Saltar al contenido

Estiramientos dinamicos


Cristopher

Recommended Posts

Buenas, he estado buscando información sobre la flexibilidad, y la verdad es que me interesa mucho ponerme a ello, pero encontré un término que no acabo de entender, los estiramientos dinámicos, que son y que ejemplos me podrían dar?

También leí que lo recomendable a la hora de entrenar es:

Calentamiento (o antes de entrenar):

-Rotaciones articulares

-Estiramientos dinámicos

Después de entrenar:

-Estiramientos estaticos

Es eso correcto?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola. Los estiramientos dinamicos son movimientos suaves y controlados con el fin de activar la musculatura en todo el rango de movimiento posible y evitar lesiones. Hay miles de ejemplos, una buena idea seria hacer "repeticiones" con los ejercicios de estiramientos estáticos y ejercicios que consideres de baja intensidad (unas cuantas repeticiomes de flexiones sobre rodillas, sentadillas, etc.). 

La disposición de los estiramientos dinamicos antes de entrenar y estáticos al final es correcta, si no me equivoco, esto se debe a que realizar estiramientos estáticos antes de entrenar hace que pierdas fuerza en tu entrenamiento porque la musculatura se relaja. Por otra parte, si los haces al finalizar, mejoras la flexibilidad y evitas la fatiga muscular posterior.

Aquí tienes un video de Yerai para complementar:

Y aqui un ejemplo de calentamiento con rotaciones articulares y estiramientos dinámicos :

Saludos dinamicos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...