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Handstand/Planificación semanal+Escapula alada/Dominadas


Cristopher

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Buenas, como habran visto en el título este tema se dividirá en tres partes, ya que me han surgido unas cuantas dudas en esta semana y ya necesito ayuda xd

Handstand:

Actualmente lo estoy entrenando solo dos veces a la semana (que por lo que he visto en youtube es poco), y en esos dos dias hago la siguiente rutina:

-Intentos de handstand libres o en la pared 8-10 veces (Sin la pared consigo 2-3 segundos y vuelvo abajo o caigo, no encuentro aun mi punto de equilibrio)

-Handstand con ayuda de alguien. (no puedo hacerlo siempre por que no siempre tengo alguien en casa, y creo que es una de las cosas que afecta al progreso)

-Mantenciones en la pared alternando de pie.

-Handstand alternando de pie de cara a la pared.

Aguanto +30s en handstand con la pared y también de cara a la pared.

Quisiera saber como encontrar equilibrio arriba(?)

Ultimamente ya no veo tanto progreso como en los primeros dias, supongo que deberia entrenarlo de una forma diferente o con una rutina mejor, ya que esta me la inventé yo, y también debo aclarar que aveces no entreno de forma seria, o no respeto los descansos entre series y ejercicios, eso también debe estar afectando al progreso.

Planificación semanal y escapula alada:

Esta duda surge debido al handstand (debo entrenarlo mas dias a la semana) y a que tengo una escapula alada y no se que dias entrenar para solucionarlo.

Mi planificación semanal en estos ultimos meses era Torso/Pierna tal que asi:

-Lunes: Pecho, espalda y hombros en el gym (Hago press de banca, fondos, dominadas, press de hombro, y face pull)

-Martes: Piernas gym

-Jueves: Fondos, Dominadas, Handstand (Encuentro que es insuficiente, aunque me ayudo a progresar en dominadas, pase de 7 a 10)

-Viernes: Piernas gym

-Sabado: Flexiones, Dominadas, Handstand

Pienso dejar el dia Lunes para calistenia y ese dia entrenar tambien el handstand, ahora, me gustaria una planificación semanal en la que pueda mantener un equilibrio entres los 3 basicos de la calistenia, y sin dejar de lado el core, ademas nose donde meter el entrenamiento para la escapula alada.

Dominadas:

Por ultimo las dominadas, con respecto a ellas tengo dos dudas:

-Si ya puedo hacer 10 dominadas en la primera serie (con una tecnica decente) pero en la decima llego al fallo y en la siguiente serie ya no hago 10, como debo entrenar para llegar a poder hacer series seguidas (Con descanso entre medias) de 10 dominadas?

-Aveces haciendo dominadas llega un momento en que la escapula alada ya no me deja tirar con ese brazo, es como que el brazo se me queda inmovilizado, una cosa bastante rara, eso puede deberse a la debilidad del serrato en esa escapula? (Ojo que esto no me pasa en todos los entrenamientos asi que tampoco es taaaaan grave)

 

Bueno, eso es todo, espero que puedan darse el tiempo de leer, no se vayan a poner de malas conmigo pls, y de antemano gracias por sus respuestas :D

 

 

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1) con respecto al handstand sigue dándole, para el equilibrio usa tus hombros, muñecas y dedos de la mano, y te balanceas con las piernas si lo necesitas. Entre más fuerza más aguantas porque puedes corregir los momentos que te vallas a caer.

2) no crees que hacer pecho espalda y hombros en el gym es mucho para un día?

Fortalece el serrato anterior para solucionar tu problema de escápula así que eso lo meterías en un día que sólo trabajes espalda, también puedes trabajar core ese mismo día.

Yo te recomendaría planificar una rutina  diferente hay muchos consejos para eso en el foro.

3) bro, que lo mejor es que en vez de trabajar digamos 4x10 llegando al fallo, hagas 3x8 y 1x6

Así de paso no te esfuerzas tanto en lo de las escápulas.

 

Por último creeme que no estoy seguro es si deberías empezar a darle al tuck front lever, de pronto y te ayude a facilitar el trabajo con la escápula alada.

 

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Hace 8 horas, Hybridfeak123 dijo:

1) con respecto al handstand sigue dándole, para el equilibrio usa tus hombros, muñecas y dedos de la mano, y te balanceas con las piernas si lo necesitas. Entre más fuerza más aguantas porque puedes corregir los momentos que te vallas a caer.

2) no crees que hacer pecho espalda y hombros en el gym es mucho para un día?

Fortalece el serrato anterior para solucionar tu problema de escápula así que eso lo meterías en un día que sólo trabajes espalda, también puedes trabajar core ese mismo día.

Yo te recomendaría planificar una rutina  diferente hay muchos consejos para eso en el foro.

3) bro, que lo mejor es que en vez de trabajar digamos 4x10 llegando al fallo, hagas 3x8 y 1x6

Así de paso no te esfuerzas tanto en lo de las escápulas.

 

Por último creeme que no estoy seguro es si deberías empezar a darle al tuck front lever, de pronto y te ayude a facilitar el trabajo con la escápula alada.

 

Vale, seguiré trabajando el handstand de manera más seria, y pondré en práctica lo de las dominadas

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Hace 6 horas, Jcho36 dijo:

Las progresiones psra planche (tuck,advanced tuck,lean...)van bien para el serrato ya que haces una protacción escapular

Creo que explosivo tenía un vídeo de como solucionar escápula alada en el gym

Si vi el vídeo de explosivo y de ahí saqué algunos ejercicios, y también surpassing gravity aconseja trabajar serratos en días de planche, así que ahí veré bien como hacerlo

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