Saltar al contenido

Sentadilla y Pistols


Pancito

Recommended Posts

Hola, yo nunca realice sentadillas con peso, siempre a altas repes

Quería saber cuanto peso podría levantar con respecto a lo que peso yo, si puedo hacer 10 pistol squats con buena técnica con cada pierna claro

O las pistols no tienen mucha transferencia a las sentadillas con peso? 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Samurai

Si puedes hacer una pistol squats PERFECTA CON BUENA TECNICA mas o menos estas alzando el 70% de tu peso, por lo tanto en sentadilla normal podrás alzarte un peso del 70% de tu peso corporal aprox. Es decir si pesas 100, podrás hacer una sentadilla con 70kg de lastre casi seguro, experiencia propia.

No son cifras exactas, pero por hay mas o menos va.

Y de transferencia claro que si habrá, ya que las 2 trabajan los mismos grupos musculares. Solo te quedaría adaptarte bien al ejercicio con el SNC, para sacar todo potencial.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 5 horas, Invitado Samurai dijo:

Si puedes hacer una pistol squats PERFECTA CON BUENA TECNICA mas o menos estas alzando el 70% de tu peso, por lo tanto en sentadilla normal podrás alzarte un peso del 70% de tu peso corporal aprox. Es decir si pesas 100, podrás hacer una sentadilla con 70kg de lastre casi seguro, experiencia propia.

No son cifras exactas, pero por hay mas o menos va.

Y de transferencia claro que si habrá, ya que las 2 trabajan los mismos grupos musculares. Solo te quedaría adaptarte bien al ejercicio con el SNC, para sacar todo potencial.

Eso es muy relativo. Las pistols son una progresión de técnica constante, y hay ejercicios que no se tratan sólo de fuerza, sino, de cómo utilizar cada músculo para estabilizar correctamente, y así poder efectuar el ejercicio. En esos músculos no entran sólo los natos estabilizadores como el CORE, sino también, los de acción primaria en el esfuerzo. Es una adaptación de equilibrio, coordinación, activación de X músculos durante las fases de movimientos para lograr mantener la columna de manera neutral y también el pie de apoyo.

Así como quizá una sentadilla pesada sea más bien una adaptación del SNC a las cargas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...