Saltar al contenido

Trapecios y dolor al entrenar


Invitado Jero1

Recommended Posts

Buenas noches a todos, soy relativamente nuevo en esto de la calistenia. Llevaré unos 3-4 meses viendo vídeos sobre el tema e informándome y unos dos meses entrenando (no con la frecuencia que yo querría, ahora os comentaré el porqué).

Mi principal problema a la hora de entrenar la tengo en los trapecios y el cuello. Durante varios años (unos 5 aprox) he tenido problemas de estrés que me han repercutido en múltiples contracturas especialmente en la parte superior de los trapecios. De no saber como canalizar ese estrés he tenido durante varios años los trapecios contracturados y tensionados. Hace casi un año que he tomado conciencia de ello y he realizado terapias tanto de fisio como de técnicas de relajación y he mejorado muchísimo pero esa parte la sigo teniendo bastante tensionada. (Antes tenía dolores por toda la espalda que me impedían realizar esfuerzo físico).

No tengo demasiada fuerza y al realizar algunos ejercicios básicos (especialmente negativa en dominadas) a veces el cuello se resiente muchísimo y tengo que verme obligado a estar una semana en casa sin poder realizar ejercicio alguno...

Quisiera saber si a alguno de vosotros le sucede algo similar, quizás entrenando algún ejercicio en concreto podría fortalecer esa parte (australian quizás? en mi parque no hay barras para realizar ese ejercicio pero podría apañarme en casa).

Apunto también que llevo unos seis meses apuntado al gimnasio y en él no me sucede tan a menudo, quizás me duele un poco si llevo una semana entrenando intensamente...

Me encanta la calistenia, me ayuda mucho a quitarme ese estrés de encima que tan mal me hace pero con esta situación a veces me desmotivo un poco :/

Tengo 23 años, mido 1,75 y peso 63kg.

Cualquier consejo/experiencia es bienvenido

Muchas gracias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs