Saltar al contenido

¿Limitación por bajo peso?


pataliebre

Recommended Posts

Buenas a todos,

Hace mucho tiempo que sigo este foro pero nunca había escrito nada hasta la fecha.

Tengo 38 años (177cms, 61kg y bajo porcentaje de grasa) y llevo año y medio o dos con básicos y calistenia. En cuanto a calistenia estoy ahora más centrado en tuck planche y con las progresiones para front lever pero mi pregunta es más sobre los básicos.

El caso es que en todo este tiempo he progresado bastante (para mi nivel) en básicos pero no gano peso sino que más bien lo pierdo. Mi objetivo era ganar  músculo pero supongo que no me alimento lo suficiente.

Mi pregunta es la siguiente: Si ahora mismo puedo hacer 14 dominadas seguidas o 40 flexiones seguidas, ¿hasta dónde puedo llegar a aumentar las repeticiones sin ganar músculo? ¿Puedo llegar a hacer 50 dominadas o 100 flexiones seguidas  sin aumentar de peso?

¿El no ganar masa muscular me limita para llegar a hacer, por ejemplo, una full planche? ¿Es posible que alguien con un IMC de 19 pueda llegar a hacer una full planche?

Gracias y un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por las respuestas,

Entiendo entonces que si no aumento masa muscular básicamente estoy ganando más resistencia que fuerza.

Por poner un ejemplo: yo hago 2 veces a la semana 5 series de 6 pull ups + 5 series de 6 chinups alternándolas. O sea que en un día hago 60 dominadas en total. Cuando pruebo a ver cuántas puedo seguidas llego a 14 pull ups.

Entonces, ¿podría pasar hipotéticamente que un día llegue a hacer 25 seguidas sin ganar peso porque trabajo principalmente la resitencia?

Es decir, que un "poca cosa" como yo puede llegar a pasar de 20...

Lo pregunto solo por la curiosidad. Realmente, me gustaría aumentar musculatura y fuerza pero supongo que tendré que comer más aunque no tenga apetito... Tal vez pruebe con proteinas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por las respuestas,

20 dominadas con 50kg está muy bien! aunque supongo que es como dicen arriba, que para alguien con tan bajo peso es más por resitencia que por fuerza...

¿Y un ejercicio que dependa más de la fuerza como por ejemplo una planche? Aunque sea una advanced tuck...

Es que por otra parte, es un poco triste que con 60kg puedas hacer 12 dominadas y llegue un tipo que ni hace deporte ni nada y que con sus 75-80 kg tenga mil veces más fuerza que yo...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 minutos , pataliebre dijo:

Gracias por las respuestas,

20 dominadas con 50kg está muy bien! aunque supongo que es como dicen arriba, que para alguien con tan bajo peso es más por resitencia que por fuerza...

¿Y un ejercicio que dependa más de la fuerza como por ejemplo una planche? Aunque sea una advanced tuck...

Es que por otra parte, es un poco triste que con 60kg puedas hacer 12 dominadas y llegue un tipo que ni hace deporte ni nada y que con sus 75-80 kg tenga mil veces más fuerza que yo...

Para mover esos 75-80 kg de peso corporal, hay que tener fuerza. Y ya ni te digo un tio que pese 100kg o mas. Te pondre un ejemplo muy facil. A veces la diferencia entre una barra levantable e imposible de levantar es de un solo kg. Asi que tener 20-30 kg mas de peso que tu, supone tener mas fuerza.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...