Jump to content

Push y Pull (tirar y empujar)

Kalos

Recommended Posts

Hola Yerai o moderadores del grupo,

Estoy recientemente introduciéndome en la calistenia y me gusta profundizar antes en conceptos teóricos antes de cometer un error y volver a empezar y todo lo que conlleva realizar sin formación los ejercicios.

Hay dos conceptos que ultimamente veo mucho, sobre todo a la hora de que algunos entrenadores realicen alguna tabla de entrenamiento; esto es el conceptos de ejercicios de empuje y de tirón; me gustaría saber si es posible, que relevancia o importancia y en que se diferencian los ejercicios de tirón y empuje a la hora de tenerlos en cuenta para entrenar, cual es el efecto que provoca en el entrenamiento considerar estos conceptos a la hora de incorporarlos en una tabla o en un programa de entrenamiento. En definitiva... Cuál es la ciencia o el motivador común al elegir uno u otro en un entrenamiento.

Saludos E INFINITAS GRACIAS !!!!!!! :wub:

En lugar de darte mil respuestas y todas insuficientemente completas te dejo este enlace a fisiomorfosis donde explican todo lo que tienes que saber sobre este tipo de rutinas. Que por cierto, también hay pierna, no la olvides que viene a ser la mitad de tu cuerpo básicamente.

http://fisiomorfosis.com/articulos/entrenamiento/el-esquema-empuje-tiron-piernas

Saludos.

Buenas. Con el enlace de fm te quedará contestado. Simplemente son eso, patrones de movimiento y se usan como una forma de plantear tu rutina y que quede equilibrada. Entrenar empujon-tiron es tan simple como el tipico pecho-triceps y espalda-biceps que tanto leerás por los foros. Como dice el compi, no olvides la pierna. Haz push-pull-leg :D

Yo hago p/p/l, seguramente sea el que mas me gusta pero como dicen en fisiomorfosis tiene el problema de la frecuencia. Ahora mismo hago PULL,LEG,PUSH,descanso,PULL,LEG,PUSH pero porque estoy de vacaciones y tengo tiempo :lol:

En el general tienes una enorme lista de ejercicios por patrones de movimientos del tambien enorme Maldini

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...