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Descanso


AddictedToSW

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Buenas! 

Quería preguntarles y saber sus opiniones sobre que piensan del descanso durante los entrenamientos ya sea para hipertrofia, fuerza o resistencia. Lei temas viejos referidos al tema y también busque y averigüe un poco. Qué opinan? Hay que respetar cierto tiempo para comenzar la próxima serie? O descansar lo suficiente para poder terminar la otra serie? Lo suficiente también no es para descansar 10 o 20 minutos y enfriarte. Leí que por ejemplo para hipertrofiar había qué descansar entre 1min y 1min y medio aunque no puedas terminar todas las reps de la próxima serie. Y en fuerza más de dos minutos mínimo y que puedas terminar todas las repeticiones. En otras fuentes leí que no importaba mucho el descanso sino descansar lo suficiente para terminar la otra serie y hacerla en buena forma sea hipertrofia o fuerza. Yo por ejemplo cuando entreno con lastre 4x8 dominadas pronas descanso 3 min para comenzar la próxima serie y hacerlas en buena forma terminando todas las reps. Es un tema bastante discutido entre grandes entrenadores, culturistas, etc. Por eso quería saber que opinan. 

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Yo creo que no hay tiempo de descanso exacto para cada tipo de entreno. Aun entrenando hipertrofia, haciendo 4x10 con un ejercicio que tienes 13 repeticiones de máxima, descansando 1 minuto supondrá no poder terminar la serie. Si necesitas descansar mas, adelante, en mi opinión es la mejor opción ya que no llegaras al fallo (tu rendimiento no disminuirá para las próximas series) y seras capaz de completar la siguiente serie con buena forma. 

Disminuir el descanso en entrenos de fuerza se considera una forma de progresar, por que si descansas menos, la dificultad del ejercicio tendrá que ser menor.

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Hace 57 minutos , sergus dijo:

Yo creo que no hay tiempo de descanso exacto para cada tipo de entreno. Aun entrenando hipertrofia, haciendo 4x10 con un ejercicio que tienes 13 repeticiones de máxima, descansando 1 minuto supondrá no poder terminar la serie. Si necesitas descansar mas, adelante, en mi opinión es la mejor opción ya que no llegaras al fallo (tu rendimiento no disminuirá para las próximas series) y seras capaz de completar la siguiente serie con buena forma. 

Disminuir el descanso en entrenos de fuerza se considera una forma de progresar, por que si descansas menos, la dificultad del ejercicio tendrá que ser menor.

Si llegas al fallo en un entrenamiento dejarías de estar focalizando este a fuerza? A que tipo de entrenamiento estarías dirigiéndote en ese caso?

Lo digo porque muchas veces trabajo al fallo y mi intención actualmente es ganar fuerza en los básicos, y quizás estoy haciéndolo mal

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Hace 16 minutos , Albus dijo:

Si llegas al fallo en un entrenamiento dejarías de estar focalizando este a fuerza? A que tipo de entrenamiento estarías dirigiéndote en ese caso?

Lo digo porque muchas veces trabajo al fallo y mi intención actualmente es ganar fuerza en los básicos, y quizás estoy haciéndolo mal

No va a cambiar el tipo de entrenamiento que hagas por llegar al fallo, pero este quizás si que te limite a la hora de ganar fuerza. Si llegas al fallo en una serie te va a costar mucho completar las siguientes series y, en mi caso, si entreno al fallo suelo tener mas agujetas, lo que puede significar menor rendimiento a la hora de volver a entrenar.

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Fallo quema el SNC

Quemarlo, dificulta su recuperación y por tanto la supercompensacion

Fallo mas frecuencia = menos resultados

(esto en fuerza, en hipertrofia creo que seria otro tema)

Power tiene un video especifico sobre esto si quieres buscarlo

 

 

Los descansos son una parte del entrenamiento, hay formas de hacerlas mas optimas para un objetivo que para otro, pero no es lo que determina todo.

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Pues voy a mirarme eso que decís porque hasta ahora he trabajado todo prácticamente al fallo.

En flexiones por ejemplo ahora había aumentado la dificultad y hago flexiones inclinadas (los pies por encima de la cabeza), e intento hacer 4 series de 20 repeticiones.

En la primera serie nunca tengo problemas, podría hacer bastantes mas, pero las siguientes busco la repetición la cual no puedo acabar.

 

Como tendría que enfocarlo para ganar fuerza entonces?

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En 9/6/2016 at 11:06 , sergus dijo:

Yo creo que no hay tiempo de descanso exacto para cada tipo de entreno. Aun entrenando hipertrofia, haciendo 4x10 con un ejercicio que tienes 13 repeticiones de máxima, descansando 1 minuto supondrá no poder terminar la serie. Si necesitas descansar mas, adelante, en mi opinión es la mejor opción ya que no llegaras al fallo (tu rendimiento no disminuirá para las próximas series) y seras capaz de completar la siguiente serie con buena forma. 

Disminuir el descanso en entrenos de fuerza se considera una forma de progresar, por que si descansas menos, la dificultad del ejercicio tendrá que ser menor.

Entonces sea el entrenamiento de hipertrofia, fuerza o resistencia.. Hay que descansar lo suficiente para poder hacer la proxima serie en buena forma y todas las reps? Gracias por la opinion!

 

En 9/6/2016 at 20:45 , maricrestas dijo:

Fallo quema el SNC

Quemarlo, dificulta su recuperación y por tanto la supercompensacion

Fallo mas frecuencia = menos resultados

(esto en fuerza, en hipertrofia creo que seria otro tema)

Power tiene un video especifico sobre esto si quieres buscarlo

 

 

Los descansos son una parte del entrenamiento, hay formas de hacerlas mas optimas para un objetivo que para otro, pero no es lo que determina todo.

O sea que el tiempo de descanso no es muuuuuy importante en un entrenamiento? yamirare el video de power, Gracias por el consejo!

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En 11/6/2016 at 1:56 , AddictedToSW dijo:

Entonces sea el entrenamiento de hipertrofia, fuerza o resistencia.. Hay que descansar lo suficiente para poder hacer la proxima serie en buena forma y todas las reps? Gracias por la opinion!

 

O sea que el tiempo de descanso no es muuuuuy importante en un entrenamiento? yamirare el video de power, Gracias por el consejo!

En fuerza e hipertrofia seguro que si, no estoy metido mucho en el entreno de la resistencia así que no se que decirte.

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