes combinarlo con el lastre y es espectacular), negativas, etc.

Totalmente de acuerdo. Es así gente, creo que no tienen mucha experiencia con el trabajo de fuerza, yo desde que empece con la calistenia trabajo en todos los ejercicios a un rango de entre 3-5 repeticiones, hace unos días probé mi máxima en dominadas y hago 23. 

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Hace 15 minutos , Invitado Krilin dijo:

Totalmente de acuerdo. Es así gente, creo que no tienen mucha experiencia con el trabajo de fuerza, yo desde que empece con la calistenia trabajo en todos los ejercicios a un rango de entre 3-5 repeticiones, hace unos días probé mi máxima en dominadas y hago 23. 


Que algun entendido nos saque de las dudas entonces. Unos decimos unas cosas, y otros otras.

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entrenar con lastre sirve para aumentar repeticiones, yo pase de 8 a 13 con SCE pero sospecho que porque también juega con el número de repeticiones.. haciendo siempre las mismas repes y solo añadiendo lastre a mi no me ha servido para aumentar repeticiones.. diría que mas bien las he perdido xD

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Obvio que al hacer laste en rangos de fuerza sirve para aumentar las repeticiones, estas aumentando la fuerza por ende la resistencia (te cuesta menos cada repeticion entonces generas menos fatiga) pero no es lo mismo que si trabajaras con lastre a rangos de resistencia, si asi fuera el caso se aumentaría mucho mas la resistencia pero también un poco la fuerza, un poco de logica..

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Guest Calistenico
En 16/7/2016 at 14:29 , Vangonaj dijo:

No es exactamente asi. Claro que si haces dominadas con lastre pues igual ganar una o dos dominadas. Pero si lo que se quiere ganar un numero alto de repeticiones, el lastre no tiene nada que ver.

Te puedo poner de ejemplo a los culturistas. Trabajan con pesos muy grandes, asi que fuerza tienen. Pero muy pocos culturistas son capaces de llegar a hacer 10 dominadas. Y esos tios tienen unos musculos de espalda, que ni entre todos los que usamos este foro.

Al hacer dominadas con rangos de fuerza 1-5 rept trabajas las fibras de contraccion rapidas y al mejorar estas vas a mejoras las de fibras lentas, que son las de resistencia e hipertrofia, porque para que la fibras rapidas trabajen, la fibras lentas tienen ke estar al maximo.

Hay cuatro tipos de trabajo con los rango de repeticiones y en todos ganas una proporcion mas grande o mas pequeña de los demas tipos de rangos: 

De 1-5 fuerza

De 6-8 hipertrofia funcional

De 9-12 hipertrofia

+13 resistencia

 

El obejtivo de los culturistas no es para nada mejorar las repeticiones porque no es lo mas adecuado para ganar masa muscular ya que ese es su objetivo. Aun asi ellos trabajan en rangos de hipertrofia y los profesionales basicamente solo trabajan en maquinas aunque no te fies de que no hacen ni diez dominadas porque tienen mas fuerza de lo que puedes imaginar.

Espero haber servido de ayuda, muy grandes los del foro! Un saludo

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