Saltar al contenido

Hago bien las rutinas ?


Invitado Lo siento no tengo cuenta

Recommended Posts

Invitado Lo siento no tengo cuenta

Buenas tardes,

Verán empeze con la calistenia haciendo rutinas hace tres meses, ya me he sacado algunos trucos de principiante. 

Intento entrenar 6 días a la semana, cada día dedicado a un músculo. Me hago las rutinas de madbarz pero el caso es que cuando me toca hacer dominadas a veces no puedo hacerlas todas seguidas. Intento hacer 7 dominas en una ronda, en las dos primeras rondas si que lo consigo pero en la tercera ya solo consigo hacer 5 seguidas luego tengo que bajarme de la barra esperar un gatillo y volver a hacerme las que me quedan. Y en la cuarta ronda un poco peor.

 

Hacerlas de este modo es adecuado? O debería bajar el número de dominadas ? 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Yo creo que tu planteamiento está bien, es decir, si tienes que hacer 7 reps. pero te pones y solo te salen 4, descansas 15-20 segundos y te haces 2, descansas 15-20 segundos y te sacas la última rep.

Yo lo hago así cuando no puedo completar una serie de tirón, de esta manera el cuerpo se va acostumbrando poco a poco al número total de repeticiones, hasta que llegue un momento en el que ya no necesites pausas porque habrás aumentado tu resistencia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Eso es entrenar al fallo y no aconsejo mucho entrenar al fallo, una de las contras es que te deja las agujetas. Personalmente te aconsejo que disminuyas las reps y hagas en un rango en que puedas completar las series y en buena forma. Por ejemplo si mi máximo son 12, es mejor hacer 4x8 en buena forma y terminando las series que 4x10, 9,8, 8... Llegando al fallo y haciendo mala forma. Entrenando así note mis progresos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...