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Fortalecer musculos debiles, calistenia, gimnasio.


Fernando Angles

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Bueno queria consultarles sobre como fortalecer mis musculos debiles es decir, si me cuesta hacer ejercicios con hombros y se que lo tengo debiles... cada cuanto deberia entrenar hombro?

y la otra duda que les tenia era si me podrian dar un ejemplo de como combinar gimnasio y calistenia...osea cuantas horas hacer gimnasio cuantas calistenia? que dia gimnasio que dia calistenia? y que musculo trabajar en gimnasio y que en calistenia es decir es martes me tocaba hombro trabajo hombro igual en el gimnasio?

Gracias de antemano!

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Guest Augusto 99

Mira por ejemplo cuando voy al GYM y voy hacer pecho, hago series de lagartijas y press de banca intercalados una serie de 12 Lagartijas y otra serie en press de 12, lo mismo con la espalda una serie de dominadas y otra serie en polea

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Vas al gimnasio y no te explicaron cada cuanto debes entrenar cada grupo muscular? Abandona ese gimnasio, solo te estan sacando la pasta, e igual jorobando tu salud.

Los hombros son musculos que a veces cargan mucho peso, pero son muy lesivos. Entrenalos una o dos veces por semana, y no te pases en carga. Yo personalmente los entreno una vez por semana de forma dedicada, y de forma indirecta trabajan en muchisimos ejercicios, como por ejemplo las flexiones.

Respecto a que musculo trabajar en calistenia y cual en el gimnasio. La respuesta es facil. Trabajarlos todos en calistenia y en el gimnasio. Pero claro, combinar las cargas de forma sensata. Si le vas a meter una sesion completa de hombros en el gimnasio, y despues otra sesion para hombros en calistenia, preparate para ir al traumatologo.

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Buenas,

Yo en todos los calentamientos meto ejercicios para fortalecer zonas débiles, pero no en el sentido de "tengo poco hombro y quiero verlo más tocho" sino para evitar lesiones. Lo que los yankis llaman prehab. Por ejemplo, siempre meto ejercicios para los rotadores del hombro y lumbares, ya que son mis puntos débiles y de esta forma los tengo "cubiertos".

 

Saludos!

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Hace 2 horas, 0xefro dijo:

Entonces, para los que nos estamos sacando las progresiones a planche, ¿nos recomiendas hacerlo como mucho 2 veces por semana? ¿no sería eso poca frecuencia para tener un buen progreso? yo al menos las hago 3 veces por semana incluyendo las wall hspu y demás, creo que lo correcto sería dejar mínimo 1 día de descanso entre cada entrenamiento dedicado para hombros, si necesitas más lo haces pero eso ya dependerá de cada uno, en mi opinion.

Saludos, ;) 

Yo no dije lo que aconsejo. He dicho que los hombros son propensos a lesiones, y que los trabajo una vez por semana. Prefiero un progreso mas lento en los hombros y seguro, que meterles caña y luego no poder hacer nada durante un mes por lesion.

Cada persona es un mundo. Hay gente que gana volumen y fuerza trabajando un grupo muscular 1 vez a la semana, otros necesitan 2, y otros casi todos los dias.

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Haz en el gimnasio ejercicios que no puedas simular de ninguna manera en la calistenia. Peso muerto por ejemplo. Realiza ejercicios de hombro posterior y rotadores externos ya que suelen estar dejados de lado y suelen ser la causa de la mayoría de las lesiones de hombro. 

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