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¿Cómo puedo complementar calistenia con otros deportes?


Calisto

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Esto va dirigido sobretodo a Yerai (puesto que es posible que me conteste rápido y porque puedo ver que sabe lo que hace en sus vídeos, lo cual es prueba de su calisabiduría)y a todo el que sepa argumentar la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo hacer calistenia si hago otros deportes?, sabiendo que: 1.Realizo todos los días, menos martes y jueves, deporte suficiente para poder hacer 20 flexiones máximo, 7 pistol squats máximo por cada pierna, 9 dominadas máximo; como base todo ello. Pero, al entrenar calistenia martes y jueves una hora cada u o de los días, hago máximo 10 flexiones, máximo 4 pistol squats, y máximo 4 dominadas. Así que, con pregunta final:¿Debería no hacer rutina de calistenia y tn sólo probar a sacar trucos y ejercicios?¿Debería hacer al menos algo de calistenia como entrenamiento?

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Si tu máximo son 20 flexiones y 9 dominadas todavía no estás muy preparado para dedicarte a entrenar sólo trucos... Entrena rutinas, obviamente si no te queda otra opción entrena martes y jueves.

Un saludo

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Hace 1 hora, Yerai dijo:

Si tu máximo son 20 flexiones y 9 dominadas todavía no estás muy preparado para dedicarte a entrenar sólo trucos... Entrena rutinas, obviamente si no te queda otra opción entrena martes y jueves.

Un saludo

Entonces aunque baje mi máximo,¿tengo que intentar hacer rutinas (claramente sin sobreentrenarme)? Mi idea era que tras hacer natación el sábado y el domingo hacer mi rutina de calistenia y los martes y jueves descansar.

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Especificaré: Para cuerpo completo realizo natación(dos veces a la semana) y me centro un poco más en las piernas porque hago taekwondo, un arte marcial.

Hace poco que entreno calistenia (un mes), pero practico este deporte tres veces a la semana de esta forma: 4 series de 6 repeticiones flexiones diamante (tríceps), 4 series 3 repeticiones australiano pull ups en las escaleras de tal forma que estoy paralelo al suelo (trapecios y otros), 4 series de 6 rep. de flexiones anchas (pecho), 4 series 3 rep. australian pull ups agarre prono y cercano y paralelo al suelo como he dicho antes (bíceps), 4 series 5 rep. flexiones en pica (hombros),4 series plancha con deslizamiento (abdominales),4 series de 7 rep. de salto desde sentadillas profundas (todo tren inferior).

Hey bien, mis preguntas son:1¿cómo y cuánto entrenar calistenia para progresar en trucos y fuerza teniendo en cuenta estos deportes?2¿me estoy sobreentrenando si lo hago tres veces a la semana con estos otros deportes?, teniendo en cuenta que: 1 antes cuando venía de natación y hacía algunos ejercicios para saber mi máximo (sin entrenar calistenia), hacía 20 flexiones, 9 dominadas y 7 pistol squats. 2.Ahora entrenando tres veces a la semana este ciclo de calistenia mi máximo y bajado a la mitad (ya no siento casi las agujetas, por lo cual no sé realmente si me estoy pasando).

Lo que quiero es una respuesta argumentada a estas dos preguntas. Saludos.

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Básicamente quiero saber si hago algo mal (como sobreentrenamiento) o si todo está bien pero como llevo 5 semanas es normal que me baje el nú ero máximo de repeticiones a causa de no estar acostumbrado a la calistenia.

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Otra opcion es que entrenes todos los días un poco, aumentando la frecuencia con una FB que te permita recuperarte puesto que entiendo lo que buscas es un complemento al resto de deportes. Tendrías que hacer un proceso de adaptación a la HFT pero luego creo que te podría servir para mejorar la recuperación en general.

Seria interesante que nos dijeras que es lo que buscas con la calistenia para serte un poco mas específicos y que te argumentemos mejor :P

Que días entrenas piscina y que días taekwondo?

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Aquí está: Lunes, miércoles y viernes 1 hora tekowondo cada uno de esos días. Hace dos semanas martes y jueves media hora de natación, sábado y domingo calistenia. Ahora igual, pero ya no tengo cursos de natación hasta octubre y cambiaré el horario de natación. Cuando empiecen a sábado y domingo una hora cada día. Tenía pensado en entrenar los mismo días que haré natación porque vengo caliente y creo que será más fácil progresar en calistenia.

Hace 8 horas, maricrestas dijo:

Otra opcion es que entrenes todos los días un poco, aumentando la frecuencia con una FB que te permita recuperarte puesto que entiendo lo que buscas es un complemento al resto de deportes. Tendrías que hacer un proceso de adaptación a la HFT pero luego creo que te podría servir para mejorar la recuperación en general.

Seria interesante que nos dijeras que es lo que buscas con la calistenia para serte un poco mas específicos y que te argumentemos mejor :P

Que días entrenas piscina y que días taekwondo?

 

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Lo que busco con calistenia es mejorar en general lo que ofrezca (fuerza, control, equilibrio, etc.) puesto que es gratis , entretenido y mi tren superior es notablemente menos desarrollado que el inferior. También quiero aprender trucos (les dedicaré 1 hora antes de cada rutina de calistenia).

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Mis ideas en principio mas sencillas que se me ocurren seria:

Como dices darle un poco a los trucos y luego una rutina normal, pero creo que dos dias seguidos asi y luego "no hacer nada" el resto de la semana es poco preactico, pues no puedes darle muy fuerte, teniendo que juntar dos días y a la vez dejas mucho espacio entre entrenos para que el cuerpo recuerde bien.

Podrías dedicar un día a trucos y otro a básicos en rangos de fuerza. El problema seria similar al anterior, pero al tener enfoque distinto podrias darle un poco mas fuerte a cada cosa en su dia. Al principio para ir acostumbrando mejor intentar ejercicios que no requieran tanto de fuerza, x ej: mejor mejorar en pino que en dominada a una mano.

Podrías hacer todos los días una mini rutina que de suficiente estimulo estilo around the world que te permita estar recuperado al dia siguiente si en el resto del tiempo puedes llevar los descansos y la alimentación bien. . Meterías mucha frecuencia, tu cuerpo debería adaptarse a las necesidades de recuperación (algunos lo hacen mejor que otros) y los entrenos deberían ser mas bien flojos pero podrías juguetear con muchas cosas y hacerlos entretenidos, aparte de que incluso podrías dejar el fin de semana de descanso.

Los objetivos que ofrece la calistenia es poco especifico

Las piernas sobreentendere que con  taekwondo las trabajas suficiente y no necesitas meterlas.

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