Saltar al contenido

Dividir rutina en 2 veces al dia


LeanVera

Recommended Posts

Hola a todos ! 

Quiero empezar a dividir mis rutinas ( ejercito 3 músculos diarios) en dos partes! es decir entrenar al medio día y después por la tarde. 

Ej :  medio día : 2 ejercicios de dorsales - 2 de biceps - 2 de tricep

por la tarde : 2 ejercicios de dorales - 2 de biceps - 2 de triceps - cardio y abdominales

Mi consulta es la siguiente : al hacer esto los músculos trabajan de la misma forma? porque les estaria dando mucho mas descanso..no los cansaria tanto como en una sola sesion como vengo haciendo, que entreno por la tarde solamente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si a los ejercicios del medio día les das intensidad, aunque no sean muchos, dudo que rindas bien por la tarde porque los musculos no descansan tan rapido, si haces dividida no metería más de dos musculos en un día: ejemplo dorsal + tricep

Por si te sirve de algo aquí tienes una guía para diseñarte tu rutina http://www.ngstreetworkout.com/2016/05/como-disenar-tus-propias-rutinas-de.html

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 37 minutos , LeanVera dijo:

Hola a todos ! 

Quiero empezar a dividir mis rutinas ( ejercito 3 músculos diarios) en dos partes! es decir entrenar al medio día y después por la tarde. 

Ej :  medio día : 2 ejercicios de dorsales - 2 de biceps - 2 de tricep

por la tarde : 2 ejercicios de dorales - 2 de biceps - 2 de triceps - cardio y abdominales

Mi consulta es la siguiente : al hacer esto los músculos trabajan de la misma forma? porque les estaria dando mucho mas descanso..no los cansaria tanto como en una sola sesion como vengo haciendo, que entreno por la tarde solamente.

:angry: No entrenes el mismo músculo por la mañana y por la tarde, entrena el grande por la mañana y por la tarde los pequeños. Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 12 horas, LeanVera dijo:

Hola a todos ! 

Quiero empezar a dividir mis rutinas ( ejercito 3 músculos diarios) en dos partes! es decir entrenar al medio día y después por la tarde. 

Ej :  medio día : 2 ejercicios de dorsales - 2 de biceps - 2 de tricep

por la tarde : 2 ejercicios de dorales - 2 de biceps - 2 de triceps - cardio y abdominales

Mi consulta es la siguiente : al hacer esto los músculos trabajan de la misma forma? porque les estaria dando mucho mas descanso..no los cansaria tanto como en una sola sesion como vengo haciendo, que entreno por la tarde solamente.

Buenas compañero, 

no entiendo muy bien que quieres preguntar, es decir, no sé si te refieres a que no te da tiempo y tienes que dividirlo, a que no puedes disponer del material todo el día, que es una preferencia personal, que entrenas básicos y luego trucos o viceversa...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

O simplemente entrena multiarticulares, con las dominadas estarás trabajando tanto la espalda como el biceps bastante intensamente por ejemplo, o directamente dedicarle un día a la espalda y otro a brazos

No se como entrenas, pero mis entrenamientos pueden ser tranquilamente de 30 a 40 min con el calentamiento de al rededor de 10 min incluido, y en todo el día dudo que no puedas sacar ese tiempo, es un capitulo y medio de los simpson, y a mi me ha dado grandes resultados (con constancia). 

La verdad es que no veo mucho eso de dividirlas en mañana y tarde, cuando pones dos ejercicios cuantas series son?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues entonces es normal que no te de tiempo

y quieres hacer dos entrenamientos de 2h? porque si es asi, Luap publico (solo a nivel informativo en otro tema) una guia para pincharse, porque te va a hacer falta :P

Sinceramente si no tienes tiempo creo que podrias acortarlo sin mucho problema, como ya te he dicho mis entrenos no llegan a 40 min y de resultados van genial. Puedes probar a poner los dias que entrenas y como es tu entreno con descansos incluidos y entre todos te aportemos ideas. Si prefieres esto a tener que dividir el entrenamiento, que sigo sin creer que sea lo mejor

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 19 horas, LeanVera dijo:

Mis entrenamientos duran aproximadamente 1:30 o un poco mas unas 2 horas

Pero eso es la ostia de tiempo!!! Daría medio pene por tener ese tiempo... :lol: Puede ser cuestión de organización simplemente, es decir, intenta variar algún parámetro de la rutina:

Menos descanso entre ejercicios, más intensidad (ejercicios más dificiles, superseries...), más volumen (escaleras...). Esa sería una propuesta, otra la distribución, usar (como dice Maricrestas) ejercicios compuestos con frecuencia torso pierna o una división por grupos musculares, etc.

 

También depende mucho del objetivo: es estético? mejora de ejercicios avanzados/trucos? quieres acondicionamiento físico (mezclar varias cosas)?

En 1:30 diaria (3 veces a la semana minimo) pueden suponer muchas ventajas si te organizas bien. Pero como dice Maricrestas, necesitamos más datos ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

mi entrenamiento es el sguiente :

LUNES : (dorsales-bieceps-triceps) Dominadas con lastre 4 ciclos (10,9,8,7) -dominadas a una mano con ayuda de soga 4 ciclos x3 repeticiones - chin ups con lastre (10,9,8,7) - chin ups a una mano con ayuda de soga 4 ciclos x3 repeticiones - dominadas y chin ups en negativa sin lastre (solo hago algunas,a este punto llego cansado y las trabajo en negativa) - Fondos en paralela con lastre 4x12 - fondos en banco 4x15 - Flexiones en diamante 4x12

Hago 3 ejercicios distintos de abdominales y cada uno consta de 4 ciclos x12 repeticiones 

5 Sprints x 100 mts 

Estiro y me voy a casa :P

MARTES : (Pecho-hombros- piernas) Flexiones en paralelas con lastre (4x12) - flexiones con palmada+flexiones comunes (4x20) - flexiones en pino contra la pared 4x5 - Flexiones para hombros (nose como se llaman) 4x12 - Flexiones para hombros (nose como se llaman) 4x12 - sentadillas a una pierna 4x12 

Hago 3 ejercicios distintos de abdominales y cada uno consta de 4 ciclos x12 repeticiones 

5 Sprints x 100 mts 

Estiro y me voy a casa :P

JUEVES : Lo mismo que el lunes

VIERNES : lo mismo que el martes

Bueno,a mi no me molesta entrenar 2 horas..es mas, me encanta..olo que sucede es que me agarra siempre la noche!y llego muy tarde a casa...por eso queria dividir al menos un poco. al medio dia tengo unos 40 minutos libres y queria aprovecharlos para que a la tarde/noche no termine tan tarde.

 

saludos! espero me entiendan jaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Holas, yo soy novato pero creo que tendrías que equilibrar los grupos musculares, ya que veo mucho tirón y empuje pero poca pierna. También creo que podrías meter los dips del día de dorsales-bíceps-triceps en el día de pecho-hombro, ya que al ser un ej. que involucra tanto hombro como pecho puede afectar tu entreno de pecho-hombro y creo que seria mejor hacer todo el mismo día. 

Otra cosa que podrías hacer y que te ayudaría mucho es aumentar la intensidad(con ej. mas difíciles o con lastres pesados) y hacer menos variaciones, así te daría mucho mas tiempo para lo que quieras.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como dice Pancito, veo muy poca pierna en tu entrenamiento.

" Fondos en paralela con lastre 4x12 - fondos en banco 4x15 - Flexiones en diamante 4x1" - Triceps.

" chin ups con lastre (10,9,8,7) - chin ups a una mano con ayuda de soga 4 ciclos x3 repeticiones - dominadas y chin ups en negativa sin lastre" - Biceps.

" flexiones en pino contra la pared 4x5 - Flexiones para hombros (nose como se llaman) 4x12 - Flexiones para hombros (nose como se llaman) 4x12" - Hombros.

"sentadillas a una pierna 4x12" - Pierna.....

Puede ser que por temas de competición (pongamos por ejemplo a Yerai) quieras minimizar el aumento de masa en estas en beneficio de ganar agilidad y equilibrio a la hora de realizar trucos en barras. Pero si tu objetivo es ser estético (que lo deduzco del número de repes que haces por series) deberías darle más caña a tus piernas o se verán sobrepasadas por el tren inferior. 

Tampoco veo entrenamiento de tu espalda baja ni de gemelos, si acabas cansado en esos días tanto los supermans como los calf raises te servirán como finalizadores de entreno.

En cuento al tiempo, el HIIT y los abs se pueden hacer en esos 40 min. Luego te queda sobre 1 hora para entrenar que si tienes el tiempo (quien lo tuviera) va de lujo.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Coincido con que hay poca pierna, y veo mucho abdominal relativamente innecesario.

Por la distribución que tienes para no cambiarla mucho te recomendaría cambiar a una tirón/empujón/pierna

y así ademas evitas el trabajo de triceps moleste tu trabajo de pecho y hombros.

Cuanto descansas? si trabajas para hipertrofia bajar un poco el tiempo de descanso puede hacerte bajar algun ciclo.

 

Si sigues queriendo dividirla podrías hacer como dicen los compis, trabajar en esos 40 min los abs un día y otro pierna (porque la gente cree que los abs son mágicos y no se agotan).

PD: creo que lo que llamas flexiones para hombros son las pike

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, Mrluap dijo:

Buenas de nuevo compañero,

 

todavía no has puesto el objetivo que te has marcado. En función de eso variará mucho como deberías plantearlo.

 

No seáis cabrones con las piernas, si no quiere entrenarlas o no le quiere dar intensidad porque le importe menos, pues ya está :lol::lol::lol:

 

No le damos caña, solamente le aconsejamos. Por supuesto él es libre de hacer lo que quiera y será él el que decida si tomar estos consejos o no.

Hace 9 horas, maricrestas dijo:

Coincido con que hay poca pierna, y veo mucho abdominal relativamente innecesario.

Por la distribución que tienes para no cambiarla mucho te recomendaría cambiar a una tirón/empujón/pierna

y así ademas evitas el trabajo de triceps moleste tu trabajo de pecho y hombros.

Cuanto descansas? si trabajas para hipertrofia bajar un poco el tiempo de descanso puede hacerte bajar algun ciclo.

 

Si sigues queriendo dividirla podrías hacer como dicen los compis, trabajar en esos 40 min los abs un día y otro pierna (porque la gente cree que los abs son mágicos y no se agotan).

PD: creo que lo que llamas flexiones para hombros son las pike

 

Ufff, 40 minutos me parecen bastantes para trabajar el core única y exclusivamente. No se si opináis igual que yo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bien gracias a todos por los consejos. 

Lo que rescato de todo lo que me dijeron : 

-Entrenar triceps el mismo día que hago pecho y hombros

-Entrenar mas piernas..esto es algo que ya sabia,pero saben que sucede ? nose como entrenarlas,ni tampoco investigue :D. Al parecer voy a tener que hacer ejercicios del tipo HIIT ( nunca los hice ) . Cuando iba al gimnasio las entrenaba mucho,gane buena masa en las piernas y pienso que solo con las sentadillas las estoy manteniendo..al parecer por las opiniones no jaja :P

-Mi objetivo,que pregunta buena pregunta, por el momento ganar fuerza ( empece sin lastre con pocas repes y hoy con lastre aumente repeticiones ) osea que la fuerza la gane. 

y tambien es estético el objetivo...mas adelante empezare con los trucos por el momento solo me estoy practicando "el pino"

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 2/6/2016 at 20:32 , LeanVera dijo:

Bien gracias a todos por los consejos. 

Lo que rescato de todo lo que me dijeron : 

-Entrenar triceps el mismo día que hago pecho y hombros

-Entrenar mas piernas..esto es algo que ya sabia,pero saben que sucede ? nose como entrenarlas,ni tampoco investigue :D. Al parecer voy a tener que hacer ejercicios del tipo HIIT ( nunca los hice ) . Cuando iba al gimnasio las entrenaba mucho,gane buena masa en las piernas y pienso que solo con las sentadillas las estoy manteniendo..al parecer por las opiniones no jaja :P

-Mi objetivo,que pregunta buena pregunta, por el momento ganar fuerza ( empece sin lastre con pocas repes y hoy con lastre aumente repeticiones ) osea que la fuerza la gane. 

y tambien es estético el objetivo...mas adelante empezare con los trucos por el momento solo me estoy practicando "el pino"

Por lo que he ido leyendo y experiencia propia te comento.

 

Hay varias formas de entrenar: puedes hacer una rutina torso pierna frecuencia 2 (2 veces torso 2 veces pierna) y trabajarla con ejercicios antagónicos, esto es, ejercicios de espalda pecho en torso y utilizar las tardes para ejercicios de movilidad o abdomen y práctica de pino (e incluso utilizar una de esas tardes para hacer un entrenamiento específico para hombros, por ejemplo:

L - torso M - pierna X- hombros J-piernas V-torso 

Con esta frecuencia podrías trabajar con fuerza/hipertrofia o sólo fuerza al gusto (aunque bien planeada)

Igualmente podrías tirar a una fullbody de 3 días a la semana con 2 de progresiones para pino + trabajo de HIIT o abdomen.

L- Fullbody M - Pino X - Fullbdoy J - Pino V - Fullbody

Las fullbody son rutinas rápidas que podrás terminar pronto y te dejarán satisfecho (tendrás que enfocarlas a fuerza si es lo que quieres, etc.)

Puedes tirarte a una híbrida en la que mezcles las dos...

L- torso M - Pino X - piernas J - Pino V - Fullbody

En lo que se refiere a piernas dependerá de lo que quieras entrenar, si deseas un variado puede intercalar ejercicios pliométricos con series de resistencia, puedes darle otro día a ejercicios con dificultad de ejecución (pistols, sissy sin apoyo...) o puedes mezclar ejercicios de velocidad y coordinación en las que uses varios patrones de movimiento: salto horizontal + burpee + salto vertical + sprints...

 

Con todo este rollo me refiero a que deberás ajustar la rutina a tu tiempo y que sea lo más flexible posible para adaptarse a cambios inesperados (si tienes muchas responsabilidades y el entrenamiento sea algo secundario (por desgracia...).

Buena suerte.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...