Saltar al contenido

¿Tipo de rutina más adecuado para hipertrofiar?


Andrés Zavala

Recommended Posts

Que tal calisténicos, soy nuevo en el foro y como muchos aquí, he apenas empezado a practicar calistenia desde lo más básico, con el fin de dominarla bien.

Antes que nada, aclaro que tengo 15 años, por si tiene relevancia alguna y llevo varios años haciendo ejercicio, tanto pesas como fútbol. Además soy ectoformo, por lo tanto mi objetivo siempre ha sido ganar músculo. Y el día de hoy no es la excepción...

Estoy acostumbrado a entrenar un grupo muscular por día, pero leyendo un poco sobre la calistenia, se me ha pegado la idea de que no es lo mejor al momento de entrenar con nuestro peso corporal (al menos para ganar masa muscular). El punto es que no sé que tipo de rutina elegir: full-body, torso-pierna, 5x5, por grupo muscular, etc.

Sé que no es lo más importante, pero me gustaría hacer las cosas bien. Repito, mi objetivo es ganar músculo. Espero sus opiniones y consejos y perdón si esto ya estaba publicado. ¡Gracias de antemano!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 21 minutos , Vangonaj dijo:

Otro mas, que ha leido en internet eso de ectomormos, y antes de haber terminado de crecer, ya dice que lo es. Preocupate mas por estudiar, y deja eso de ganar musculo para mas tarde. Que ahora te burbujean las hormonas, y piensas que mazandote, te llevaras a todas las nenas.

Malo seria que siguiera en el gimnasio. ¿No lo crees? Creo que ahora es una buena oportunidad para desarrollar los músculos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 8 minutos , Andrés Zavala dijo:

Malo seria que siguiera en el gimnasio. ¿No lo crees? Creo que ahora es una buena oportunidad para desarrollar los músculos.

Estamos ya en verano. Eso lo tenias que haber preguntado por octubre. Ahora no podras lucir esos biceps con calcomanias de los cheetos, hasta el verano que viene.