Saltar al contenido

Hola muy buenas a todos, presentación y una pequeña duda


Jereko

Recommended Posts

Muy buenas a todos soy Jereko, vivo en Almería, tengo 17 años y estoy empezando en esto de la calistenia, después de esta pequeña presentación, me gustaría preguntaros que os parece ir progresando con una máquina de dominadas asistidas, ya que la tengo en mi gimnasio y hasta ahora estoy siguiendo la rutina de principiantes que subio Yerai a youtube, llevo solo dos días pero con muchas ganas de entrenar día tras día, que os parece ayudarme de esto? Gracias por las respuestas!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

supongo que sirve pero no sé yo de máquinas de gimnasio no entiendo jajaj para mí lo que sé que funciona es que lo hagas por el método tradicional por ejemplo primero empiezas con australian pull ups, luego chin ups con salto, pull ups con salto, luego chin ups y luego pull ups

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, si lo haces al estilo tradicional (y calisténico puro) las progresiones clásicas son las que te marca Yerai. Desde mi experiencia en el gym, y con esta máquina en particular, es que depende de la persona. Lo que ocurre con los gimnasios es que las máquinas son para trabajar de manera lo más individualizada posible a nivel muscular y no existe un lugar habilitado para empezar con las australian pullups (a lo mejor te podría servir la de press de banca asistido dejando la barra con el seguro a una altura que te convenga). En el parque normalmente se usan las paralelas para las australianas y en el gym, como mucho, suele haber un espacio para colocar dos barras que no sobresalen demasiado.

 

De todas maneras, si vas a usar esa máquina apunta las mejoras en retirada de peso que consigas (SIEMPRE con buena técnica) ya que es fundamental que vayas haciendo progresiones calculadas pues, en el entreno de gimnasio, el uso de pesos, reps y series de manera "inteligente" es lo que hace que mejores (el ir como un "ciclao" con el grupo de colegas y hacerte, porque hoy te sientas más macho, 3 reps con 50 kg y otro día no puedas con 35 no sirve para nada). 

 

Aquí te dejo un artículo sobre lo que te comento, con apartado para calisténicos  http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2011/12/entrenamiento-progresiones/

 

La rutina de Yerai para principiantes es muy inteligente y está hecha con progresiones lógicas para trabajar con el peso del cuerpo, así que vete a un parque compañero que en Almería hay algunos que están bastante bien.

 

Ánimo y a darle duro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estoy yendo al gym y hago calistenia a la vez (todo enfocado a fuerza) y definitivamente no me gusta esa maquina, sobre todo si es de esas que tienen el agarre muy muy abierto, son muy incomodas. La mejor forma para ganar fuerza en dominadas según mi opinión es como ha dicho Yerai, con negativas, chin-ups y australian pull-ups. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estoy de acuerdo al 100% contigo Sergus, enseñar al cuerpo a trabajar con su peso para las dominadas es lo más lógico. Lo malo dee los gym es que a menos que sean muy completos, sólo tendrán máquinas para progresar con máquinas. Si Jereko tiene la suerte de estar enn un gym de crossfit o funcional que dispongan de "Jaulas" si podría trabajar con esas progresiones, si no lo va a tener complicado. Un saludo compañero

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Todos los gimnasios tienen (o deberían) 1 jaula como mínimo, en una buena jaula puedes realizar todos los ejercicios esenciales del gimnasio, es decir, los basicos (peso muerto,press militar, press banca, sentadillas y dominadas). Es sin duda el mayor y mas importante componente de un gimnasio a mi parecer. No me apuntaría a un gimnasio en el que no haya jaula. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo en mi gym tengo que inventarme sitios para practicar calistenia. Las barras para hacer dominadas están cortadas a mitad y pa aprender a hacer mucles fue un suplicio. Para todo lo demás como habeis dicho. El multipower con la barra anclada y asegurada con 60 kg a cada lao pa que no se mueva y ahí a tope desde muscle hasta pull over pasando por korean y tal.

Redpecto al tema, cuanto mas duro mejor. Aunque en mis comienzos empece con dominadas asistidas, tb es verdad q tarde meses y meses en pasarme a las normsles y hacerlas decentemente

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues yo he probado más de uno (en 3 para ser exactos) y no había en ninguno, eso sí, para pecho había más bancos y asientos que en el Retiro... y las dominadas, como dice Mirage con barras cortadas por la mitad y en muchos casos pegadas a la pared... si en aquellos tiempo hubiera intentado hacer un Muscleup hubiera dejado dos lineas de sangre y ligamentos de mis rodillas en la pared de gotelé  :lol:

 

Otra cosa que se echa de menos en los gimnasios son las dominadas con la barra recta, sin la curva hacia abajo al final... desde luego, excepto los gimnasios funcionales o de crossfit, tiene que ser muy complicado trabajar con calistenia... pero A falta de recursos, IMAGINACIÓN, verdad?

 

Un saludo y a pasar el menor calor posible.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hombre, yo fui a gimnasios que no tenían jaula, pero sí barras para dominadas. En el último había barra recta, curvada y jaula, la verdad es que estaba muy guay, pero lo de la jaula lo más importante...yo sigo sin verlo. Es todo según que objetivos. Gente que trabaje para estética, pues las sentadillas las puede mandar a paseo porque vas a tener unos cuádriceps más grandes con otros ejercicios  :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tampoco dejes el gimnasio si lo tienes pagado :lol: 

 

Simplemente es imaginación y adaptarse a lo que se tiene. La calistenia te da la ventaja de que cualquier parte de la ciudad te da la posibilidad de hacer deporte, pero el gym puede adaptarse a lo que necesitas sólo mirando a qué puedes sacarle partido. En uno de los último donde iba, entrenaban algunos tíos que conocí y formaban parte de una asociación donde hacían acrobacias y demás historias (no es coña aunque lo parezca) y, un par de veces a la semana usaban el gimnasio usando jalón para trabajar espalda con remos y polea alta (aparte de pesos muertos) y press de banca; y os puedo asegurar que hacían verdaderas barbaridades con trucos, flexibilidad y fuerza con su propio cuerpo, es decir, calistenia (por supuesto usaban el gimnasio para el objetivo de convertirse en unos "mother of the cirque du soleil").

 

Si no puedes hacer los australianos tira de remo, pull over, polea alta y ve haciendo las progresiones desde las dominadas negativas e isométricas que te recomienda Yerai. Hay una frase que dijo que resume muy bien esto: "Experimenta más" porque a medida que pase el tiempo tendrás que aprender a hacer tus rutinas, a saber cómo y para qué sirve tal ejercicio y como se adapta a tí, en qué flojeas y qué deberías cambiar...

 

Un saludo y ánimo compadre.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hombre, yo fui a gimnasios que no tenían jaula, pero sí barras para dominadas. En el último había barra recta, curvada y jaula, la verdad es que estaba muy guay, pero lo de la jaula lo más importante...yo sigo sin verlo. Es todo según que objetivos. Gente que trabaje para estética, pues las sentadillas las puede mandar a paseo porque vas a tener unos cuádriceps más grandes con otros ejercicios  :lol:

 

Es prácticamente el soporte de todos los ejercicios básicos del gym. Para una persona que vaya al gym, trabajes por estética o por fuerza, es recomendable hacer los ejercicios básicos para progresar correctamente. Y las sentadillas son un ejercicio esencial en el trabajo de piernas!! Son la base de un buen trabajo de piernas junto al peso muerto. Hacer extensiones de cuadriceps, isquiotibial, gluteos, no te va a ayudar como unas buenas sentadillas  :D .

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

 

Es prácticamente el soporte de todos los ejercicios básicos del gym. Para una persona que vaya al gym, trabajes por estética o por fuerza, es recomendable hacer los ejercicios básicos para progresar correctamente. Y las sentadillas son un ejercicio esencial en el trabajo de piernas!! Son la base de un buen trabajo de piernas junto al peso muerto. Hacer extensiones de cuadriceps, isquiotibial, gluteos, no te va a ayudar como unas buenas sentadillas   :D .

 

Como tengas una sentadilla caderona, ya verás como pones fuerte el lumbar y los glúteos, que los cuádriceps no crecen ni para atrás jajaj

Volvemos a lo de siempre, ahora están las rutinas de fuerza como si fuesen lo mejor del mundo y todo eso, pero si vas simplemente por estética, peso muerto y sentadillas las puedes quitar. Anda que no hay gente en el mundo del fitness y amateurs que ni siquiera saben lo que es una sentadilla o un peso muerto y tienen unas piernas tremendas. Otra cosa es que quieras fuerza, la necesites o simplemente te guste. 

Ojo! Que a mí los movimientos básicos me gustan, pero me parece que la gente está un poco obsesionada con ellos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 11 months later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...