Saltar al contenido

Asimetría Muscular


Invitado Fernando

Recommended Posts

Invitado Fernando

Hola Yerai.

Hace tiempo que entreno Street Workout, aproximadamente 1 año. Antes de ello solia ir al gimnasio y fue ahí dondf comence a tomar fuerza para realizar ejercicios basicos de calistenia.

Hasta hace poco que me paré frente al espejo me dí cuenta que algunos de mis musculos están más desarrollados.

Me he dado cuenta que el dorsal derecho se encuentra mas desarrollado que el izquierdo. El biceps izquierdo está menos desarrollado que el derecho. Mis pectorales están completamente asimetricos y por si fuera poco, solo tengo una porción del abdomen marcada.

Mi pregunta es: ¿A que se debe esto? ¿Existe alguna manera de solucionarlo?

Gracias Yerai, buen día

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sí, es verdad que si tienes la espalda mal puede generar asimetrías.

 

También puede ser simplemente por genética, todos tenemos un lado más grande que el otro (igual que todas las mujeres tienen una teta más grande que la otra). Si quieres compensar simplemente concéntrate cuando hagas los ejercicios de cada músculo para asegurarte que usas los dos lados por igual, por ejemplo cuando hagas dominadas concéntrate en ver si estás tirarndo igual por los dos lados. Si hace falta puedes corregir con ejercicios asimétricos, flexiones a una mano, dominadass asimétricas etc.

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...
Invitado Luis Pimentel

A mi me pasaba lo mismo, mis dorsales no estaban iguales y mis biceps tampoco, así que me recomendaron que le añada peso y yo acepte esta recomendación y al cabo de un mes aproximadamente mis biceps se igualaron. Por otro lado, en mis dorsales yo seguí haciendo barras ( solo mi peso corporal) y con el paso del tiempo se igualaron así que, solo espera un tiempo más y si no se igualan anda a un medico como te recomendaron arriba

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...