Jump to content

Hipertrofia

Jcho36

Recommended Posts

Buenas

Estaba hoy haciéndo las 4 últimas series de dominadas supinas y con descansos de 1-2 min(lo óptimo para hipertrofia)no consigo hacer las 4 de de 10-12,aun pudiendo hacer más de 14 de máxima,que debería hacer:

A)aumenta los descansos a 3-5 min(serían descansos más para repes bajas y fuerza)manteniendo el volumen

B)seguir con ese descanso y hacer las series de 8, aprovechando que más adelante le iré metiendo ya los ejercicios de aislamiento con bandas elásticas,ya a repes más altas de 12-15

C)seguir con el descanso y las 10-12 repes pero haciéndolas cada serie en clusters(en grupos de 3 descansando 15-20 seg entre cada grupo)

Personalmente me inclino más por la C) al menos hasta que añada el aislamiento,asi mantengo volumen y densidad parecida y con los clusters pierdo menos explosividad,aue para los bíceps,al tener predominancia de fibras blancas,va bien

Se agradecen las opiniones 

Yo me inclinaría más por la C. Con respecto a los descansos, 1-2 min óptimo para hipertrofia y/o más de 3min para fuerza y todo eso.. no le daría mucha importancia. Creo que uno tiene que descansar lo que necesite para completar la otra serie, tampoco exagerar 10-20min. No todos tienen la misma recuperación entre series y la misma estimulación al músculo para que hipertrofie para que 1-2 min sea el "descanso óptimo" o lo mismo con la fuerza, algunos necesitarán menos descanso y otros más para estimularlo. Obviamente que cuando descanses menos entre series y puedas terminar todas las reps en buena forma es porque vas progresando, ganando más fuerza y el ejercicio en esas reps ya no te cuesta tanto. Se basa más en el número de repeticiones que en el descanso, no sería lo mismo a la hora de hacer dominadas supinas hacer 4 repeticiones con 30kg o 12 reps sin nada o 30, que es lo que da el estímulo a que gane más fuerza, hipertrofie o se haga más resistente. Mi experiencia: no llevo mucho tiempo entrenando calistenia pero con todo lo que voy, he ganado más masa muscular descansando lo suficiente entre series para poder hacer todas las reps y en buena forma(en un rango de 8a12reps) que en el gimnasio. Vengo de entrenar 3 años en el gimnasio respetando eso del 1min de descanso etc etc y gane muy poco músculo en comparación de lo que voy con la calistenia. Lo importante es que sientas que estimulas el músculo con las reps y descansando lo suficiente! 

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...