Saltar al contenido

mejor ejericio de empuje (pectorales)


Invitado Diego

Recommended Posts

Depende la manera en que hagas los fondos, si te inclinas un poco más trabajarás más los pectorales. En mi opinión los fondos trabajan más inclinandote un poco. Las pseudo Push ups no se si alguien más sentirá pero siento que me trabaja bastante el pecho. Si quieres trabajar más los pectorales en flexiones normales agregale un poco de lastre y veras diferencia, lo digo por experiencia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Todo ejercicio de empuje trabaja tus pectorales, pero si quieres darle mas énfasis, debes hacer ejercicios de empuje horizontal. En este caso los fondos en comparación a las flexiones trabajaran mas el pecho, ya que demanda mas fuerza, y mas si te inclinas un poco, como dice AddictedToSW le sacaras el máximo partido o bien puedes optar por variaciones mas difíciles de las flexiones como Archer push ups, Pseudo push ups, diamons, etc.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Michael

No soy un experto, pero segun mi experiencia y cosas que he leido, los fondos se enfrascan en deltoides y triceps aunque te inclines hacia adelante, no digo que no trabajen el pectoral pero en mucha menor medida, ademas los fondos son un empuje vertical, horizontal son las flexiones, y los fondos son bastante lesivos para los hombros, asi como el press banca es el mejor ejercicio de pecho, las flexiones (su equivalente, ya que ambos son empujes horizontales) serian el mejor en calistenia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...
En 14/6/2016 at 21:05 , Invitado Michael dijo:

No soy un experto, pero segun mi experiencia y cosas que he leido, los fondos se enfrascan en deltoides y triceps aunque te inclines hacia adelante, no digo que no trabajen el pectoral pero en mucha menor medida, ademas los fondos son un empuje vertical, horizontal son las flexiones, y los fondos son bastante lesivos para los hombros, asi como el press banca es el mejor ejercicio de pecho, las flexiones (su equivalente, ya que ambos son empujes horizontales) serian el mejor en calistenia.

Lo cierto es que en casi todos (por no decir que en todos) los ejercicios de empuje para pectorales intervienen los tríceps y el deltoides anterior en mayor o menor medida, además de los pectorales.

Los fondos en paralelas activan muchas más fibras de los pectorales que las flexiones o que cualquier tipo de press, por lo que yo los consideraría el ejercicio estrella para trabajar los pectorales.

Conclusión: combinalos como quieras, pero incluye los fondos en tu rutina de pectorales, ya sea con hierros o en calistenia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 45 minutos , Vangonaj dijo:

Con las bandas de resistencia se sufre mucho, lo digo por propia experiencia.

A que te refieres?

Yo creo que las bandas para las flexiones implicarían más el tríceps ya que añaden más resistencia sobretodo en el tramo final donde se activan algo más los tríceps,pero aún así es mejor que sin bandas aún para pecho 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, Jcho36 dijo:

A que te refieres?

Yo creo que las bandas para las flexiones implicarían más el tríceps ya que añaden más resistencia sobretodo en el tramo final donde se activan algo más los tríceps,pero aún así es mejor que sin bandas aún para pecho 

Sufren los 2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...