Saltar al contenido

¿Que es patron de movimiento?


Dumfet

Recommended Posts

Bueno, pues yo siempre entrenaba en el gym y alli se dividen las rutinas por grupos musculares, pero ahora que estoy en esto de la calistenia en la listas de ejercicios que puso maldini veo que los ejercicios estan separados por patron de movimiento y asi en otras tantas paginas, la verdad es que no entiendo que es eso del patron de movimiento, ¿podria alguien hacerme el grandisimo favor de explicarme que es el patron de movimiento o que musculos trabaja o como entrenarlo? ¡Muchas gracias!:D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si nos metemos en una definicion seria de patron de movimiento pues es algo complejo que tiene que ver con como se activan tus músculos a la hora de realizar una actividad. Aquí, si no me equivoco mucho, el patrón de movimiento no es más que (para entendernos) primero como mueves tu cuerpo/carga (tirón, empujón) y luego en que plano se situa tu cuerpo (un plano vertical o un plano horizontal). Por ponerte un ejemplo, tenemos las dominadas que pertenecen al "Tirón vertical" porque es un ejercicio de tiron y tu cuerpo esta en un plano vertical. También existe esta división en el gym (no solo existen las rutinas Weider, división por grupos musculares) por ejemplo tienes el Press militar que es un ejercicio de empuje vertical, porque tu empujas la carga y estás en un plano vertical. Más o menos esa es la idea de lo que aquí se llama "Patrón de movimiento".

Estos son los básicos de aquí, luego si te fijas, en el post de Maldini, pues hay bastantes más, esto es porque la definición de patrón de movimiento es bastante mas amplia que lo que te he dicho en el párrafo anterior. Y como es muy largo, si te interesa, te dejo esto que más o menos lo resume bien

Patrones de movimiento fundamentales

Espero que se te haya aclarado :) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...