Saltar al contenido

Entrenamiento con lastre


AddictedToSW

Recommended Posts

Buenas!

Tengo unas dudas de que me conviene mas para entrenar.Hace 4 meses que entreno, y actualmente entreno 4 dias a la semana lo que es la parte superior (lunes, miercoles, viernes y sabados), entreno pull/push lunes y miercoles y los viernes pull y sabado push. Solo los miercoles entreno lastre a rangos de fuerza y los demas dias entreno por ejemplo 4x12 pull ups, en rango de hipertrofia. Mi duda es si me conviene entrenar mas dias con lastre o entrenar siempre lastrado? En las flexiones por ejemplo siempre me lastro ya que hacerlas sin lastre me resulta facil. He visto en una entrevista de Adam Raw que siempre entrena con lastre desde que comenzo pero tanto el como LittleBeastM que entrenan con bastante peso no realizan muchas repeteciones, (no mas de 10 o menos). O sea que la relacion fuerza - resistencia no es directamente proporcional? 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 8 horas, AddictedToSW dijo:

Buenas!

Tengo unas dudas de que me conviene mas para entrenar.Hace 4 meses que entreno, y actualmente entreno 4 dias a la semana lo que es la parte superior (lunes, miercoles, viernes y sabados), entreno pull/push lunes y miercoles y los viernes pull y sabado push. Solo los miercoles entreno lastre a rangos de fuerza y los demas dias entreno por ejemplo 4x12 pull ups, en rango de hipertrofia. Mi duda es si me conviene entrenar mas dias con lastre o entrenar siempre lastrado? En las flexiones por ejemplo siempre me lastro ya que hacerlas sin lastre me resulta facil. He visto en una entrevista de Adam Raw que siempre entrena con lastre desde que comenzo pero tanto el como LittleBeastM que entrenan con bastante peso no realizan muchas repeteciones, (no mas de 10 o menos). O sea que la relacion fuerza - resistencia no es directamente proporcional? 

 

Hace 3 horas, Derian ortegon dijo:

Fuerza es opuesto a resistencia ya que si haces un ejercicio más de 15 veces es que ya lo tienes dominado 

Fuerza no es opuesto a resistencia, al ganar en una cosa, tambien ganaras un poco en la otra.

Sin embargo, si quieres centrqrte mas en fuerza es mejor bajas reps y si quieres centrarte mas en resistencia mejor subirlas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

SI no dices que objetivo tienes es dificil aconsejarte

Cuando ganas fuerza, obviamente el ejercicio se vuelve mas sencillo y puedes ganar algo de resistencia, aunque creo que este metodo va perdiendo cierta efectividad segun vas aumentando repes, ya que si realizas por ejemplo 30 dominadas, esta claro que las dominadas las controlas y te son sencillas pero es mas una resistencia del musculo a la intensidad de trabajar tanto tiempo seguido.

Lo mismo al reves, si puedes hacer un buen numero de dominadas tendras controlado el movimiento y tendras que haber ganado cierta fuerza para poder hacer todas esas dominadas, pero a medida que subas los pesos ya entraran otros factores como la adaptación del SNC para levantar tanto peso.

Pasa lo mismo con otras formas de fuerza, se podria resumir en que hay ciertos niveles en los que tocas un poco todo (niveles renacentistas :lol:) pero luego si quieres avanzar en alguno en especifico pues tendras que activar y adaptar especificamente tu cuerpo para tal, y para esto necesitan un entrenamiento especifico para ello.

 

Por el nivel que pones no creo que te sea necesario usar lastres si no te apetece (esa es la forma facil) puedes probar con ejercicios mas avanzados

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por las respuestas!

Hace 4 horas, maricrestas dijo:

SI no dices que objetivo tienes es dificil aconsejarte

Cuando ganas fuerza, obviamente el ejercicio se vuelve mas sencillo y puedes ganar algo de resistencia, aunque creo que este metodo va perdiendo cierta efectividad segun vas aumentando repes, ya que si realizas por ejemplo 30 dominadas, esta claro que las dominadas las controlas y te son sencillas pero es mas una resistencia del musculo a la intensidad de trabajar tanto tiempo seguido.

Lo mismo al reves, si puedes hacer un buen numero de dominadas tendras controlado el movimiento y tendras que haber ganado cierta fuerza para poder hacer todas esas dominadas, pero a medida que subas los pesos ya entraran otros factores como la adaptación del SNC para levantar tanto peso.

Pasa lo mismo con otras formas de fuerza, se podria resumir en que hay ciertos niveles en los que tocas un poco todo (niveles renacentistas :lol:) pero luego si quieres avanzar en alguno en especifico pues tendras que activar y adaptar especificamente tu cuerpo para tal, y para esto necesitan un entrenamiento especifico para ello.

 

Por el nivel que pones no creo que te sea necesario usar lastres si no te apetece (esa es la forma facil) puedes probar con ejercicios mas avanzados

Mis objetivos por ahora son aumentar masa muscular, bajar la grasa y tambien aumentar la fuerza para realizar ejercicios mas complejos como front lever, back lever, etc. No tanto la resistencia solo queria sacarme esa duda, Que es el SNC?

No tengo un ejercicio para mejorar en especifico, quiero sacar mas fuerza en varios. Me conviene entrenar con lastre mas seguido?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno luquitas, personalmente creo que estás planteandote muchos objetivos al mismo tiempo,ganar masa , bajar grasa, aumentar fuerza, etc. Te recomendaría enfocarte en objetivos que sean compatibles, como ganar fuerza e hipertrofia, por ejemplo. Si tu objetivo es la fuerza y la hipertrofia general, no es necesario que te estanques en los rangos de repeticiones planteados por la "teoría", Podés hacer entrenamientos hibridos, que es lo que más me gusta, que consiste en seleccionar como el primer ejercicio de la rutina del día al ejercicio compuesto que mas masa muscular y activacion del SNC involucre, por ejemplo en un día de empuje serían los dips, y realizar por ejemplo un 5x5, un 5/3/1, etc, centrándote en la ganancia de fuerza a nivel global, luego pasar a los ejercicios de asistencia, que son ejercicios que te van a ayudar a mejorar en este primero, por ejemplo, en el caso de los dips, yo elijo Press Militar y flexiones lastradas, y realizar un rango algo más amplio, por ejemplo un 4x6, y al finalizar, añadir los ejercicios de aislación mas focalizados en la hipertrofia, como por ejemplo, en el día de empuje, flexiones sin lastre o bench dips, ya con rangos que promuevan mas la hipertrofia, 4x12 por ejemplo.

A lo que voy, los ejercicios que te interesen mejorar, al comienzo de la rutina (trabajo principal), luego los que te ayudarán a mejorar en estos (trabajo de asistencia), y al final los que son para añadir ciertos "detalles" (trabajo accesorio).Como atleta natural es imposible separar la hipetrofia de las ganancias de fuerza, uno necesariamente necesita hacerse mas fuerte para hacerse mas grande, lo cuál no implica que si uno quiere hacerse mas fuerte necesite ser mas grande.

El tema del lastre es independiente, si tu objetivo es mejorar los números en este, mientras mas frecuencia le des mejor, es el principio de especialización, mientras mas frecuencia le de alguien a algo mejor se vuelve en ello.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como te han dicho, tienes objetivos incompatibles si no eres un dios que modifica la realidad a su gusto. 

Para perder grasa necesitas un deficit calorico, este puede darse por comer menos o moverse mas o ambas (te recomiendo que seas progresivo y busques información, hacerlo al tun tun puede hacerte perder mucho tiempo). El ejercicio lo que esta de moda seria hacer alta intensidad tipo HIIT, aunque no creo que pase nada si quieres hacer carrera moderada como toda la vida, y también entrenamientos de fuerza que te ayuden a retener la masa muscular que tienes, para no quedarte hecho un palo, porque el musculo es un gran horno de calorías y porque el ejercicio de fuerza hormonalmente ayudara a la perdida de grasa.

Si por el contrario te decides por fuerza, fuerza+hipertrofia o hipertrofia la dieta debe ser hipercalorica, y depende de tu objetivo tendrás que modificar tu entrenamiento (puedes encontrar info en preguntas frecuentes y en el buscador) pero recuerda que cuanto mas te enfoques en una de las dos mejores resultados obtendrás en ella y menos en la otra, y que si no te enfocas en ninguna obtendrás menos resultados pero igualados en las dos (F/H con una T/P es mi esquema favorito del mundo mundial por ejemplo ;))

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 29/5/2016 at 0:26 , AddictedToSW dijo:

Buenas!

Tengo unas dudas de que me conviene mas para entrenar.Hace 4 meses que entreno, y actualmente entreno 4 dias a la semana lo que es la parte superior (lunes, miercoles, viernes y sabados), entreno pull/push lunes y miercoles y los viernes pull y sabado push. Solo los miercoles entreno lastre a rangos de fuerza y los demas dias entreno por ejemplo 4x12 pull ups, en rango de hipertrofia. Mi duda es si me conviene entrenar mas dias con lastre o entrenar siempre lastrado? En las flexiones por ejemplo siempre me lastro ya que hacerlas sin lastre me resulta facil. He visto en una entrevista de Adam Raw que siempre entrena con lastre desde que comenzo pero tanto el como LittleBeastM que entrenan con bastante peso no realizan muchas repeteciones, (no mas de 10 o menos). O sea que la relacion fuerza - resistencia no es directamente proporcional? 

y cuando entrenas piernas? :blink:

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...