Saltar al contenido

Diario de juanan21


juanan21

Recommended Posts

Hace 5 horas, juanan21 dijo:

Martes 18/10/2016

Calentamiento

  • Tuck front level 2xMáx.tiempo
  • Front level 1 leg 2xMáx.tiempo
  • Ice cream front level (creo que se llama así, de dominada a front level) 2x5

Entreno Tirón

  • Dominadas 3x4 con 5kg lastre y 1x6 sin lastre
  • Remo Pendlay 3x5 50kg
  • Dominadas neutras 3x7-6-5 

Como en las dom. neutras he visto que me pesaban ya los brazos, he decidido hacer algo de piernas:

  • Sentadilla sit up 2x10  (el nombre me lo he inventado, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, consiste en tumbarte en el suelo y ponerte de pie de un impulso y aquí hacer una sentadilla)
  • Zancadas con salto 3x20
  • Sentadilla isometrica en la pared 3x30"
  • Superserie Sentadilla con mancuerna de 20kg 3x10 y Dominada Isométrica 5" arriba, 5" cabeza bajo barra y 5" colgando 3x2-2-1

El motivo de esto último es que llevaba todo el día diciendo: se me olvida algo que quería probar! y me he acordado aquí de las dominadas que me dijo @Xavi así que para ir probando las he alternado con las sentadillas (más que nada porque ya tenía prisa que tenía hora en el peluquero jaja)

  • Toes to bar 3x8
  • L-Sit en paralelas 3xMáx.tiempo

 

Comentarios: como el entreno de fuerza de dominadas me deja bastante tocado y creo que no podré meter muchos ejercicios más de espalda después, alomejor meto ejercicios de piernas este día, ya iré viendo.

Buen entreno, Juanan.

En lo de las dominadas que cansas, te entiendo. ¿No prefieres ir alternando el agarre?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 332
  • Created
  • Última respuesta
Hace 34 minutos , Cuervo dijo:

Buen entreno, Juanan.

En lo de las dominadas que cansas, te entiendo. ¿No prefieres ir alternando el agarre?

Hola @Cuervo ! Mi idea ahora mismo es, los martes mantener las dominadas normales con lastre, y el resto ir alternando, hoy por ejemplo he hecho después dominadas agarre neutro, el jueves pasado si que es verdad que hice también dominadas normales ya que quería ver un poco como me encontraba, pero también hice supinas.

Mi idea es los martes hacer las normales con lastre para intentar seguir una progresión, y si hago más que sean con otro agarre, y los jueves ir variando por ejemplo, un día dominadas explosivas y chin ups, otro neutras y arqueras, otro dia en anillas...

Como lo ves? Harías algún cambio?? Siempre estoy abierto a vuestros consejos :P 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, juanan21 dijo:

Hola @Cuervo ! Mi idea ahora mismo es, los martes mantener las dominadas normales con lastre, y el resto ir alternando, hoy por ejemplo he hecho después dominadas agarre neutro, el jueves pasado si que es verdad que hice también dominadas normales ya que quería ver un poco como me encontraba, pero también hice supinas.

Mi idea es los martes hacer las normales con lastre para intentar seguir una progresión, y si hago más que sean con otro agarre, y los jueves ir variando por ejemplo, un día dominadas explosivas y chin ups, otro neutras y arqueras, otro dia en anillas...

Como lo ves? Harías algún cambio?? Siempre estoy abierto a vuestros consejos :P 

Yo te recomiendo darle preferencia a las neutras. En mi opinion son menos lesivas y puedes levantar mas peso. Yo lo que hago es hacer prinero neutras y luego voy haciendo de las otras por orden de prioridad. Fijate en mi ultimo entreno si quieres ver como las hago yo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, juanan21 dijo:

Hola @Cuervo ! Mi idea ahora mismo es, los martes mantener las dominadas normales con lastre, y el resto ir alternando, hoy por ejemplo he hecho después dominadas agarre neutro, el jueves pasado si que es verdad que hice también dominadas normales ya que quería ver un poco como me encontraba, pero también hice supinas.

Mi idea es los martes hacer las normales con lastre para intentar seguir una progresión, y si hago más que sean con otro agarre, y los jueves ir variando por ejemplo, un día dominadas explosivas y chin ups, otro neutras y arqueras, otro dia en anillas...

Como lo ves? Harías algún cambio?? Siempre estoy abierto a vuestros consejos :P 

Como abajo te dice VANE37, yo iría con el lastre por las neutras hasta coger fuerza/confianza. Porque (disculpa si no he seguido desde la página 1 tu diario)..... entiendo que si pones lastre es que ya dominas las dominadas (valga la redundancia) con tu propio peso. Yo es que pondría lastre cuando ya me hiciese 12-15 sin apenas esfuerzo.

A mi me gusta más la idea de variar las dominadas el mismo día, para agotar menos.

En cuanto a las anillas, a mí es que cuando intento hacerlas pronadas, se me van a las neutras....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Vale, a ver si entiendo, si quiero lastrar me centro en las neutras mejor, e ir variando dominadas. Pero para lastrar, mejor esperarme a hacer entre 12 y 15 más o menos fácil.

Entonces miraré primero una progresión para intentar llegar a esas repeticiones, y ya cuando llegue meto lastre. Mejor,no?

Lo de las dominadas pronas me interesa también para el muscle-up, aunque imagino que si mejoro en las neutras, también notaré mejora en las pronas, cierto?

Entonces el plan podría ser, primer ejercicio del día de tirón Dominadas neutras (realizando una progresión) y el resto del entreno ir variando agarres (pronas, supinas, agarre ancho...) haciendo unas dos series con cada agarre seria suficiente? (no todos los agarres el mismo día, un día por ejemplo pronas y supinas, otro día agarre ancho y estrecho...)

@VANE37 y @Cuervo como lo veis?

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 horas, juanan21 dijo:

Vale, a ver si entiendo, si quiero lastrar me centro en las neutras mejor, e ir variando dominadas. Pero para lastrar, mejor esperarme a hacer entre 12 y 15 más o menos fácil.

Entonces miraré primero una progresión para intentar llegar a esas repeticiones, y ya cuando llegue meto lastre. Mejor,no?

Lo de las dominadas pronas me interesa también para el muscle-up, aunque imagino que si mejoro en las neutras, también notaré mejora en las pronas, cierto?

Entonces el plan podría ser, primer ejercicio del día de tirón Dominadas neutras (realizando una progresión) y el resto del entreno ir variando agarres (pronas, supinas, agarre ancho...) haciendo unas dos series con cada agarre seria suficiente? (no todos los agarres el mismo día, un día por ejemplo pronas y supinas, otro día agarre ancho y estrecho...)

@VANE37 y @Cuervo como lo veis?

 

Hola, Juanan.

Desde mi desconocimiento o en mi opinión, siempre he tenido entendido que una vez que alcanzas la técnica y repeticiones adecuadas es cuando uno se lastra. Bien es cierto que uno se puede lastrar cuando se estanca en un ejercicio y ese lastre, una vez quitado, puede ayudarle a progresar. Pero pienso que si no alcanzas un número determinado o considerable de repeticiones (o no estás completamente estancado) no me lastraría.

En lo de las dominadas para llegar al muscle-up, ahí si considero que has de tirar con las pronas. Porque por ejemplo a mí (y supongo que a la mayoría) las neutras le salen mejor, pero es un agarre diferente y creo que para el muscle-up no te será de ayuda al 100%. Yo decía o de variar los agarres si hace las dominadas en un día, para que te sirva de descarga/descanso. Por ejemplo, cuando yo las hago (son todas el mismo día), como bien-bien me suelo hacer 5-6-7... pues hacer varias seres pronas me cansa mucho. Así que varío el agarre.

Hombre, si vas a hacer mucha carga de dominadas entonces divídelas en varios días. Podrías hacer un día orientado a espalda (pronas con diferentes agarres y metiendo algo de neutras) y otro día orientado a bíceps (con las supinas).

Es una opinión, pero como te digo, por aquí hay gente más experimentada en montar rutinas que yo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Cuervo dijo:

Hola, Juanan.

Desde mi desconocimiento o en mi opinión, siempre he tenido entendido que una vez que alcanzas la técnica y repeticiones adecuadas es cuando uno se lastra. Bien es cierto que uno se puede lastrar cuando se estanca en un ejercicio y ese lastre, una vez quitado, puede ayudarle a progresar. Pero pienso que si no alcanzas un número determinado o considerable de repeticiones (o no estás completamente estancado) no me lastraría.

En lo de las dominadas para llegar al muscle-up, ahí si considero que has de tirar con las pronas. Porque por ejemplo a mí (y supongo que a la mayoría) las neutras le salen mejor, pero es un agarre diferente y creo que para el muscle-up no te será de ayuda al 100%. Yo decía o de variar los agarres si hace las dominadas en un día, para que te sirva de descarga/descanso. Por ejemplo, cuando yo las hago (son todas el mismo día), como bien-bien me suelo hacer 5-6-7... pues hacer varias seres pronas me cansa mucho. Así que varío el agarre.

Hombre, si vas a hacer mucha carga de dominadas entonces divídelas en varios días. Podrías hacer un día orientado a espalda (pronas con diferentes agarres y metiendo algo de neutras) y otro día orientado a bíceps (con las supinas).

Es una opinión, pero como te digo, por aquí hay gente más experimentada en montar rutinas que yo.

Este viernes empezaré a experimentar y a probar, de momento me olvidaré del lastre y me enfocaré en aumentar repeticiones, iré variando el agarre y os iré comentando por aquí para ver que os parece y que rectificaciones meteríais.

Dominadas hago dos veces a la semana, martes y viernes que serían los días de tirón. 

Os iré comentando y me decís cosas si no lo veis correcto!!

Gracias @Cuervo :)

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 14 horas, juanan21 dijo:

Vale, a ver si entiendo, si quiero lastrar me centro en las neutras mejor, e ir variando dominadas. Pero para lastrar, mejor esperarme a hacer entre 12 y 15 más o menos fácil.

Entonces miraré primero una progresión para intentar llegar a esas repeticiones, y ya cuando llegue meto lastre. Mejor,no?

Lo de las dominadas pronas me interesa también para el muscle-up, aunque imagino que si mejoro en las neutras, también notaré mejora en las pronas, cierto?

Entonces el plan podría ser, primer ejercicio del día de tirón Dominadas neutras (realizando una progresión) y el resto del entreno ir variando agarres (pronas, supinas, agarre ancho...) haciendo unas dos series con cada agarre seria suficiente? (no todos los agarres el mismo día, un día por ejemplo pronas y supinas, otro día agarre ancho y estrecho...)

@VANE37 y @Cuervo como lo veis?

 

Lo que had dicho en el ultimo parrafo lo veo perfecto. 

No veo necesario que tengas que llegar a 12-15 reps sin lastre, simplementw ten cuidado en la tecnica con lastre para no lesionarte

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jueves 20/10/2016

Calentamiento en Circuito 3 vueltas

  • Sentadillas 8 repeticiones
  • Flexiones inclinadas 8 repeticiones
  • Fondos en anillas 6 repeticiones

Entreno Empujón

  • Fondos lastrados 3x10 con 5kg  1x7 con 10kg
     
  • Flexiones pino cara a la pared 3x5
  • Press militar 3x6 20kg
     
  • Flexiones shuttle 2x8 (madre mía como se notaba el trabajo de trícep aquí xD)
  • Flexiones con impulso 3x10
  • Press inclinado 3x10 con mancuernas de 15kg
  • Flexiones anchas 2x10
     
  • Sentadillas con barra 2x10 1ª con 30 y 2ª con 40 kg
  • Sentadillas con mancuerna de 20kg 2x10
  • Extensiones de cuadriceps a una pierna 3x10 con 35kg (esta polea me parece a mi que estaba tocada xD)
  • Elevaciones de gemelos a una pierna 2x20 40kg
     
  • Elevaciones de rodillas (Una al centro, una a la izquierda y una a la derecha, esto es una repeticion) 2x8
  • Superman hold 3xMáx.tiempo

 

Comentarios:

El 1x7 con 10kg lo he metido porque me había notado bien con los 5kg de lastre, y quería meter algo más de trabajo en dips.

Las flexiones shuttle es la priemra vez que lo intento y me han gustado bastante, sobretodo como se nota el trabajo de tríceps.

Las sentadillas con barra he hecho solo 2 ya que los apoyos que tienen para la barra son una mierda xD son dos reposa barras sueltos uno del otro, los has de colocar bien con cuidado, y encima la barra es corta, por lo que casi me he pillado los dedos al dejarla la segunda vez xD las haré en multipower me parece a mí.

PD: sábado corro una carrera popular de 5 kilometros, así que seguramente esta tarde haga algún entreno de series. Estaba pensando en ir a la carrera con la bici de ciclismo (hay una horita más o menos de camino a buen ritmo), pero luego me he acordado que no tengo el nível que tenía hace dos años (cuando deje de correr por dolores en el pie) así que si quiero hacer una carrera medio digna mejor voy en coche xD 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Otro entreno de running para la saca, al final no he hecho series porque si el sabado por la mañana correré no se si habré recuperado a tiempo, así que he salido a hacer 3'5 kilometros a ritmo de carrera y lo que me falte para llegar a la media hora de entreno a trote suave.

Como dije, mi objetivo del sabado es bajar de 24 minutos, tenía pensado correr a 4'45 minutos el kilometro para hacer unos 23:45 minutos, pero al empezar a correr a ese ritmo me he sentido cómodo por lo que he apretado un poco más y he corrido a 4'40 min/km (si 5 segundos mas rápido solo pero ahora mismo para mi ya es jaja), me he notado bien la verdad, así que ya que estoy el sabado intentaré rondar los 23:20 minutos en el 5000 metros.

El 4 de Octubre hice un test de 5 km y los hice en 25 minutos, así que algo se nota la mejoría, ya os contaré que tal.

Entreno running:

-5 minutos calentamiento variado: carrera continua, skipping, talones al culo, sentadillas...
-Movilidad de cadera, rodillas y tobillos.
-4 sprints para activar las piernas

-3 kilometros y medio en 16:20 minutos a 4:40 min/km
-13 minutos a trote muy suave

Saludos!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, juanan21 dijo:

Otro entreno de running para la saca, al final no he hecho series porque si el sabado por la mañana correré no se si habré recuperado a tiempo, así que he salidoarrow-10x10.png a hacer 3'5 kilometros a ritmo de carrera y lo que me falte para llegar a la media hora de entreno a trote suave.

Como dije, mi objetivo del sabado es bajar de 24 minutos, tenía pensado correr a 4'45 minutos el kilometro para hacer unos 23:45 minutos, pero al empezar a correr a ese ritmo me he sentido cómodo por lo que he apretado un poco más y he corrido a 4'40 min/km (si 5 segundos mas rápido solo pero ahora mismo para mi ya es jaja), me he notado bien la verdad, así que ya que estoy el sabado intentaré rondar los 23:20 minutos en el 5000 metros.

El 4 de Octubre hice un test de 5 km y los hice en 25 minutos, así que algo se nota la mejoría, ya os contaré que tal.

Entreno running:

-5 minutos calentamiento variado: carrera continua, skipping, talones al culo, sentadillas...
-Movilidad de cadera, rodillas y tobillos.
-4 sprints para activar las piernas

-3 kilometros y medio en 16:20 minutos a 4:40 min/km
-13 minutos a trote muy suave

Saludos!!

Pues creo que ha sido un buen pre-entreno de tu carrera del sábado.

Espero que batas tus marcas y te vaya muy bien. Estamos contigo!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy me ha costado más que nunca entrenar, he dormido mal, no tenía ganas de nada... he estado a punto de no ir, pero si no, luego me siento culpable en casa, así que allá va:

Viernes 21/10/2016

Calentamiento 

  • Ejercicios varios para front lever (leg raises, negativas, intentar front y straddle xD)
  • 2x3-4 Dominadas neutras

Entreno Tirón

  • Dominadas neutras lastradas con 5kg 3x5  1minuto y medio de descanso (como las neutras las controlo bastante bien he decidido lastrarme con ellas, y me aconsejasteis que mejor neutras que pronas para lastrar, así que ahí van jaja)
     
  • Dominadas pronas 2x6 1 minuto de descanso
  • Peso muerto 1x3 con 40 kg 1x3 con 50 kg 1x3 60kg 1x5 70kg (se me había olvidado hacerlo al principio xD)
  • Chin ups 2x10-8 con un minuto de descanso
  • Remo con Mancuerna 3x12 con 15kg
  • Dominadas agarre estrecho 2x6
  • Australian pull ups 3x12 descanso de menos de un minuto
     
  • Curl biceps con barra Z 3x12 10k más la barra que no se lo que pesa xD
  • Curl martillo los dos brazos a la vez 2x10 con mancuernas de 10k

Comentarios:

  • No he hecho abdominales porque estaba desganado, pero bueno, por un día no pasa nada (los otros 3 entrenos si que hice abdominales)
  • Me he sentido mucho más comodo con lastre con neutras que el otro día con pronas, me gusta me gusta.
  • He hecho solo dos series en los siguientes ejercicios de dominada y metiendo más variedad, lo veis mejor ahora el entreno? Cambiaríais algo?
  • A pesar de ir sin ganas, creo que el entreno no me ha salido tan mal como esperaba xD

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 41 minutos , juanan21 dijo:

Hoy me ha costado más que nunca entrenar, he dormido mal, no tenía ganas de nada... he estado a punto de no ir, pero si no, luego me siento culpable en casa, así que allá va:

Viernes 21/10/2016

Calentamiento 

  • Ejercicios varios para front lever (leg raises, negativas, intentar front y straddle xD)
  • 2x3-4 Dominadas neutras

Entreno Tirón

  • Dominadas neutras lastradas con 5kg 3x5  1minuto y medio de descanso (como las neutras las controlo bastante bien he decidido lastrarme con ellas, y me aconsejasteis que mejor neutras que pronas para lastrar, así que ahí van jaja)
     
  • Dominadas pronas 2x6 1 minuto de descanso
  • Peso muerto 1x3 con 40 kg 1x3 con 50 kg 1x3 60kg 1x5 70kg (se me había olvidado hacerlo al principio xD)
  • Chin ups 2x10-8 con un minuto de descanso
  • Remo con Mancuerna 3x12 con 15kg
  • Dominadas agarre estrecho 2x6
  • Australian pull ups 3x12 descanso de menos de un minuto
     
  • Curl biceps con barra Z 3x12 10k más la barra que no se lo que pesa xD
  • Curl martillo los dos brazos a la vez 2x10 con mancuernas de 10k

Comentarios:

  • No he hecho abdominales porque estaba desganado, pero bueno, por un día no pasa nada (los otros 3 entrenos si que hice abdominales)
  • Me he sentido mucho más comodo con lastre con neutras que el otro día con pronas, me gusta me gusta.
  • He hecho solo dos series en los siguientes ejercicios de dominada y metiendo más variedad, lo veis mejor ahora el entreno? Cambiaríais algo?
  • A pesar de ir sin ganas, creo que el entreno no me ha salido tan mal como esperaba xD

Saludos!

Pues no tenías ganas y no sé de dónde las habrás sacado... pero eso demuestra que si te gustan los entrenos, solo es cuestión de calentar. Ojo, que en algún momento hay que hacer caso al cuerpo y descansar, pero hay que saber diferenciar (y es muy complicado) cuando se trata de desgana "cerebral" o "corporal"). En ocasiones me ha pasado y he arriesgado a entrenar, pero también me ha pasado que cuando me he metido en el tema me he activado. Pero hay algún día que le doy descanso, aunque me pasa como a ti, que siento luego remordimientos de no hacer nada.

Si el peso muerto lo hiciste con 70kg como máximo del día, yo te diría que las series de aproximación las hagas con más repes. Está bien más o menos partir de 40kg como peso iniciar, pero se pueden hacer 7-8 repeticiones, por ejemplo y luego subiendo pesos e ir ajustando hasta llegar a los 70kg. No sé si me explico. Que por comodidad no tienes por qué ir de 10kg en 10kg. Yo no recuerdo muy bien cómo lo hacía antes, pero subía en base a porcentajes, de forma que el intento antes del máximo quizás era de unos 4kg menos, por ejemplo.

No soy quién para decirte si es buen entreno o no, pero si es todo de tirón quizás alternaría dominadas con el remo invertido, no tipo superseries, pero quizás por no agotarte haciendo dominadas....

Buen entreno, compañero.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Cuervo Debo estar espeso hoy porque no termino de pillar lo que me dices del peso muerto, la semana que viene mi idea es hacer 1x5 con 75kg (o si me veo bien 80, pero en principio 75) me puedes poner el ejemplo de las aproximaciones y con que pesos las harias?

Con lo de alternar, creo que te refieres a hacer una serie de dominada, descansar, una serie de remo, descansar, otra de dominada, no? Puede ser interesante la verdad.

Gracias como siempre por pasarte!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Imagino que se refiera que en las series de aproximacion (antes de la que la tuya seria 75kg) hagas mas reps que en la efectiva. Es decir por poner el ejemplo de tu entreno anterior.

1x3 con 40 kg 1x3 con 50 kg 1x3 60kg 1x5 70kg  (copy paste)

Estas haciendo por cada serie de aproximación 3 reps y luego en la efectiva 5 reps. Lo uqe yo interpreto que el sugiere es que esas series de 3 reps, en vez de hacerlas de 3, las hagas de 7-8. Y luego a medida que te acercas al peso efectivo, ir bajando. En plan:

1x8 con 40 kg 1x7 con 50 kg 1x6 60kg 1x5 70kg

Algo así. Y luego, yo en tu lugar, la efectiva, en vez de hacerla de 5 reps, hacerla de 3 reps pero con más peso. (Pero eso yo, que me encanta la fuerza bruta, pero siempre bajo tecnica perfecta)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Juanan, perdona, alguna veces también estoy espeso.

Yo me refería a esto (sacado de una web de musculación al azar, aunque fiable):

Primera serie de calentamiento: 50% de vuestro peso máximo del día para 5 repeticiones (No confundir con el 50% de vuestro máximo para 1 repetición).
Segunda serie de calentamiento: 75% de vuestro peso tope del día para 3 repeticiones.
Tercera serie de calentamiento: 90% de vuestro peso máximo del día para 2 repeticiones.
Cuarta serie: debe ser vuestro peso máximo del día para 5-10 repeticiones.

Por tanto, sería algo así:

1x5 con 38kg (si el tope eran 75kg)

1x3 con 56kg

1x2 con 68kg

1x5 con los 75kg

Puedes empezar de primeras con la barra completamente vacía o con uno 20kg para hacer 10-12 repeticiones para calentar articulaciones y entonces empezar con el tema.

Yo lo hacía así cuando me centraba en musculación.... series de aproximación subiendo pesos y reduciendo repeticiones, todo en base a porcentajes. Porque al final, vas por comodidad añadiendo de 10 en 10 kg y eso no es real o lo adecuado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Vale ahora si Jaja, pues la semana que viene lo pongo en practica!

Migueti, lo estuve pensando pero de momento prefiero el 1x5 con menos peso hasta que pille la técnica bien del todo! 

Por cierto me acabo de fijar de que ayer iguale el mayor peso que hice en PM en el gimnasio hace meses xD (aunque nunca iba a tope, por miedo a hacer mal la técnica pero no esta mal Jaja)

Ya tengo el dorsal para la carrera, ya había olvidado lo que mas odiaba, los madrugones de estar una hora y pico antes de la carrera para recoger el dorsal xD Ahora están corriendo los peques, y en cuarenta minuto salimos nosotros, así que en un rato iré a calentar.

Deseadle suerte al dorsal 422!

 

IMG_20161022_093242.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno chicos, aqui estoy, reventado y empapado, pero ha valido la pena, objetivo principal era bajar de 24 minutos, entrené para hacer 23:45 y como me vi bien esta semana decidi intentar 23:20, y resultado de la carrera 23:10 minutos!! 5 kilometros a 4:38 min/km

Mini cronica:

Antes de empezar, reencuentro con algunos antiguos compañeros del club de triatlon con los que calenté y charlé un rato, me ha molado volver a verles y se han sorprendido bastante de verme por ahí xD

La carrera consta de 3 vueltas, con 500m de subida en cada vuelta durisimos.

Suena el silbato y a unos 50 metros ahí está la cuesta, pero al ser la primera vuelta la subo bien ya que me dejo llevar por la gente (siempre el principio de las carreras sales más rápido porque te dejas llevar por el montón de corredores xD) y viendo lo bien que había salido he intentado ir un poco más rápido (4:20 m/km el primer kilometro) pero luego he pensado en que me quedaban dos cuestas más y he aflojado un poco, termino la priemra vuelta bastante cómodo y empiezo la segunda subida, aquí ya costaba bastante pero al ver caras conocidas que me animaban (en este pueblo jugué mi ultimo año de futbolista hace unos 6-7 años, y me encontré animando ex-compañeros y directivos del club) y adelante  algunas posiciones en la cuesta, pero al llegar arriba quedé un poco tocado, aún así acabo la vuelta a buen ritmo (más o menos 4:30-35 m/km), y empieza la tercera vuelta, que se ha hecho eterna, cuando subiamos la cuesta ha empezado a llover muy fuerte y se ha hecho muy duro, he empezado a ver gente andando, algunos que se retiraban, he subido rondando los 5:00 min/km, al llegar arriba no he querido apretar para recuperar un poco, y cuando quedaba poco menos de 1 kilometro he intentado ir con todo, pero los ultimos 300 metros se me han hecho muy duros, aún así habré rondando los 4:40-45 en esta vuelta, así que tiempo total 23:10 clavados, objetivo cumplido!!! Posición 49 de 96 que hemos terminado la carrera, además  ha habido unos 30 abandonos como mínimo, así que bastante contento con la posición.

 

Saludos a todos! :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 28 minutos , Miguite dijo:

Felicidades!!! Ahora tendrás el pique de ir a más carreras seguro jajajajaja :P

Ya te digo, encima no he quedado nada mal en la general, y mi sorpresa ha sido que justo delante mio a 6 segundos ha quedado un triatleta que hace unos dos o tres años siempre me sacaba bastante xD Los ritmos en general han sido bastante lentos y gente que normalmente vuela ha rondado los 4:00 de media, por lo que eso muestra que el circuito ha sido duro.

Resumen: tengo ganas de otra! jaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Enhorabuena!! Has tenido tu recompensa. Trabajaste duro para ello y te has llevado el regalo de haber mejorado aún más de lo que esperabas.

Esto te dará fuerza y más motivación para otras carreras. Has sabido llevar el ritmo y no dejarte llevar por la emoción.

...por eso, hemos pensado... .que sigues una semana más en la academia jajajajajaja.

Venga, disfrútalo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 9 horas, Cuervo dijo:

Enhorabuena!! Has tenido tu recompensa. Trabajaste duro para ello y te has llevado el regalo de haber mejorado aún más de lo que esperabas.

Esto te dará fuerza y más motivación para otras carreras. Has sabido llevar el ritmo y no dejarte llevar por la emoción.

...por eso, hemos pensado... .que sigues una semana más en la academia jajajajajaja.

Venga, disfrútalo!

Muchas gracias Cuervo, en algunos momentos no las tuve todas conmigo y acabe nominado, pero el apoyo del publico y su confianza en mi a la hora de la votación me ha permitido seguir con vosotros! :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...