Saltar al contenido

CORE


Pryda

Recommended Posts

Buenas. Quería hacerles una pregunta. Verán, hoy se me dio por probar los leg raises, para la progresión de CC, y me di cuenta que el nivel máximo es literalmente muy fácil en comparación con los demás. Es decir, sin nunca hacer leg raises (ni trabajo abdominal), logré hacer 3 series de 10, y no sólo eso, sino, toes to bar. Empezando con retroversión pélvica, contrayendo el abdomen en todo momento, respirando bien, y sin hacer impulso con el torso.

Y quería decir que no tengo mucha fuerza en el CORE, que de hecho, si tengo escoliosis es por nunca haberle dado importancia al CORE, por eso mismo decidí hacer la progresión de Leg Raises y Bridges de CC hasta alcanzar el nivele máximo. La que tengo es por los básicos como sentadilla y peso muerto, y pese a defender mucho a las pesas, sé muy bien que no es suficiente como para fortalecer del todo al abdomen. Porque el abdomen funciona con muchas resistencias para evitar movimientos de la columna (es decir, sentadilla y peso muerto serían sólo de anti flexión, una parte de estabilización de abdomen, ¿pero las demás?).

Mi pregunta es, ¿es un ejercicio fácil de realizar el toes to bar? porque al menos a mí no me costó para nada. ¿O quizá se me hizo fácil por tener bastante fuerza en las piernas, y tiré de forma isométrica con las piernas?

Esto último lo pregunto porque a lo último sentí medio acalambrado el cuadríceps, y ahí pensé que por ahí lo activé bastante durante el ejercicio. Y eso que las piernas siempre las tengo fijas, no doblo rodillas, no me impulso con el torso (los brazos siempre fijos), contraigo el abdomen, respiro bien, etc.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entonces no es que no tienes mucha fuerza en el core porque hay gente que de verdad le cuesta hacer toes to bar, incluso haciendo balanceo con las piernas. En mi opinion, no es un ejercico muuuuy facil pero tampoco taaan dificil. Yo creo que la fuerza en las piernas no tiene mucho que ver, yo cuando las hago no siento que uso las piernas y trato de bajar controlando el movimiento para que no haya balanceo y trabajar mas el core. Acerca de ese calambre, quizas contraias las piernas para levantar o al descender.

Si te resulta facil, pasa a las L-sit to toes to bar que tienen mas dificultad. Te las recomiendo para desarrollar mas fuerza abdominal.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si tienes escoliosis por seguridad y eficacia te recomiendo isométrico como planchas,laterales,con desplazamiento y demás 

Elevaciones  de piernas a la larga no son seguras para las vértebras menos si tienes ya algo y son menos efectivas para fuerza de core de estabilización de columna que pueda ayudar en los básicos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es que sentadilla y peso muerto trabajan el core y si has hecho press militar también. Yo con este ultimo lo noté mucho. También he hecho toes to bar y me costó pero no excesivamente. Trabajan los abs pero imagino que también los flexores de la cadera y además influirá la flexibilidad. Por esto puede que a alguna gente le cueste mas. Si quieres un ejercicio duro haz advanced hollow plank.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 22 horas, AddictedToSW dijo:

Entonces no es que no tienes mucha fuerza en el core porque hay gente que de verdad le cuesta hacer toes to bar, incluso haciendo balanceo con las piernas. En mi opinion, no es un ejercico muuuuy facil pero tampoco taaan dificil. Yo creo que la fuerza en las piernas no tiene mucho que ver, yo cuando las hago no siento que uso las piernas y trato de bajar controlando el movimiento para que no haya balanceo y trabajar mas el core. Acerca de ese calambre, quizas contraias las piernas para levantar o al descender.

Si te resulta facil, pasa a las L-sit to toes to bar que tienen mas dificultad. Te las recomiendo para desarrollar mas fuerza abdominal.

No encuentro ningún vídeo de L-sit to toes to bar, ¿tendrías uno?

Hace 17 horas, victorizado dijo:

Es que sentadilla y peso muerto trabajan el core y si has hecho press militar también. Yo con este ultimo lo noté mucho. También he hecho toes to bar y me costó pero no excesivamente. Trabajan los abs pero imagino que también los flexores de la cadera y además influirá la flexibilidad. Por esto puede que a alguna gente le cueste mas. Si quieres un ejercicio duro haz advanced hollow plank.

Voy a googlearlo. Yo personalmente iba a hacer el superman plank, con retroversión pélvica y los brazos bien extendidos hacia adelante, como cuando se extienden en un ab wheels.

Mi intención es llegar a hacer superman plank primero a 1 sóla pierna y 2 brazos, y luego a 1 sóla pierna y 1 brazo. Parece bastante difícil, pero nada imposible.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola soy nuevo aqui,, saludos, respecto al tema tengo una pregunta, resulta que tambien, yo realizo los leg raises con los pies a la barra y puede hacer solo 4 series de 6 repeticiones, y la razón, es por que este ejercicio me molesta los hombros y por lo tanto no puedo hacer mas repeticiones. asi que mi pregunta es existe alguna forma de prevenir las molestias en los hombros durante este ejercicio?, o a caso es normal sentir estas molestias? os data: Antes de hacer este ejercicio siempre realizo un calentamiento bastante completo para los hombros, ademas las molestias ocurren solo durante el ejercicio y no despues de este. De antemano muchas gracias.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, franco77 dijo:

Hola soy nuevo aqui,, saludos, respecto al tema tengo una pregunta, resulta que tambien, yo realizo los leg raises con los pies a la barra y puede hacer solo 4 series de 6 repeticiones, y la razón, es por que este ejercicio me molesta los hombros y por lo tanto no puedo hacer mas repeticiones. asi que mi pregunta es existe alguna forma de prevenir las molestias en los hombros durante este ejercicio?, o a caso es normal sentir estas molestias? os data: Antes de hacer este ejercicio siempre realizo un calentamiento bastante completo para los hombros, ademas las molestias ocurren solo durante el ejercicio y no despues de este. De antemano muchas gracias.

 

Una de las razones puede ser por falta de fuerza en los tendones, o falta de flexibilidad. Unos dead hang pullups podrían venirte bien al finalizar los entrenos para fortalecer esta parte. 

Si es por otra cosa, hay una sección en este mismo foro donde tratan dolores de hombro, hay varios casos y quizás alguno pueda servirte.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 minutos , VikingWarrior dijo:

Una de las razones puede ser por falta de fuerza en los tendones, o falta de flexibilidad. Unos dead hang pullups podrían venirte bien al finalizar los entrenos para fortalecer esta parte. 

Si es por otra cosa, hay una sección en este mismo foro donde tratan dolores de hombro, hay varios casos y quizás alguno pueda servirte.

Un saludo.

Vale muchas gracias ;).un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...