Saltar al contenido

Planche


Hybridfeak123

Recommended Posts

En 15/7/2016 at 4:43 , 0xefro dijo:

Es demasiadas veces trabajar la planche 5 veces a la semana, al menos si tienes nivel base/intermedio, según mi experiencia haber trabajado tantas veces las progresiones (tuck planche y adv tuck planche principalmente) empecé a tener dolores en el antebrazo hasta no poder más, mi recomendación es que si te quieres sacar ese ejercicio en específico enfócate en otro ejercicio más que trabaje los músculos antagonistas, como puede ser el front lever, un día trabajarías progresiones a planche y otro de front, sería como una rutina push/pull, y aquí la frecuencia la puedes poner alta, yo en mi caso hago entrenos de 1h 30' (un día front, otro planche) 6 días a la semana y los resultados van mejorando semana tras semana jeje

 

0xefro Tiene toda la razón, para no ganar un desbalance muscular fuerte es mejor trabajar la plancha y el front a la vez, o la plancha y el back, para mantener como una compensación de los músculos de empuje con los de jalón.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Planche y back requieren de los mismos músculos aunque invirtiendo los papeles de primario y secundario(hombro primario en planche y pecho secundario) aparte de serratos core...pese a que el back podría ser catalogado como ejercicio de tirón puesto que estás ejerciendo fuerza hacia tu cuerpo(tirando) pero si miramos los musculos lo pondríamos como empujon

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Jcho36 dijo:

Planche y back requieren de los mismos músculos aunque invirtiendo los papeles de primario y secundario(hombro primario en planche y pecho secundario) aparte de serratos core...pese a que el back podría ser catalogado como ejercicio de tirón puesto que estás ejerciendo fuerza hacia tu cuerpo(tirando) pero si miramos los musculos lo pondríamos como empujon

el back me parece mucho mas facil y te puede ayudar bastante para similar la posición 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tengo entendido que el back es más difícil por que los músculos se encuentran en una posición de gran estiramiento y a la fuerza activa(la que hacemos nosotros para sostener) se suma la pasiva(la qr hace el músculo para evitar hiperextenderse) esto es una causa también de que podamos hacer mucha más fuerza en la fase excéntrica

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...