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Trapecios y dolor al entrenar


Guest Jero1

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Guest Jero1

Buenas noches a todos, soy relativamente nuevo en esto de la calistenia. Llevaré unos 3-4 meses viendo vídeos sobre el tema e informándome y unos dos meses entrenando (no con la frecuencia que yo querría, ahora os comentaré el porqué).

Mi principal problema a la hora de entrenar la tengo en los trapecios y el cuello. Durante varios años (unos 5 aprox) he tenido problemas de estrés que me han repercutido en múltiples contracturas especialmente en la parte superior de los trapecios. De no saber como canalizar ese estrés he tenido durante varios años los trapecios contracturados y tensionados. Hace casi un año que he tomado conciencia de ello y he realizado terapias tanto de fisio como de técnicas de relajación y he mejorado muchísimo pero esa parte la sigo teniendo bastante tensionada. (Antes tenía dolores por toda la espalda que me impedían realizar esfuerzo físico).

No tengo demasiada fuerza y al realizar algunos ejercicios básicos (especialmente negativa en dominadas) a veces el cuello se resiente muchísimo y tengo que verme obligado a estar una semana en casa sin poder realizar ejercicio alguno...

Quisiera saber si a alguno de vosotros le sucede algo similar, quizás entrenando algún ejercicio en concreto podría fortalecer esa parte (australian quizás? en mi parque no hay barras para realizar ese ejercicio pero podría apañarme en casa).

Apunto también que llevo unos seis meses apuntado al gimnasio y en él no me sucede tan a menudo, quizás me duele un poco si llevo una semana entrenando intensamente...

Me encanta la calistenia, me ayuda mucho a quitarme ese estrés de encima que tan mal me hace pero con esta situación a veces me desmotivo un poco :/

Tengo 23 años, mido 1,75 y peso 63kg.

Cualquier consejo/experiencia es bienvenido

Muchas gracias!

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Yo empecé a hacer ejercicio por consejo medico porque siempre tenia contracturas de trapecio.. en realidad me dijo que hiciera natación pero yo me puse a hacer flexiones y dominadas.. con las dominadas a veces forzaba el pescuezo cuando ya no podia llegar bien arriba y acababa con problemas.. al final no se me ha vuelto a contracturar salvo en raras ocasiones con las australian.. resumiendo: pienso que con el tiempo, poco a poco, se te arreglara pero mientras intenta no tirar con el cuello, estira bien todo el trapecio y prueba automasaje con pelota en cuanto notes algo raro

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Guest Jero1

He probado natación también y no me ha ido nada bien. Desde que hago ejercicios de fuerza el dolor ha dismuido muchisimo (no como cuando nadaba y acababa peor que cuando empezaba...).

Tu comentario me ayuda para tener esperanzas, jeje. Gracias.

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Prueba lo siguiente, con unas mancuernas ligeras (3-4 kg) haces encogimientos de hombros, prestando particular atención al finalizar el movimiento (cuando las tienes abajo), concéntrate en estirar bien el trapecio. Saludos.

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