Saltar al contenido

¿Diferencia de entrenar estáticos o repeticiones?


RodrigoVM

Recommended Posts

Nose si es una pregunta boba, pero tengo la dudita. Quisiera saber que diferencia hay entre estos, y como afectan cada uno a los musculos. (por ejemplo que diferencia hay en trabajar abdominales con la plank, o en repeticiones tipo leg raises o algo así, o con cualquier otros ejercicios)

Y quisiera saber si recomiendan enfatizar mas el entrenamiento de uno o del otro, y para que sirve "principalmente" cada uno.

espero que me entiendan jaja

PD: No me peguen D:

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Con el ejercicio dinamico trabajas la capacidad de poder levantar un peso. Con el estatico trabajas la capacidad de mantener un peso en una posicion determinada. Un ejemplo facil es poder levantarse, y mantenerse de pie. Si no tuviesemos esa fuerza necesaria para mantenernos de pie, nos derrumbariamos, a pesar de poder levantarnos.

Yo opino que hay que trabajar los dos tipos de fuerza, si se quiere ganar control sobre el cuerpo. Yo personalmente siempre que trabajo abdominales, intercalo plank.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Con las repeticiones lo que se busca es una máxima elongación de los músculos involucrados al realizar el ejercicio para posteriormente contraerlos al realizar la repetición, es interesante trabajar este tipo de movimientos en el plano de ganancias de fuerza y potencia, así como la hipertrofia.

Con los estáticos lo que se produce es una contracción constante de los músculos implicados, por lo que también es interesante trabajarlo, pero de cara a las ganancias de resistencia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...