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Pregunta para rutina


Derian ortegon

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Depende tus objetivos y a lo que quieres llegar. Yo generalmente entreno fuerza e hipertrofia, aunque quiero ganar más fuerza para sacar algunos trucos. Aunque creo que no es lo mejor porque ganarías muy poco de cada uno y no progresarias tanto como dándole más frecuencia a alguno.

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Mas vale pájaro en mano que ciento volando

Tirarle a dos cosas vale, pero a tres me parece mucho. Como te han dicho, para tirarle a las tres tendrias que hacer FB 3 dias una enfocada a cada cosa, y puede que se quedara muy corta de frecuencia, o si no tirarle 6 dias, pero 6 dias de FB tendras que bajar mucho el resto de variables para hacerla minimamente sostenible y adaptar esa frecuencia creo que requiere bastante autoconocimiento de tu cuerpo y un proceso progresivo relativamente complicado. Aparte no se hasta que punto se complementan bien las tres.

Mi recomendacion seria centrarte en dos y darle un poco al tercero, por ejemplo: T/P en F/H por un mes, luego una semana de resistencia. Otro mes de T/P en F/H y otra semana de resistencia y ya, semana de descarga.

O centrándote al revés, un mes F/H y otro resistencia.

Aunque realmente creo que lo mejor es que fueras como mucho a por uno o dos objetivos en periodos largos para que de verdad el cuerpo pueda avanzar. 

Una idea futura que se me pone interesante es:

de octubre a abril (6 meses) volumen F/H en gym, siendo la época que llueve y hace frió y que es mas fácil taparse, aprovechar si va incluido yoga y/o algun arte marcial

Abril- junio (2-3 meses) definición en fuerza

junio- septiembre (3-4 meses) normocalorica o minimo hipercal, época de parque para sacar ejercicios avanzados (trucos) y resistencia

Fechas españolas

Pero eso ya son mis planes futuros en donde existe la estabilidad y esas cosas, mis planes idílicos  :P

 

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Hace 15 minutos , maricrestas dijo:

Mas vale pájaro en mano que ciento volando

Tirarle a dos cosas vale, pero a tres me parece mucho. Como te han dicho, para tirarle a las tres tendrias que hacer FB 3 dias una enfocada a cada cosa, y puede que se quedara muy corta de frecuencia, o si no tirarle 6 dias, pero 6 dias de FB tendras que bajar mucho el resto de variables para hacerla minimamente sostenible y adaptar esa frecuencia creo que requiere bastante autoconocimiento de tu cuerpo y un proceso progresivo relativamente complicado. Aparte no se hasta que punto se complementan bien las tres.

Mi recomendacion seria centrarte en dos y darle un poco al tercero, por ejemplo: T/P en F/H por un mes, luego una semana de resistencia. Otro mes de T/P en F/H y otra semana de resistencia y ya, semana de descarga.

O centrándote al revés, un mes F/H y otro resistencia.

Aunque realmente creo que lo mejor es que fueras como mucho a por uno o dos objetivos en periodos largos para que de verdad el cuerpo pueda avanzar. 

Una idea futura que se me pone interesante es:

de octubre a abril (6 meses) volumen F/H en gym, siendo la época que llueve y hace frió y que es mas fácil taparse, aprovechar si va incluido yoga y/o algun arte marcial

Abril- junio (2-3 meses) definición en fuerza

junio- septiembre (3-4 meses) normocalorica o minimo hipercal, época de parque para sacar ejercicios avanzados (trucos) y resistencia

Fechas españolas

Pero eso ya son mis planes futuros en donde existe la estabilidad y esas cosas, mis planes idílicos  :P

 

pues oye, esto me interesa mucho porque no termino de mejorar en numero de repes y habia pensado como podria periodizar fuerza con resistencia..intercalar una semana de resistencia en tu entreno normal basta? se mejoraria en resistencia con normocalorica?

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