Saltar al contenido

2 preguntas sobre GTG

bruu309

Recommended Posts

Tiene algún limite la mejora en los nervios?

Al hacer esto, y con unas condiciones propicias, se puede generar hipertrofia?

No hay mucho riesgo de lesión?

Si hay un limite en la parte nerviosa, se tendrían que hacer ciclos entre GTG y entrenamientos destinados a hipertrofia?

ps: Al decir hipertrofia abarco todas las fibras musculares.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hipertrofia no es indicado,ya que se basa en alta frecuencia para acostumbrar sobretodo al SN(mejoras neurales y no estructurales) por lo que va más encaminado a la fureza

Y luego lo otro,yo diría de descansar el domingo y no hacerlo más de 2 meses o así y sería buena idea periodizarlo con entrenos con menos intensidad y más volumen para hipertrofia 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El sistema GTG debe ser aplicado en adición a tus entrenamientos habituales, como forma de estimulación del sistema nervioso para que éste se familiarice con el movimiento en concreto.

Si vas a realizarlo en dominadas por ejemplo, no pasa nada, podés realizar tus entrenamientos de dominadas a rangos de hipertrofia de manera habitual, siempre y cuando no te fatigues para hacer las series, supongamos, que tenes que hacer un día específico entrenamiento de espalda, el gtg lo realizaría por la mañana, y el entrenamiento de hipertrofia por las tardes.

¿Puede producir hipertrofia?

No, pongamos un ejemplo. Nuestro máximo de dominadas es de 10 repeticiones, entonces hacemos un gtg a 8 repeticiones en busca de mejorar este numero, 8 repeticiones corresponde a un rango de hipertrofia, pero aún así no la produce. Esto se debe a que para producir hipertrofia buscamos fatigar a los músculos, por ahí es necesario llegar casi al fallo, para ello necesitamos entre 3 a 5 series de entre 6 a 12 repeticiones, con, según coinciden varios autores, 60 seg a 90 seg de descanso entre series, gtg busca lo contrario, hacer diversas series repartidas a lo largo del día, entre 4 a 6 series, 4 a 6 días a la semana, con 30 a 60 minutos de descanso entre cada serie, al 50%-85% de la intensidad, para así hacer a nuestro cuerpo incorporar este gesto, para ello el fallo muscular es totalmente injustificado.

¿Riesgo de lesión?

Hombre, si vas así en seco a realizar la serie puede ser, pero obviamente primero realiza algunos movimientos articulares y calentamientos específicos, no muy extensos, lo necesario para que tu cuerpo no vaya totalmente frío a realizar el ejercicio.

Espero haberte ayudado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El GTG tiene mil versiones, complementarlas a tu entreno o no, intensidades muy variadas, mas repes, mas series, sin/con lastre, progresivo, ondulante, diario, con descansos, separaciones mayores o menores, y un gran etc

a tus preguntas

En 8/7/2016 at 6:28 , bruu309 dijo:

Tiene algún limite la mejora en los nervios?

SI, obviamente en algun momento llega el limite, y cuanto mas te acercas es mas complicado subir. Por eso no es lo mismo pasar de 10 dominadas a 15 que de 35 a 40

Al hacer esto, y con unas condiciones propicias, se puede generar hipertrofia?

Depende, pero si. Por un lado, si pones a alguien que no hace ejercicio con buena alimentacion y descanso a hacer un gtg crecera, y creo que bastante bien al principio

Por otro lado las teorias de HFT defienden la frecuencia como un gran factor de crecimiento, y personalmente creo que si bien las exacerban, si puedes lograr un buen crecimiento con F.

Hay tantas variables que puedes crear uno mejor destinado que otro, por otro lado, no creo que sea el mejor metodo de crecimiento, principalmente porque a no ser que seas muy experto, no lo utilizaria mas de un mes, dos muchisimos y luego un buuueeenn descanso de incluso dos semanas si te has ido al limite, tienes que supercompensar, no masacrar el SNC

No hay mucho riesgo de lesión?

Si, si lo hay.

Creo que es un tipo de entrenamiento muy dado a no calentar, y en principio parece que no se nota, pero claro, acumulas muchas repes sin calentar. Por experiencia ;)

Si hay un limite en la parte nerviosa, se tendrían que hacer ciclos entre GTG y entrenamientos destinados a hipertrofia?

Personalmente yo lo haría así, pero para gustos, helados

ps: Al decir hipertrofia abarco todas las fibras musculares.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...