Saltar al contenido

[Debate] Calistenia y gimnasia deportiva


Mikiteor

Recommended Posts

Buenas gente, les presento este tema para que podamos debatir sobre lo siguiente: ¿Creen que si un gimnasta profesional se presenta a un campeonato de street workout lo podría ganar fácilmente? 

Personalmente pienso que el gimnasta se acostumbraría rápido a las barras rígidas y tendría mucho que enseñar (por ejemplo aguantan mucho las tensiones en anillas por lo que las planchas les saldrán muy bien). También suelen tener mucha flexibilidad y eso puede ayudar en dinámicos, ya ni hablemos de la forma en la que se sueltan de la barra. Yo creo que con un pequeño tiempo de acondicionamiento un gimnasta puede tener un nivel altísimo en calistenia. ¿Qué piensan ustedes? 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que el gimnasta se los follaria pero a saco

 

Siempre hay niveles y niveles y tambien puedes dar con el cadete patoso del salto al potro, pero en principio un gimnasta profesional seria sencillo que diera una paliza al resto. De hecho la ganadora (y creo que por diferencia) del torneo mundial categoría femenina, había sido de gimnasia ritmica, eso que es muy distinto.

Es normal si piensas que ellos lleban adaptandose desde pequeños controlando que su crecimiento se adecue para sus habilidades mientras que mejoran sus capacidades durante años dedicándole un montón de horas con los mejores profesionales para aconsejarlas. Mientras que encontrar alguien que entrene SW desde hace mas de 5 años y que empezara siendo medio joven es muy raro, y desde luego ni el equipamiento ni las horas ni el colega que te graba con el movil, podra compararse.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay movimientos similares y otros diferentes (entendiendo que el sw saca muchas cosas de la gimnasia) los tiempos son distintos y la ejecución también, pero está claro que se acostumbraría mucho más el gimnasta al sw que al contrario.

a nivel de dificultad: la gimnasia deportiva gana por goleada.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A ver un gimnasta como ya lo han dicho, juega en otra liga. Una liga muy muy muy superior. Claro que un gimnasta necesitaria un tiempo para adecuarse a algunos trucos. Seguramente aprenderia a hacerlos en un tiempo record. De lo que estoy seguro, es que un gimnasta realizaria los trucos con una estetica insuperable. Porque hay que reconocerlo, hay gente que realiza trucos de una forma muy dinamica, y facilidad. Pero les ves y parece que esta realizado todo a bulto, no queda muy bonito.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El gimnasta tendría que adaptarse a algunas cosas, sobre todo los movimientos de dinámicos, tal vez unos meses, pero seguramente sería muy muy bueno una vez terminada esta adaptación.

Hay que tener en cuenta que estás hablando de gimnastas profesionales, personas cuyo trabajo es entrenar gimnasia y ganan su sueldo con ello, personas que se han preparado desde niños para ello. Hoy en día eso no existe en calistenia, cuando exista seguro que no habrá una diferencia tan abismal.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo creo que la clave está en lo que dice Yerai. En gimnasia hay escuelas donde se entrena desde edades muy tempranas y se va haciendo una selección de tal manera que sólo los más competentes llegan a la alta competición. Las competiciones de calistenia son una cosa muy nueva. No existen escuelas seleccionando campeones, no existe un trasfondo tan importante de entrenadores, competiciones, ejercicios, normativas...todo eso es un escollo imposible de superar a día de hoy. Veremos por donde evoluciona el "street workout" y si se profesionaliza al mismo nivel que la gimnasia manteniendo la accesibilidad y la facilidad para comenzar a practicarlo.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto a favor de los gimnastas. Como anécdota diré que un día hablé con una chica que entrena atletismo en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat; esta chica venía de la gimnasia femenina (of course :P), la cual tuvo que dejar por una lesión. Me dijo que el entrenamiento en atletismo, y según sus propias palabras, era "una mariconada" comparado con la gimnasia.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 years later...
Invitado maestro sabionoseequivoca

yo creo que el gimnasta gana en todo lo que es free y esa mierda , yo lo que quiero saber es que tan fuerte es un gimnasta , porque hacer todos esos movimientos claro tienen una cierta fuerza , pero eso no significa que sean del todo fuertes , 

la pregunta es quien es mas fuerte un gimnasta o un calistenico ?

ellos practican movimientos mas que la fuerza me imagino , o tendran la misma fuerza que un calistenico ? quizas menos?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...