Saltar al contenido

Consulta: Dominadas y abdominales cortos


Invitado Joni

Recommended Posts

Hola calistenicos tengo una duda en el caso de la dominadas, sobre como se efectúan correctamente: hay que estirar los brazos completamente o dejar una tensión constante?????. Porque he visto en muchos videos donde hacen las dominadas extendiendo completamente los brazos pero también he visto en otros lados que dicen que la manera correcta de hacer las dominadas es dejando siempre una tensión en los brazos, es decir que no hay que extenderlos completamente.

Y en cuanto a los abdominales cortos (me recomendaron hacer abdominales cortos porque tengo un problema en la espalda) me gustaría si pudieran pasarme algunos ejercicios de abdominales cortos para hacer en la barra y que me ayuden a poder sacar el pullover.

Disculpen si las preguntas son muy estúpidas pero no hace mucho que estoy en esto de la calistenia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

lo de las dominadas he oido de todo.. que si descuelgas del todo haces el recorrido completo como debe ser, que si no descuelgas trabajas más el trapecio, gente que se lastra con mucho peso dice no descolgarse porque les parece lesivo para el hombro.. yo te recomendaría que probaras a descolgarte del todo pero siempre que lo hagas controlando, que no tienes problema? pues adelante..

que son abdominales cortos? con poco recorrido? en ese caso prueba isométricos como un Lsit o un plank

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 39 minutos , victorizado dijo:

lo de las dominadas he oido de todo.. que si descuelgas del todo haces el recorrido completo como debe ser, que si no descuelgas trabajas más el trapecio, gente que se lastra con mucho peso dice no descolgarse porque les parece lesivo para el hombro.. yo te recomendaría que probaras a descolgarte del todo pero siempre que lo hagas controlando, que no tienes problema? pues adelante..

que son abdominales cortos? con poco recorrido? en ese caso prueba isométricos como un Lsit o un plank

Si justamente los abdominales cortos son los de poco recorrido. Voy a probar con esos que me pusiste.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay que extender los brazos del todo, "descuelgues" los hombros o no. Cuando las dominadas se trabajan en un rango de repeticiones bajo con lastre se aprovecha tener los hombros "descolgados" para tener mayor empuje en la fase inicial. Tensión siempre tiene que haber aun estirando los brazos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...