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Fuerza de hombros / Pino a fuerza


kud0

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Hola Calisténicos

Soy nuevo en este foro y ya que tengo una duda aprovecho y me presento, me llamo Àlex/kud0 soy de Barcelona tengo 34 años, mido 1,75 y peso 77-78 aprox (de músculo, antes hacia "pesas") y hará cosa de 1 mes empecé con calistenia y  street work out. De momento ya saco el pino con impulso y soy capaz de aguantar unos 10/15 segundos, hace unos dias hice mi primer muscle up, hace 1 mes era incapaz de hacer 2 dominadas seguidas, ahora ya me hago 10, todo esto gracias a los videos de Yerai, eres un crack explicando, muchas gracias, haces que los demás adoremos este deporte y se nos haga más fácil el progreso.

Mi problema viene con el pino a fuerza, soy incapaz de sostenerme en tucked planche, incluso en frog stand aguanto solo 5 segundos si llega, alguna vez he sido capaz de hacer un semi levantamiento pero me cuesta mucho, creo que tengo suficiente fuerza en hombros, soy una persona que siempre he tenido fuerza. Quería saber si alguien me podría dar algun consejillo en donde quizás pueda estar fallando o si realmente no es tanto la fuerza sino el equilibrio o la coordinación en el momento de subir el core con el impulso de hombros., y si conoceis algún ejercicio de hombros con pesas para probar si realmente lo que me falla es la fuerza.

Ya se que uno de los tropocientos mandamientos del street work out es no poner excusas =), como dato siempre he sido futbolista "semi-profesional" tengo mucha musculatura en pierna, de hecho siempre he estado descompensado, al contrario de lo que se suele ver en un gimnasio. Es posible que eso me este afectando a la hora de levantar el cuerpo?

Muchas gracias de antemano

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Muchas gracias por responder 0xefro, ahora que lo dices, las HSPU me cuestan una barbaridad, quizás hago 5 seguidas, sufriendo mucho. No había caído en las negativas, esta tarde me pongo con ellas! Me pondré ese objetivo que me has comentado 30 segundos en frog stand y sabrías decirme, cuantas HSPU debería poder hacerme?.

Saludos!

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  Para mi es mas practica que fuerza en la rana, pero  si la necesitara para la tuked planche 

Yo con esta rutina logre 1 minuto en la rana   y ase una semana me saque el en enanito

lo que hice es flexiones pino asistidas cortas   lo mas abajo que bajes y subas 4x máximas que seas capas de hacer

rana dos intentos seguidos de rana 4x maximo. Cuando tengas 30 segundos has la planche lean

remontadas en pared 4x1

seudo push ups  4x máximas

1 minuto de descanso  entre series y 2 minutos entre ejercicios has la 3 beses ala semana como l j s.

cuando tengas un minuto ya aguantaras el enanito y supuesta mente con 30 segundos de enanito, lograras la tuked planche espero que te sirva como a mi cada semana sube le  a las flexiones y a las seudo push ups y trata de cada semana ver cuanto mas bajas en la flexiones a pino asistidas.

 

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Cuando hagas la tucked planche, intenta mandar el cuerpo un poco hacia adelante para encontrar el punto de equilibrio y practica mucho las flexiones a pino asistidas. Según mi experiencia, si ya eres capaz de hacer unos 5 o 6 HSPU en pared, ya serias capaz de aguantar un tucked planche con codos doblados.

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Hace 4 horas, konor102 dijo:

  Para mi es mas practica que fuerza en la rana, pero  si la necesitara para la tuked planche 

Yo con esta rutina logre 1 minuto en la rana   y ase una semana me saque el en enanito

lo que hice es flexiones pino asistidas cortas   lo mas abajo que bajes y subas 4x máximas que seas capas de hacer

rana dos intentos seguidos de rana 4x maximo. Cuando tengas 30 segundos has la planche lean

remontadas en pared 4x1

seudo push ups  4x máximas

1 minuto de descanso  entre series y 2 minutos entre ejercicios has la 3 beses ala semana como l j s.

cuando tengas un minuto ya aguantaras el enanito y supuesta mente con 30 segundos de enanito, lograras la tuked planche espero que te sirva como a mi cada semana sube le  a las flexiones y a las seudo push ups y trata de cada semana ver cuanto mas bajas en la flexiones a pino asistidas.

 

 Muchas gracias por la rutina, me la he apuntado, mañana mismo empiezo a practicarla.

Hace 2 horas, PabloPbl dijo:

Cuando hagas la tucked planche, intenta mandar el cuerpo un poco hacia adelante para encontrar el punto de equilibrio y practica mucho las flexiones a pino asistidas. Según mi experiencia, si ya eres capaz de hacer unos 5 o 6 HSPU en pared, ya serias capaz de aguantar un tucked planche con codos doblados.

Gracias por la respuesta PabloPbl, la verdad que en algún momento he podido hacer la tucked con los codos doblados, el culo no muy levantado los pies a pocos cm del suelo y habré aguantado 5 segundos máximo, pero lo que es brazos rectos, no he podido. Lo que has comentado del cuerpo hacia adelante., lo he probado en posición de frog y me ha salido! (desde la posición frog desde suelo piernas por fuera, sin impulso), pero tengo una duda, @0xefro @konor102 cuando me comentais la frog stand, a que posición os referiis, con las piernas tocando el pecho por dentro y las rodillas clavadas en la parte del triceps, o en la posición de piernas mas abiertas y por fuera a la altura de los codos? por que he probado la posición por fuera y he podido aguantar 30 segundos.

 

De verdad muchas gracias, por toda vuestra ayuda!

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Hace 1 hora, kud0 dijo:

 Muchas gracias por la rutina, me la he apuntado, mañana mismo empiezo a practicarla.

Gracias por la respuesta PabloPbl, la verdad que en algún momento he podido hacer la tucked con los codos doblados, el culo no muy levantado los pies a pocos cm del suelo y habré aguantado 5 segundos máximo, pero lo que es brazos rectos, no he podido. Lo que has comentado del cuerpo hacia adelante., lo he probado en posición de frog y me ha salido! (desde la posición frog desde suelo piernas por fuera, sin impulso), pero tengo una duda, @0xefro @konor102 cuando me comentais la frog stand, a que posición os referiis, con las piernas tocando el pecho por dentro y las rodillas clavadas en la parte del triceps, o en la posición de piernas mas abiertas y por fuera a la altura de los codos? por que he probado la posición por fuera y he podido aguantar 30 segundos.

 

De verdad muchas gracias, por toda vuestra ayuda!

La frong stand es cuando te a pollas en los triceps con las piernas y la que es con los brasos flexionados es el enanito. Pero si ya puedes aguantar en enanito yo me  enfocaría mas en subirlo cambiando en la rutina la frong stand o las seudo push ups, porque el enanito te dara mas fuerza.

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Guest Planche Power

Para tuck planche no sirve la frog stand, lo mejor es darle a las flexiones en pino, planche lean al fallo y con solo intentar la tucked aunque no te salga ya la estas entrenando

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Buenas! Gracias a este hilo estoy cerca de conseguir la subida a pino controlada desde basic frog, he podido aumentar el tiempo en advanced frog, aunque sigo sin poder hacerlo con los brazos totalmente rectos, aunque me da la sensación que lo sacaré pronto, seguiré con ello, y la tuck planche, creo que gracias al equilibrio y fuerza que he conseguido mejorando estos ejercicios puedo aguantar algo más con los codos doblados.

He notado un pequeño fallo que tengo al realizar los ejercicios, es curioso, no era consciente de ello, cuando me pongo en posición para realizar cualquier ejercicio, debo activar conscientemente la musculatura afectada e imprimir la fuerza necesaria, no estoy acostumbrado a ello. Cuando coges una pesa y la levantas, el proceso de levantamiento se hace de una manera más automática, me gusta el tener que controlar qué activo y qué no.

Aquí el casi pino controlado desde basic frog 

(no consigo incrustar el video de instagram directamente)

Gracias por vuestra ayuda @0xefro @konor102 @PlanchePower @PabloPbl

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