Cristopher Posted July 2, 2016 Report Share Posted July 2, 2016 Buenas, he estado buscando información sobre la flexibilidad, y la verdad es que me interesa mucho ponerme a ello, pero encontré un término que no acabo de entender, los estiramientos dinámicos, que son y que ejemplos me podrían dar? También leí que lo recomendable a la hora de entrenar es: Calentamiento (o antes de entrenar): -Rotaciones articulares -Estiramientos dinámicos Después de entrenar: -Estiramientos estaticos Es eso correcto? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vidal M. Posted July 2, 2016 Report Share Posted July 2, 2016 Hola. Los estiramientos dinamicos son movimientos suaves y controlados con el fin de activar la musculatura en todo el rango de movimiento posible y evitar lesiones. Hay miles de ejemplos, una buena idea seria hacer "repeticiones" con los ejercicios de estiramientos estáticos y ejercicios que consideres de baja intensidad (unas cuantas repeticiomes de flexiones sobre rodillas, sentadillas, etc.). La disposición de los estiramientos dinamicos antes de entrenar y estáticos al final es correcta, si no me equivoco, esto se debe a que realizar estiramientos estáticos antes de entrenar hace que pierdas fuerza en tu entrenamiento porque la musculatura se relaja. Por otra parte, si los haces al finalizar, mejoras la flexibilidad y evitas la fatiga muscular posterior. Aquí tienes un video de Yerai para complementar: Y aqui un ejemplo de calentamiento con rotaciones articulares y estiramientos dinámicos : Saludos dinamicos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristopher Posted July 2, 2016 Author Report Share Posted July 2, 2016 Vaaaale, ya me ha quedado mucho mas claro, pondre todo lo aprendido en practica la proxima vez que me toque entrenar, muchas gracias por tu respuesta ;D Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.