Saltar al contenido

Estilo de vida


Invitado Maxi

Recommended Posts

Hola compañeros calistenicos!

Antes que nada me acabo de dar cuenta justo ahí mientras revisaba unos videitos de Yerai de la existencia de este foro, y para ser honesto al comenzar a ojear un par de publicaciones me dio mucho animo y motivación para seguir entrenando; claro para no quedarme atrás jaja

Bueno, comienzo presentándome: Me llamo Maxi, tengo 20 años y siendo sincero desde la edad de los 15 años que empece motivándome realizando deportes. comenze practicando un arte marcial llamada "Taekwondo" que la encontraba re-chevere, y como era bastante flaco y debilucho decidí practicarla y comenzar a ponerme en forma; al menos crecer en masa muscular en las piernas y no crecer en espalda y pectoral como los pesistas o como los que van al gym... en fin, así fue pasando el tiempo cuando me empeze a viciar con el running: corría sus incesantes km hasta llegar a un punto x (resultaban ser 15km aprox: solo de ida) y me devolvía cuando comenzaba a atardecer mas rápido ya que no es un lugar muy transitado así que para mi es preferible prevenir que lamentar obviamente que no me ocurriese algo... fueron semanas, meses en los que era ya a diario que entrenaba sin cansarme hasta que el desgaste muscular fue tal que casi me vuelvo anorexico, fue debido a eso que decidí bajar las revoluciones y comenzar a trabajar mis brazos, primero fueron flexiones, trabajo con mancuernas, luego me compre una banca con su respectiva pesa (15 kilos) y comenze a trabajar... hasta que en el 2015 viendo un par de videos conocí el poder de street workout.

Si bien recuerdo comenze haciendo 3 pull ups (dominadas) y cuando ya no podía mas realizaba rodillas al pecho ya que no me daban mas los brazos y posteriormente proseguía mi trote de 30 min, elongaba una vez ya terminaba de entrenar y a estudiar se a dicho ( estaba en la universidad)

Ya llevo casí 1 año y contando en esto de la calistenia y la verdad a raíz de la experiencia he aprendido bastante a tal punto de excederme y perfeccionar aun mas lo ejercicios basicos que la gran mayoria de ustedes deben conocer (flexiones, sentadillas, dominadas, chin ups,etc) cosa que me a ido bastante bien y que gracias a esto logre sacar en menos de 3 meses el front lever y back lever.

Para no hacerlos sufrir mas les explicare mi rutina semanal:

Lunes:-Elongacion y estiramiento (primordial antes de comenzar cualquier entrenamiento) 10 min

          - Trabajo de cardio: 5 min 

            Piernas: sentadillas 3x50 repeticiones

                         pistol square: 3x6 repeticiones

                         sentadillas con peso 20kg: 3x25 rep

                         trabajo gemelos: 3x 1,40 seg  ... elongación rápida de piernas 2 min aprox. después de entrenar las piernas

         Abdominales: v sit ups: 2x50 rep (entre cada ejercicio distinto suelo apoyarlo con mortal climbers 40 seg)

                               legs hold: 5min mantenimiento (posteriormente realizo mortal climbers)

                               leg raises 2x75 rep 

                               15 min de flag dragon (20 rep+ rodilla al pecho y leg raises intercalados)

                               luego: v sit ups cruzados (trabajo oblicuos) 2x50 rep por lado y crunches cruzados 2x50 por lado

      Triceps y pectoral: Flexiones 30/29/28.. 15,15,15 repeticiones

                                   dips o fondos :18/17...5,5,5 repeticiones 

                                    dips cruzados en paralelas 15 a 5 repeticiones y trabajo ascendiente y descendente con mancuernas 20kg 

 

Martes: biceps y espalda: Push ups: 15 a 5,5,5 repeticiones

                                         chin ups: 15 a 5,5,5 repeticiones 

            abdominales: pateo a la barra: 3x10 rep

                                  pateo esquina barra:  3x8 rep

                                  rotación piernas estiradas der a izq: 3x 8 rep

                                 L sit en mantenimiento 5 seg (barra) + crunches en barra 8 seg.

                           *mas el entrenamiento de la clase (formo parte de un grupo de calistenia) duracion 1,40 min 

Miercoles: libre

Jueves:               Para no agobiarlos más realizo los ejercicios del día lunes; triceps pectoral + abdominales del día martes y  15 min de flag dragon 20 rep+ rodilla al pecho y leg raises intercalados

Viernes: Elongación, cardio, piernas, abdominales (dia lunes) 

             Biceps: mancuernas 20kg curl biceps: 6x 25 a 30 rep

                                                       curl biceps inclinado apoyo al muslo 3x15 rep

            antebrazos: apoyo rodillas manos supinacion mancuerna 20 kg (las 2): 3x 50 rep

                                apoyo manos apoyo pronación mancuerna 20 kg: 3x 25 rep

        Hombros: elevaciones laterales con mancuernas de 20 kg: 3x10 rep.

Sabado: entreno isometricos + ejercicios dictados por como se vaya desarrollando la clase de calistenia de la que formo parte.(duracion 1,40 min)

Domindo: Libre

 

Después de este incesante dolor de ojos jaja trate de resumirles mi rutina diaria que va variando a medida que pasa el tiempo, si te preguntas si acaso me quejo al realizar esto durante tanto tiempo la verdad solo en los que contienen bastantes repeticiones la verdad... pero mas bien me motiva, todo lo que he logrado cuesta pero aprendí a cambiar ese dolor y esta terapia para liberar el estrés en un hobbie: algo que me gusta hacer y resulta ser mi estilo de vida.

Agradecido con anticipación que hayan leído este testamento de locura que es mi rutina semanal, acepto algún consejito y criticas constructivas...

Saludos cordiales maquinas!

 

PD: Gracias por los videos y recomendaciones Yerai, ya estoy entrenando para lograr el california Roll y el huracan 360 Saludos!

                   

 

 

          

                         

 

 

 

 

                

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...